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44 ° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías is your 44th great grandfather.
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(Linea Paterna)
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Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías is your 44th great grandfather.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→ Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father → Dr. Carlos Urdaneta Carrillo
his father → Dr. Enrique Urdaneta Maya
his father → Josefa Alcira Maya de la Torre y Rodríguez
his mother → Vicenta Rodríguez Uzcátegui
her mother → María Celsa Uzcátegui Rincón
her mother → Sancho Antonio de Uzcátegui Briceño
her father → Jacobo de Uzcátegui Bohorques
his father → Luisa Jimeno de Bohorques Dávila
his mother → Juan Jimeno de Bohórquez
her father → Luisa Velásquez de Velasco
his mother → Juan Velásquez de Velasco y Montalvo, Gobernador de La Grita
her father → Ortún Velázquez de Velasco
his father → María Enríquez de Acuña
his mother → Inés Enríquez y Quiñones
her mother → Fadrique Enríquez de Mendoza, 2º Almirante Mayor de Castilla, Conde de Melgar y Rueda
her father → Alonso Enríquez de Castilla, 1er. Almirante Mayor de Castilla, Señor de Medina de Rio Seco
his father → Yonati bat Gedaliah, Paloma
his mother → Gedalia Shlomo ibn ben Shlomo ibn Yaḥyā haZaken
her father → Shlomo ben Yahya ibn Yahya
his father → Yosef ibn Yahya HaZaken
his father → Don Yehuda ibn Yahya ibn Ya'ish
his father → Yehudah "Ya'ish" ben Yahuda ibn ben Yahudah ibn Yaḥyā, senhor de Aldeia dos Negros
his father → Sisnandiz Moniz
his mother → Elvira "Unisco" Bvira (Elvira) "Unisco" Núñez Sisnandiz Núñes Sisnandiz
her mother → Sisnando ben David Davidiz Davidiz, Vizier of Castile, Emir of Toledo, Comtes de Quimbra
her father → UNDOCUMENTED? Shoshana bat Hai Gaon ben Sherira bat Hai Gaon
his mother → Hai ben Sherira, Gaon v'haDayyan b'Pumbeditha
her father → Sherira ben Hananya Gaon of Pumbeditha
his father → 2nd Sheshna haSpfer b'Pumbeditha bat Mar Rab Mishoi 'Sheshna' haSofer b'Pumbeditha
his mother → Mar Rab Mishoi Sheshna ben Yitzhak Sedeq, ha Sofer b'Pumbeditha
her father → Mar Yitzhak Sadoq
his father → Hillel "Hilai" Yishai ben "Mari", Gaon of Sura
his father → Meiri "Mari" ben Hananiah al-Nahr Peḳod, Gaon of Sura
his father → bat Hisdai bat Hisdai ben Ahunai
his mother → Hisdai Shahrijar "Sheshna" ben Bustanai, Exilarch & Gaon of Sura
her father → Hananya "Bustenai" ben Haninai, Exilarch & Gaon of Pumbeditha
his father → Ḥananya 'Ḥanan of Isḳiya' bar Adoi ben Hophni, 33rd Exiliarch & Gaon Pumbeditha
his father → Hophni Haninai ben Ahunai, 32nd Exilarch Mar Hophni I
his father → Ahunai ben Haninai, 31st Exilarch Huna Mar II
his father → Haninaï ben Mar Mari, Grandson of Exilarch Mar Zutra I
his father → Mar Mari ben Mar Zutra I
his father → Zutra "the Pious" ben Kahana, 25th Exilarch Mar Zutra I
his father → Kahana ben Abba Mari, 23rd Exilarch Mar Kahana I
his father → 20th Exhilarch Abba Mar ben 'Ukba, 20th Exilarch Abba Mari I
his father → Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías
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17th Exhilarch 'Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías MP
Dutch: 'Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías, Hebrew: נתן מר עוקבא בן נחמיה, Arabic: رأس الجالوت أبّا بن رأس الجالوت مار أوكبا الثالث
Gender: Male
Birth: circa 290
Babylon, Persia
Death: circa 337 (38-56)
Babylon, Persia
Immediate Family:
Son of 14th Exhilarch Nechemya ben Nathan, 14th Exilarch Nehemiah I and N.N., Wife of Mar Nehemiah I
Husband of N.N., Wife of Ukba Mar II ben Nehemiah
Father of 20th Exhilarch Abba Mar ben 'Ukba, 20th Exilarch Abba Mari I and אבא בן נתן
Brother of Yitzhak ben Nechemya, 18th Exilarch and Huna Mar Huna ben Nechemya, 19th Exilarch Huna III
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Exilarch Mar Ukba II ben Nehemiah beni David era Exilarch (Exilarch [hebreo: ראש גלות Rosh Galut, arameo: ריש גלותא Reish Galuta lit. "cabeza del exilio", griego: Æchmalotarcha], refiriéndose a los líderes de la comunidad judía de la diáspora siguientes la deportación de la población de Judá al exilio babilónico después de la destrucción del reino de Judá) en Babilonia entre 313 y 337.
Babilonia fue una antigua ciudad de la Baja Mesopotamia situada cerca de la actual ciudad de Hilla (Irak). Fue la capital del Imperio babilónico y del Imperio neobabilónico. Ganó su independencia después del período del imperial, aunque hay menciones a su existencia desde tan temprano como Sargón de Akkad. Después de mucho tiempo presenciando las luchas entre los estados regionales de Isin, Larsa y Ešnunna, Babilonia fue convirtiéndose poco a poco en una potencia regional, primero sustituyendo el papel que habían tenido Akkad o Kiš para muy posteriormente convertirse en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.). Desde entonces se convirtió en un gran centro político, religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.2 En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del Imperio seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre el Éufrates por rapidez de las nuevas vías comerciales. Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después.3 A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bēl —relacionados con el templo de Año Nuevo—, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.4
Hasta cerca del año 500 d.C fue un centro religioso de los Amoraim, sabios judíos que comentaron la Torá Oral tomando como base la Mishná.
Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babil, adyacente a la ciudad de Hilla, y 110 km al sur de Bagdad.5
Nathan de-Zuzita, según Joseph ben Ḥama (Shab. 56b), debe identificarse con el Exilarch 'Uḳban ben Nehemiah, contemporáneo de José (primera mitad del siglo IV), que era un pecador contrito.
El Seder 'Olam Zuṭa, también, en la lista de los Exilarchs, menciona un Exilarch llamado "Nathan' Uḳban (Nathan de-Ẓuẓita). Rashi da dos explicaciones para el apellido" Ẓuẓita ", que significa literalmente" chispas "o" Rashi explica que al tocar al ángel que recibió su arrepentimiento, Nathan 'Uban o emitió chispas, o el ángel lo tomó por el cabello. En Sanh. 31b Rashi explica la naturaleza del pecado de Nathan y dice que después del arrepentimiento de Nathan se produjo un resplandor visto alrededor de su cabeza: de ahí el nombre "de-Ẓuẓita". Según los geonim Ẓemaḥ y Saadia, Nathan 'Uḳban, cuando era joven, solía rizar su cabello, su apellido "de-Ẓuẓita" se deriva de ese hábito . Otra interpretación es que el fuego brillaría de su ẓiẓit,para que nadie pudiera estar cerca de él.
En cuanto a la naturaleza de los pecados y el arrepentimiento de Nathan 'Uḳban, consulte a Rashi con Sanh. lc Rabí Aḥai de Shabḥa, en su "She'eltot" (secciones "Wa'era" y "Ki Tissa"), cuenta casi la misma historia que Rashi, de un hombre que se llamaba "Nathan de-Ẓuẓita", pero sin mencionando que también fue llamado "'Uḳban" o que era un exilarca. Además, esta historia es relatada por Nissim ben Jacob en su "Ma'aseh Nissim", con gran extensión, Nathan se ubica en la época de Akiba, es decir, no más tarde del primer tercio del siglo II.
Por lo tanto, se puede suponer que hubo dos Nathan de-Ẓuẓitas, siendo el segundo idéntico al exilarch 'Uḳban b. Nehemías, o que José b. Debe entenderse que Ḥama compara a 'Uḳban, en su arrepentimiento, con Nathan de-Ẓuẓita, quien fue mucho antes y, tal vez, no fue un exilarca. Es cierto que en el Seder 'Olam Zuṭa se afirma claramente que Nathan I también fue llamado "' Uḳban"; pero en otros detalles, las tres recensiones de ese trabajo no concuerdan con Joseph ben Hama, ya que dejan que se suponga que Nathan de-Ẓuẓita era el hijo de Anan y no de Nehemías, y que lo representan como el padre de Huna el exilarca, que vivió en la época de Judá ha-Nasi I. El Seder 'Olam Zuṭa tiene en su lista tres exilarcas llamados "Nathan", siendo el segundo nieto del primero, y el tercero, hijo de Abba ben Huna y padre de Mar Zuṭra; es la cronología de Nathan III la que coincide con la de 'Utḳban de Shab. 56b.
Consulte http://en.wikipedia.org/wiki/Mar_%27Ukban_III_(exilarch ) para obtener más información.
Ver también "Mis líneas"
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p106.htm#i12970 )
del compilador: RB Stewart, Evans, GA
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/index.htm )
Mar Ukba III Nathan, murió 337, ocupación: Exilarch en Bavel 313-337,
hijo de Nechemiah I y nn
Fue exilarca de los judíos en Babilonia alrededor del 313-337.
Fuentes:
1. Stuart, RW "Royalty for Commoners", línea 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. para: nn
1) Mar Abba Abra, nacimiento 300, murió 370, ocupación: Exilarch Bavel 350-370 Fue exilarca de los judíos en Babilonia alrededor de 350-370. Fuentes:
1. Stuart, RW "Royalty for Commoners", línea 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. Él es quizás el padre de la esposa del rey Yezdegird para: nn
fuente: Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías
Exilarch Mar Ukba II ben Nehemiah beni David era Exilarch (Exilarch [hebreo: ראש גלות Rosh Galut, arameo: ריש גלותא Reish Galuta lit. "cabeza del exilio", griego: Æchmalotarcha], refiriéndose a los líderes de la comunidad judía de la diáspora siguientes la deportación de la población de Judá al exilio babilónico después de la destrucción del reino de Judá) en Babilonia entre 313 y 337.
Nathan de-Zuzita, según Joseph ben Ḥama (Shab. 56b), debe identificarse con el Exilarch 'Uḳban ben Nehemiah, contemporáneo de José (primera mitad del siglo IV), que era un pecador contrito.
El Seder 'Olam Zuṭa, también, en la lista de los Exilarchs, menciona un Exilarch llamado "Nathan' Uḳban (Nathan de-Ẓuẓita). Rashi da dos explicaciones para el apellido" Ẓuẓita ", que significa literalmente" chispas "o" Rashi explica que al tocar al ángel que recibió su arrepentimiento, Nathan 'Uban o emitió chispas, o el ángel lo tomó por el cabello. En Sanh. 31b Rashi explica la naturaleza del pecado de Nathan y dice que después del arrepentimiento de Nathan se produjo un resplandor visto alrededor de su cabeza: de ahí el nombre "de-Ẓuẓita". Según los geonim Ẓemaḥ y Saadia, Nathan 'Uḳban, cuando era joven, solía rizar su cabello, su apellido "de-Ẓuẓita" se deriva de ese hábito . Otra interpretación es que el fuego brillaría de su ẓiẓit,para que nadie pudiera estar cerca de él.
En cuanto a la naturaleza de los pecados y el arrepentimiento de Nathan 'Uḳban, consulte a Rashi con Sanh. lc Rabí Aḥai de Shabḥa, en su "She'eltot" (secciones "Wa'era" y "Ki Tissa"), cuenta casi la misma historia que Rashi, de un hombre que se llamaba "Nathan de-Ẓuẓita", pero sin mencionando que también fue llamado "'Uḳban" o que era un exilarca. Además, esta historia es relatada por Nissim ben Jacob en su "Ma'aseh Nissim", con gran extensión, Nathan se ubica en la época de Akiba, es decir, no más tarde del primer tercio del siglo II.
Por lo tanto, se puede suponer que hubo dos Nathan de-Ẓuẓitas, siendo el segundo idéntico al exilarch 'Uḳban b. Nehemías, o que José b. Debe entenderse que Ḥama compara a 'Uḳban, en su arrepentimiento, con Nathan de-Ẓuẓita, quien fue mucho antes y, tal vez, no fue un exilarca. Es cierto que en el Seder 'Olam Zuṭa se afirma claramente que Nathan I también fue llamado "' Uḳban"; pero en otros detalles, las tres recensiones de ese trabajo no concuerdan con Joseph ben Hama, ya que dejan que se suponga que Nathan de-Ẓuẓita era el hijo de Anan y no de Nehemías, y que lo representan como el padre de Huna el exilarca, que vivió en la época de Judá ha-Nasi I. El Seder 'Olam Zuṭa tiene en su lista tres exilarcas llamados "Nathan", siendo el segundo nieto del primero, y el tercero, hijo de Abba ben Huna y padre de Mar Zuṭra; es la cronología de Nathan III la que coincide con la de 'Utḳban de Shab. 56b.
Consulte http://en.wikipedia.org/wiki/Mar_%27Ukban_III_(exilarch ) para obtener más información.
Ver también "Mis líneas"
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p106.htm#i12970 )
del compilador: RB Stewart, Evans, GA
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/index.htm ) -------------------- Mar Ukba III Nathan, murió 337, ocupación: Exilarch en Bavel 313-337,
hijo de Nechemiah I y nn
Fue exilarca de los judíos en Babilonia alrededor del 313-337.
Fuentes:
1. Stuart, RW "Royalty for Commoners", línea 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. para: nn
1) Mar Abba Abra, nacimiento 300, murió 370, ocupación: Exilarch Bavel 350-370 Fue exilarca de los judíos en Babilonia alrededor de 350-370. Fuentes:
1. Stuart, RW "Royalty for Commoners", línea 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. Él es quizás el padre de la esposa del rey Yezdegird para: nn
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Exilarch Mar Ukba II ben Nehemiah beni David was Exilarch (Exilarch [Hebrew: ראש גלות Rosh Galut, Aramaic: ריש גלותא Reish Galuta lit. "head of the exile", Greek: Æchmalotarcha], referring to the leaders of the Diaspora Jewish community following the deportation of the population of Judah into Babylonian exile after the destruction of the kingdom of Judah) in Babylonia between 313 and 337.
Nathan de-Zuzita, according to Joseph ben Ḥama (Shab. 56b), is to be identified with the Exilarch 'Uḳban ben Nehemiah, Joseph's contemporary (first half of the 4th cent.), who was a contrite sinner.
The Seder 'Olam Zuṭa, too, in the list of the Exilarchs, mentions an Exilarch called "Nathan 'Uḳban (Nathan de-Ẓuẓita). Rashi gives two explanations for the surname "Ẓuẓita," which means literally either "sparks" or "hair". Rashi explains that in touching the angel who received his repentance Nathan 'Uḳban either emitted sparks, or the angel took him by the hair. In Sanh. 31b Rashi explains the nature of Nathan's sin and says that after Nathan's repentance a radiance was seen about his head: hence the name "de-Ẓuẓita." According to the geonim Ẓemaḥ and Saadia, Nathan 'Uḳban, when he was young, was wont to curl his hair, his surname "de-Ẓuẓita" being derived from that habit. Another interpretation is that fire would flash out from his ẓiẓit, so that nobody could stand near him.
As to the nature of Nathan 'Uḳban's sins and repentance see Rashi to Sanh. l.c. Rabbi Aḥai of Shabḥa, in his "She'eltot" (sections "Wa'era" and "Ki Tissa"), tells almost the same story as Rashi, of a man who was called "Nathan de-Ẓuẓita," but without mentioning either that he was likewise called "'Uḳban" or that he was an exilarch. Further, this story is related by Nissim ben Jacob in his "Ma'aseh Nissim," at great length, Nathan being placed in the time of Akiba—that is, not later than the first third of the second century.
It may therefore be assumed either that there were two Nathan de-Ẓuẓitas, the second being identical with the exilarch 'Uḳban b. Nehemiah, or that Joseph b. Ḥama must be understood as comparing 'Uḳban, in his repentance, to Nathan de-Ẓuẓita, who was much earlier and, perhaps, was not an exilarch. It is true that in the Seder 'Olam Zuṭa it is clearly affirmed that Nathan I was called also "'Uḳban"; but in other details the three recensions of that work disagree with Joseph ben Hama, in that they leave it to be supposed that Nathan de-Ẓuẓita was the son of Anan and not of Nehemiah, and that they represent him as the father of Huna the exilarch, who lived in the time of Judah ha-Nasi I. The Seder 'Olam Zuṭa has in its list three exilarchs called "Nathan," the second being the grandson of the first, and the third the son of Abba ben Huna and father of Mar Zuṭra; it is the chronology of Nathan III that coincides with that of 'Utḳban of Shab. 56b.
See http://en.wikipedia.org/wiki/Mar_%27Ukban_III_(exilarch) for more information.
Also see "My Lines"
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p106.htm#i12970 )
from Compiler: R. B. Stewart, Evans, GA
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/index.htm )
Mar Ukba III Nathan, died 337, occupation: Exilarch in Bavel 313-337,
son of Nechemiah I and nn
He was Exilarch of the Jews in Babylon about 313-337.
Sources:
1. Stuart, R.W. "Royalty for Commoners" line 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. to: nn
1) Mar Abba Abra, birth 300, died 370, occupation: Exilarch Bavel 350-370 He was Exilarch of the Jews in Babylon about 350-370. Sources:
1. Stuart, R.W. "Royalty for Commoners" line 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. He is perhaps the father of King Yezdegird's wife to: nn
source: Ukba ben Nechemya (Ukvan), 17th Exilarch Mar 'Ukba III ben Nehemías
Exilarch Mar Ukba II ben Nehemiah beni David was Exilarch (Exilarch [Hebrew: ראש גלות Rosh Galut, Aramaic: ריש גלותא Reish Galuta lit. "head of the exile", Greek: Æchmalotarcha], referring to the leaders of the Diaspora Jewish community following the deportation of the population of Judah into Babylonian exile after the destruction of the kingdom of Judah) in Babylonia between 313 and 337.
Nathan de-Zuzita, according to Joseph ben Ḥama (Shab. 56b), is to be identified with the Exilarch 'Uḳban ben Nehemiah, Joseph's contemporary (first half of the 4th cent.), who was a contrite sinner.
The Seder 'Olam Zuṭa, too, in the list of the Exilarchs, mentions an Exilarch called "Nathan 'Uḳban (Nathan de-Ẓuẓita). Rashi gives two explanations for the surname "Ẓuẓita," which means literally either "sparks" or "hair". Rashi explains that in touching the angel who received his repentance Nathan 'Uḳban either emitted sparks, or the angel took him by the hair. In Sanh. 31b Rashi explains the nature of Nathan's sin and says that after Nathan's repentance a radiance was seen about his head: hence the name "de-Ẓuẓita." According to the geonim Ẓemaḥ and Saadia, Nathan 'Uḳban, when he was young, was wont to curl his hair, his surname "de-Ẓuẓita" being derived from that habit. Another interpretation is that fire would flash out from his ẓiẓit, so that nobody could stand near him.
As to the nature of Nathan 'Uḳban's sins and repentance see Rashi to Sanh. l.c. Rabbi Aḥai of Shabḥa, in his "She'eltot" (sections "Wa'era" and "Ki Tissa"), tells almost the same story as Rashi, of a man who was called "Nathan de-Ẓuẓita," but without mentioning either that he was likewise called "'Uḳban" or that he was an exilarch. Further, this story is related by Nissim ben Jacob in his "Ma'aseh Nissim," at great length, Nathan being placed in the time of Akiba—that is, not later than the first third of the second century.
It may therefore be assumed either that there were two Nathan de-Ẓuẓitas, the second being identical with the exilarch 'Uḳban b. Nehemiah, or that Joseph b. Ḥama must be understood as comparing 'Uḳban, in his repentance, to Nathan de-Ẓuẓita, who was much earlier and, perhaps, was not an exilarch. It is true that in the Seder 'Olam Zuṭa it is clearly affirmed that Nathan I was called also "'Uḳban"; but in other details the three recensions of that work disagree with Joseph ben Hama, in that they leave it to be supposed that Nathan de-Ẓuẓita was the son of Anan and not of Nehemiah, and that they represent him as the father of Huna the exilarch, who lived in the time of Judah ha-Nasi I. The Seder 'Olam Zuṭa has in its list three exilarchs called "Nathan," the second being the grandson of the first, and the third the son of Abba ben Huna and father of Mar Zuṭra; it is the chronology of Nathan III that coincides with that of 'Utḳban of Shab. 56b.
See http://en.wikipedia.org/wiki/Mar_%27Ukban_III_(exilarch) for more information.
Also see "My Lines"
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p106.htm#i12970 )
from Compiler: R. B. Stewart, Evans, GA
( http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/index.htm ) -------------------- Mar Ukba III Nathan, died 337, occupation: Exilarch in Bavel 313-337,
son of Nechemiah I and nn
He was Exilarch of the Jews in Babylon about 313-337.
Sources:
1. Stuart, R.W. "Royalty for Commoners" line 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. to: nn
1) Mar Abba Abra, birth 300, died 370, occupation: Exilarch Bavel 350-370 He was Exilarch of the Jews in Babylon about 350-370. Sources:
1. Stuart, R.W. "Royalty for Commoners" line 329. 2. ..., "Encyclopedia Judiaca", Vol.6, pp.1024-1025. 3. ..., "The Jewish Enclyclopedia" Vol.V, pp.288-290. He is perhaps the father of King Yezdegird's wife to: nn
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