martes, 5 de noviembre de 2019

King Henry V Lancaster King of England ♛ Ref: NV-001 |•••► #Reino Unido #Genealogia #Genealogy


<---------------------------------------------------------------------------------------------->
(Linea Paterna) (Linea Materna)
<---------------------------------------------------------------------------------------------->

Henry V of England is your fifth cousin 10 times removed.You→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Morella Álamo Borges
your mother → Belén Borges Ustáriz
her mother → Belén de Jesús Ustáriz Lecuna
her mother → Miguel María Ramón de Jesus Uztáriz y Monserrate
her father → María de Guía de Jesús de Monserrate é Ibarra
his mother → Manuel José de Monserrate y Urbina, Teniente Coronel
her father → Antonieta Felicita Javiera Ignacia de Urbina y Hurtado de Mendoza
his mother → Isabel Manuela Josefa Hurtado de Mendoza y Rojas Manrique
her mother → Juana de Rojas Manrique de Mendoza
her mother → Constanza de Mendoza Mate de Luna
her mother → Mayor de Mendoza Manzanedo
her mother → Juan Fernández De Mendoza Y Manuel
her father → Sancha Manuel
his mother → Sancho Manuel de Villena Castañeda, señor del Infantado y Carrión de los Céspedes
her father → Manuel de Castilla, señor de Escalona
his father → Ferdinand "the Saint", king of Castile and León
his father → Eleanor of Castile, Queen consort of England
his daughter → Elizabeth of Rhuddlan, Countess of Hereford
her daughter → William de Bohun, 1st Earl of Northampton
her son → Humphrey de Bohun, 7th Earl of Hereford
his son → Mary de Bohun, Countess of Derby
his daughter → Henry V of England
her son
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Henry V of England is your 16th great aunt's nephew.
You   →Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo
  → Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother → María Elena de la Concepción Escobar Llamosas
her mother → Cecilia Cayetana de la Merced Llamosas Vaamonde de Escobar
her mother → Cipriano Fernando de Las Llamosas y García
her father → José Lorenzo de las Llamozas Silva
his father → Joseph Julián Llamozas Ranero
his father → Manuel Llamosas y Requecens
his father → Isabel de Requesens
his mother → Luis de Requeséns y Zúñiga, Virrey de Holanda
her father → Juan de Zúñiga Avellaneda y Velasco
his father → Catalina de Velasco y Mendoza
his mother → Pedro Fernández de Velasco y Manrique de Lara, II Conde de Haro
her father → Beatriz Manrique de Lara y Castilla
his mother → Leonor de Castilla y Albuquerque
her mother → Leonor Sánchez de Castilla
her mother → Beatrice of Portugal
her mother → Peter I the Just, King of Portugal
her father → John of Aviz
his son → Filipa de Lencastre, rainha consorte de Portugal
his wife → Henry IV of England
her brother → Henry V of England
his son
<---------------------------------------------------------------------------------------------->

Enrique V de Inglaterra
 Gales1399Enrique VI de Inglaterra
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Enrique V de Inglaterra
Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda
245px


Rey de Inglaterra y Señor de Irlanda
21 de marzo de 1413-31 de agosto de 1422
Predecesor Enrique IV de Inglaterra
Sucesor Enrique VI de Inglaterra
Información personal
Coronación 1413
Nacimiento 16 de septiembre de 1386
Castillo de Monmouth, Gales
Fallecimiento 31 de agosto de 1422 (35 años)
Bosque de Vincennes, Francia
Entierro Abadía de Westminster, Londres
Familia
Casa real Casa de Lancaster
Padre Enrique IV de Inglaterra
Madre María de Bohun
Consorte Catalina de Valois
Descendencia Enrique VI de Inglaterra
Firma



Escudo de Enrique V de Inglaterra
[editar datos en Wikidata]
Enrique V de Inglaterra fue un rey inglés, nacido en la torre-puerta del castillo de Monmouth el 16 de septiembre de 1387. Era el segundo hijo —el primogénito, Eduardo, murió al nacer en 1382— de Enrique, duque de Lancaster —luego Enrique IV— y de María de Bohun. Al acceder al trono su padre, tras deponer a Ricardo II (1399), se convierte en príncipe de Gales y heredero del trono inglés.

Enrique V fue nombrado caballero en dos oportunidades. La primera fue a los 12 años de edad, en medio de un campo de batalla irlandés (1399), por la espada de Ricardo II. El rey inglés llevaba al joven Enrique al combate en calidad de rehén para garantizar el buen comportamiento de su padre Enrique de Lancaster, opositor político de la corona. Prisionero y todo, el muchacho demostró su valor contra los rebeldes irlandeses, lo que le valió este primer espaldarazo. La segunda oportunidad fue por su padre Enrique IV (que ya había derrocado y hecho asesinar a Ricardo II y usurpado el trono), un día antes de la coronación de aquel y de su propia ascensión al Principado de Gales.

Al año siguiente, 1400, Enrique IV mandó a su hijo a reprimir una gran rebelión de un jefe galés que reclamaba para sí el principado. En menos de dos años, el joven consiguió sofocar la rebelión, incluyendo los ejércitos de dos jefes ingleses que se habían plegado a ella. De los guerreros galeses aprendería el joven Enrique las tácticas guerrilleras que más tarde aplicaría en Francia.

Biografía
Juventud y reivindicaciones sobre Francia
A la muerte de Enrique IV (20 de marzo de 1413), Enrique sube al trono como Enrique V, y desde el comienzo de su reinado fue su objetivo principal reivindicar para Inglaterra las posesiones francesas que él consideraba como suyas: los ducados de Aquitania, Guyena, Gascuña y Normandía, lo que en aquella época significaba, más o menos, un tercio del reino de Francia.

Bajo el análisis de la historia moderna, se podrían considerar válidos los derechos de Enrique a dichos ducados. En 1152, la última duquesa independiente de Aquitania, la célebre Leonor, divorciada del rey Luis VII de Francia, se casó con el entonces conde de Anjou y Normandía, Enrique Plantagenet, que luego (1154) sería el rey Enrique II de Inglaterra. Como era lógico, la duquesa Leonor lleva en dote al matrimonio todos sus estados —los ducados ya mencionados—.

Los ingleses perderían Aquitania bajo el reinado de Juan Sin Tierra (1199-1216), hermano de Ricardo Corazón de León y luego perderán los otros ducados bajo el reinado de Eduardo III, en plena guerra de los Cien Años.

Guerra de los Cien Años y Agincourt
Enrique V decide retomar la lucha por recuperar dichos estados, y lo conseguirá, con una suerte inimaginable: los ataques de locura que padecía el rey Carlos VI de Francia y la guerra civil en dicho país entre los duques de Borgoña (Juan Sin Miedo) y de Orleans, convirtieron a ese momento en ideal para que Enrique decidiera atacar.

Enrique hizo formar una gran flota, modernizó el sistema de reclutamiento y agregó nuevas armas y piezas de artillería para su gran ejército: cruzó el canal de la Mancha y en septiembre de 1415 puso sitio a la estratégica ciudad de Harfleur, situada en el estuario del Sena. Pese a haberla tomado, el sitio había causado tantas bajas a los ingleses que Enrique decide retirarse hasta Calais para regresar a Inglaterra. En el camino, él y su ejército fueron alcanzados por los franceses en Agincourt, donde consiguió una resonante victoria a pesar de haber sido superado numéricamente.

Esta fue la victoria final de Enrique: en Agincourt (25 de octubre) capturó a importantes nobles franceses, entre ellos al mismísimo duque de Orleans, sobrino del rey, que no será liberado de su cautiverio en Inglaterra hasta 1440. Asimismo, recuperó tres cuartas partes de los territorios que en su teoría le correspondían...

Matrimonio
Pero, como hábil estadista que era, Enrique V decide unirse a la dinastía real de los Valois por matrimonio, solicitando la mano de la joven princesa Catalina de Valois, la menor de las seis hijas del rey Carlos VI y la reina Isabel de Baviera.

A la par que gestionaba su matrimonio, presionó al soberano francés a reconocerle su victoria y nombrarle legítimo heredero del trono de Francia.

De este modo, se llega a firmar el Tratado de Troyes de 1420, mediante el cual Carlos VI reconoció a Enrique V como su único heredero tras su matrimonio con Catalina, celebrado en la catedral de la misma ciudad de Troyes el 2 de junio de ese año. En el tratado se estipuló que los descendientes de Enrique V y Catalina serían los sucesores del rey Carlos VI a su muerte. Asimismo, en el Tratado se desheredaba a su hijo el delfín Carlos, al cual su propia madre Isabel acusó de ser bastardo. La firma de este convenio, que equivalía al fenecimiento de la corona francesa, produjo una gran oleada de patriotismo: muchos de los grandes nobles franceses —como los duques de Bretaña, Alençon, Berry, y otros— rechazaron el tratado y sostuvieron la legitimidad de los derechos del delfín como heredero.

Muerte
A finales de 1420 Enrique decide regresar a Inglaterra, llevándose con él a su esposa Catalina. De su matrimonio nacerá un único hijo: el futuro Enrique VI (castillo de Windsor, 6 de diciembre de 1421-m. asesinado, Torre de Londres, 1471), sucesor de su padre en los tronos de Inglaterra y Francia.

Como la situación en Francia era convulsa e insegura, Enrique V decide regresar al país galo a principios de 1422, dejando a su esposa e hijo en Inglaterra. No volvería a verlos nunca más.

Enfermo de disentería, decide hacer unos últimos esfuerzos por preservar los logros derivados de sus victorias francesas. Ya tan débil que solo podía ser llevado en litera, muere en el Castillo de Vincennes, el 31 de agosto de 1422, dieciséis días antes de cumplir los 35 años de edad. Su cuerpo fue trasladado a Inglaterra y está enterrado en la abadía de Westminster.

Lecuna Sarria Josefina Cecilia ★ Ref: LS-1962 |•••► #USA 🏆🇺🇸 #Genealogía #Genealogy





(Es Tu Prima Segunda)-is your second cousin de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Josefina Cecilia Lecuna Sarria is your second cousin.

<---------------------------------------------------------------------------------------------->
(Linea Paterna)
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Josefina Cecilia Lecuna Sarria is your second cousin.You→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother → Vicente Ramón Lecuna Escobar
her brother → Vicente Felipe Lecuna Casanova
his son → Josefina Cecilia Lecuna Sarria
his daughter
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Caso con Alfredo Muskus
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
In May 1991, Alfredo and Josephine Muskus became the sole owners of Santa Elena Ranch. The ranch is a progressive operation in every area. One of the most positive influences to the herd is Sophisticated Millionaire 80/3, a great red Brahman bull that is doing a tremendous job for Santa Elena Ranch.

Performance records are of utmost importance and are kept on every Santa Elena animal. Recently an embryo transplant facility for on-the-farm use was added. Santa Elena is a leading exporter of Brahman cattle, selling animals to more than 18 countries during its operation.

In addition, Santa Elena runs commercial cattle and feeds red Brahman sired cattle in the Texas Panhandle. Cattlemen are continually impressed with the gains these cattle achieve and the carcasses they produce.

As you can see, the Santa Elena Ranch has stood the test of time and looks forward to a bright future through careful, reputable, and select production. We are aiming to be part of the beef business for a long time to come.
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
En mayo de 1991, Alfredo y Josephine Muskus se convirtieron en los únicos propietarios del rancho Santa Elena. El rancho es una operación progresiva en todas las áreas. Una de las influencias más positivas para el rebaño es Sophisticated Millionaire 80/3, un gran toro Brahman rojo que está haciendo un trabajo tremendo para el Rancho Santa Elena.

Los registros de rendimiento son de suma importancia y se mantienen en cada animal de Santa Elena. Recientemente se agregó una instalación de trasplante de embriones para uso en la granja. Santa Elena es un exportador líder de ganado Brahman, que vende animales a más de 18 países durante su operación.

Además, Santa Elena tiene ganado comercial y alimenta al ganado engendrado Brahman rojo en el Panhandle de Texas. Los ganaderos están continuamente impresionados con las ganancias que logra este ganado y los cadáveres que producen.

Como puede ver, el Rancho Santa Elena ha resistido la prueba del tiempo y espera un futuro brillante a través de una producción cuidadosa, respetable y selecta. Nuestro objetivo es ser parte del negocio de la carne durante mucho tiempo

<---------------------------------------------------------------------------------------------->

Lecuna Sarria Isabel Cecilia ★ Ref: LS-544 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy

Padre: Lecuna Casanova Vicente Felipe
Madre: Sarria Pietri Josefa del Carmen


____________________________________________________________________________
Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Isabel Cecilia Lecuna Sarria is your second cousin.
____________________________________________________________________________


<---------------------------------------------------------------------------------------------->
(Linea Paterna)
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Isabel Cecilia Lecuna Sarria is your second cousin.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother → Vicente Ramón Lecuna Escobar
her brother → Vicente Felipe Lecuna Casanova
his son → Isabel Cecilia Lecuna Sarria
his daughterConsistency CheckShare this pathConfirm this relationship with DNA
You might be connected in other ways.

Show Me


Isabel Cecilia Lecuna Sarria
Emails to Isabel Cecilia Lecuna Sarria cannot be delivered. Please enter a new email address:
Enter her email
 Add Email
Gender: Female
Birth: December 19, 1968
Immediate Family:
Daughter of Vicente Felipe Lecuna Casanova and Josefa del Carmen Sarria Pietri
Sister of Josefina Cecilia Lecuna Sarria; Clara Isabel Lecuna Sarria and Vicente Jesus Lecuna Sarria
Added by: Vicente Jesus Sarria Pietri on July 13, 2007
Joined On: July 18, 2007
Managed by: Vicente Jesus Sarria Pietri and Maria Lorena Perez Fernandez
 6 Matches
 0  2   4
Research this Person
 Send Message
 View Tree
 Edit Profile
Overview
Activity
Media (1)
Timeline
Discussions
Sources
Revisions
DNA
Aboutedit | history
Share some things about Isabel Cecilia Lecuna Sarria.
View All
Immediate Family
Text ViewAdd FamilyEdit
Showing 5 people

Vicente Felipe Lecuna Casanova
father

Josefa del Carmen Sarria Pietri
mother

Josefina Cecilia Lecuna Sarria
sister

Clara Isabel Lecuna Sarria
sister

Vicente Jesus Lecuna Sarria
brother

____________________________________________________________________________
Linea Genetica N°1 FAMILIA |•••► LECUNA
_________________________________________________________________________________________________

1.- 1968 LECUNA SARRIA ISABEL CECILIA |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Lecuna Casanova Vicente Felipe
MADRE: Sarria Pietri Josefa del Carmen


_________________________________________________________________________________________________
2.- 1940 LECUNA CASANOVA VICENTE FELIPE |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Lecuna Escobar Vicente Ramón
MADRE: Casanova Velutini Isabel Cecilia


_________________________________________________________________________________________________
3.- 1908 LECUNA ESCOBAR VICENTE RAMÓN |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Lecuna Salboch Vicente Jesus
MADRE: Escobar Llamosas María Elena de la Concepción


_________________________________________________________________________________________________
4.- 1870 LECUNA SALBOCH VICENTE JESUS |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Lecuna Sucre Ramon Vicente
MADRE: Salboch Escobar Carmen


_________________________________________________________________________________________________
5.- 1824 LECUNA SUCRE RAMON VICENTE |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Lecuna Parraga José Vicente
MADRE: Sucre Y Marquez De Valenzuela Josefa Margarita


_________________________________________________________________________________________________
6.- 1790 LECUNA PARRAGA JOSÉ VICENTE |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Lecuna Aramburu Joseph Antonio
MADRE: Párraga Hidalgo María Antonieta


_________________________________________________________________________________________________
7.- 1766 LECUNA ARAMBURU JOSEPH ANTONIO |•••► Pais:España
PADRE: Lecuna Urbieta Pedro Antonio
MADRE: Aramburu Huarte Maria Josepha


_________________________________________________________________________________________________
8.- 1739 LECUNA URBIETA PEDRO ANTONIO |•••► Pais:España
PADRE: Lecuona Arbelaiz Juan Miguel
MADRE: Urbieta Michelena María Francisca


_________________________________________________________________________________________________
9.- 1701 LECUONA ARBELAIZ JUAN MIGUEL |•••► Pais:España
PADRE: Lecuna Leon (1671)
MADRE: Arbelaiz Ana Agustina


_________________________________________________________________________________________________
10.- 1671 LECUNA LEON (1671) |•••► Pais:España
PADRE: Lecuna
MADRE:


_________________________________________________________________________________________________
Linea Genetica N°2 FAMILIA |•••► SARRIA
_________________________________________________________________________________________________

1.- 1943 SARRIA PIETRI JOSEFA DEL CARMEN |•••► Pais:VENEZUELAVENEZUELA
PADRE: Sarría Martínez José Vicente
MADRE: Pietri Lavié Esther Mercedes


_________________________________________________________________________________________________
2.- 1917 SARRÍA MARTÍNEZ JOSÉ VICENTE  |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Sarría Acosta José Eusebio
MADRE: Martinez Rui Carmen Mercedes


_________________________________________________________________________________________________
3.- 1887 SARRÍA ACOSTA JOSÉ EUSEBIO |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Sarria y Hurtado de Mendoza Julio Felipe
MADRE: Acosta Benitez Corina


_________________________________________________________________________________________________
4.- 1841 SARRIA Y HURTADO DE MENDOZA JULIO FELIPE |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Sarria y Esteves Vicente Félix de
MADRE: Hurtado de Mendoza y Gedler Maria de los Dolores


_________________________________________________________________________________________________
5.- 1810 SARRIA Y ESTEVES VICENTE FÉLIX DE |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Sarría Sinsa Vicente de
MADRE: Esteves Maria Gertrudis Josepha Remigia de la Merced


_________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________



Indice de Personas

____________________________________________________________________________


____________________________________________________________________________