lunes, 20 de febrero de 2023

Cormach mac Urb King of Ireland ♛★Bisabuelo n°47★ Ref: KI-0340 |•••► #IRLANDA 🏆★★★ #Genealogía #Genealogy

47 ° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Cormach mac Urb, King of Ireland is your 47th great grandfather.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Cormach mac Urb, King of Ireland is your 47th great grandfather.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna

your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar

his mother → Vicente de Jesus Lecuna Salboch, Dr.

her father → Ramón Lecuna Sucre

his father → Josefa Margarita Sucre y Márquez de Valenzuela

his mother → Coronel Vicente Vitto Luis Ramón de Sucre y García de Urbaneja

her father → Coronel Antonio Mauricio Jacinto Tadeo Rosalio Sucre Pardo y Trelles

his father → Carlos Francisco Francois Sucre y Pardo, Sargento Mayor

his father → Charles Adrien de Sucre y D´Ives

his father → Charles Antoine de Sucre y Martigny

his father → Antonio de Succre y Hontoy

his father → Francois dit Godefroy de Succre

his father → Antonio de Succre

his father → Jeanne de Thurut

his mother → Jeanne Grebert y Vredeau

her mother → Jacqueline Vredeau

her mother → Jean Vredeau, prévôt de Valenciennes

her father → Marie du Gardin

his mother → Marie de Saint Amand

her mother → Joan de Haudlo

her mother → Maud Haudlo

her mother → Maud FitzAlan

her mother → Isabella de Mortimer, Countess of Arundel

her mother → Roger Mortimer, 1st Baron Mortimer

her father → Gwladys Ddu verch Llewelyn

his mother → Llewelyn Fawr ab Iorwerth, Prince of Gwynedd

her father → Margred verch Madog, of Powys

his mother → Madog ap Maredudd, Brenin Powys

her father → Maredudd ap Bleddyn, Brenin Powys

his father → Bleddyn ap Cynfyn, Brenin Powys

his father → Angharad verch Maredudd

his mother → Maredudd ab Owain, King of Deheubarth

her father → Angharad verch Llewelyn

his mother → N.N. ferch Merfyn

her mother → Merfyn ap Rhodri Mawr

her father → Rhodri the Great, king of the Britons

his father → Merfyn Frych ap Gwriad

his father → Gwriad ap Elidir

his father → Elidir ap Sandde

his father → Sandde ap Alcwn

his father → Alcwn ap Tegid

his father → Tegid ap Gwair

his father → Gwair ap Dwg

his father → Dwg ap Llywarch Hen

his father → Llywarch Hen ab Elidir

his father → Saint Gwawr ferch Brychan

his mother → St. Brychan Gododdin, Brenin Brycheiniog

her father → Anlach Goronog mac Cormac, King of Ireland

his father → Cormach mac Urb, King of Ireland

his father

-------------------------------------------------------------------------------------


Cormach mac Urb, King of Ireland MP

Welsh: Cormac Urb, King of Ireland

Gender: Male

Birth: circa 340

Ireland

Immediate Family:

Son of Urb mac Áeda, King of Brycheiniog

Husband of Gratianna of Galloway

Father of Anlach Goronog mac Cormac, King of Ireland


Added by: Patricia Ann Topping on August 23, 2007

Managed by: Erin Ishimoticha and 22 others

Curated by: Erin Ishimoticha

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 history

Please see Darrell Wolcott: The Lands Called Garthmadryn; http://www.ancientwalesstudies.org/id265.html. (Steven Ferry, may 4, 2021.)


http://www.our-royal-titled-noble-and-commoner-ancestors.com/p4866....


ON WIKIPEDIA < "He is said to have ruled from Tara, the seat of the High Kings of Ireland"


View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 4 people


Gratianna of Galloway

wife


Anlach Goronog mac Cormac, King ...

son


Urb mac Áeda, King of Brycheiniog

father


N.N.

stepmother


-------------------------------------------------------------------------------------

Cormac mac Airt


Este artículo es sobre el rey. Para el personaje de Robert E. Howard, véase Tigres del mar.

Cormac mac Airt

Nacer Irlanda

Murió Irlanda

Causa de muerte Atragantamiento

Ocupación Legendario Alto Rey de Irlanda

Cormac mac Airt, también conocido como Cormac ua Cuinn (nieto de Conn) o Cormac Ulfada (barba larga), fue, según la leyenda irlandesa medieval y la tradición histórica, un Alto Rey de Irlanda. Es probablemente el más famoso de los antiguos Altos Reyes, y puede haber sido una auténtica figura histórica, aunque muchas leyendas se han unido a él, y su reinado se fecha de diversas maneras ya en el siglo 2 y tan tarde como el 4. Se dice que gobernó desde Tara, la sede de los Altos Reyes de Irlanda, durante cuarenta años, y bajo su gobierno Tara floreció. Se le atribuye la construcción de muchos de los monumentos en la colina de Tara, como el Salón de Banquetes, la casa de Cormac y el Recinto de Gráinne, que lleva el nombre de su hija. [1] Fue famoso por sus juicios sabios, verdaderos y generosos. En los Anales de Clonmacnoise, traducidos en 1627, se le describe como:


"absolutamente el mejor rey que jamás haya reinado en Irlanda antes que él... sabio erudito, valiente y manso, no dado sin causa a ser sangriento como muchos de sus antepasados, reinó majestuosa y magníficamente".


Se supone que el héroe Fionn mac Cumhaill vivió en la época de Cormac, y la mayoría de las historias del Ciclo Feniano se desarrollan durante su reinado.


Nacimiento e infancia

El padre de Cormac fue el ex Alto Rey Art mac Cuinn. Su madre era Achtan, hija de Olc Acha, un herrero (o druida) de Connacht. Cormac tenía un hermano menor, Alastir.


Según la saga "La batalla de Mag Mucrama", Olc le dio hospitalidad a Art la noche antes de la batalla de Maigh Mucruimhe. Se había profetizado que una gran dignidad vendría de la línea de Olc, por lo que ofreció al Gran Rey su hija para que durmiera esa noche, y Cormac fue concebido[2] (Geoffrey Keating dice que Achtan era la amante oficial de Art, a quien le había dado una dote de ganado). [3]


Se cuenta la historia de que Achtan tuvo una visión mientras dormía junto a Art. Se vio a sí misma con la cabeza cortada y un gran árbol creciendo fuera de su cuello. Sus ramas se extendieron por toda Irlanda, hasta que el mar se elevó y la abrumó. Otro árbol creció de las raíces del primero, pero el viento lo derribó. En eso se despertó y le contó a Art lo que había visto. Art explicó que la cabeza de cada mujer es su marido, y que perdería a su marido en la batalla al día siguiente. El primer árbol fue su hijo, que sería el rey de toda Irlanda, y el mar que lo abrumaba era una espina de pescado con la que moriría asfixiándose. El segundo árbol era su hijo, Cairbre Lifechair, que sería rey después de él, y el viento que lo derribó fue una batalla contra la fianna, en la que caería. Al día siguiente, Art fue derrotado y asesinado por su sobrino Lugaid mac Con, quien se convirtió en el nuevo Gran Rey.


Cormac fue llevado en la infancia por una loba y criado con sus cachorros en las cuevas de Kesh (Keash, Co Sligo), pero un cazador lo encontró y lo llevó de vuelta a su madre. Achtan luego lo llevó a Fiachrae Cassán, que había sido el padre adoptivo de Art. En el camino fueron atacados por lobos, pero los caballos salvajes los protegieron. [4]


Ascenso al poder

A la edad de treinta años, armado con la espada de su padre, Cormac llegó a Tara, donde conoció a un mayordomo que consolaba a una mujer que lloraba. El mayordomo explicó que el Gran Rey había confiscado sus ovejas porque habían recortado el jardín de la reina. Cormac declaró: "Más apropiado sería una esquila por otra", porque tanto el tejido como los vellones de las ovejas volverían a crecer. Cuando Lugaid escuchó esto, admitió que el juicio de Cormac era superior al suyo y abdicó al trono. [5] [6] Otras tradiciones dicen que Cormac expulsó a Lugaid por la fuerza,[7] [8] o que dejó Tara porque sus druidas habían profetizado que no viviría otros seis meses si se quedaba. [3] En todas las versiones fue a ver a sus parientes en Munster, donde el poeta Ferches mac Commain lo mató con una lanza mientras estaba de espaldas a una piedra en pie.


Pero Cormac no pudo reclamar la Alta Realeza, ya que el rey de los Ulaid, Fergus Dubdétach, lo condujo a Connacht y tomó el trono él mismo. Se volvió hacia Tadg mac Céin, un noble local cuyo padre había sido asesinado por Fergus, prometiéndole tanta tierra en la llanura de Brega como pudiera conducir su carro en un día si lo ayudaba a reclamar el trono. Tadg le aconsejó que reclutara al hermano de su abuelo, Lugaid Láma. Cormac lo buscó, y cuando lo encontró acostado en una caseta de caza, lo hirió en la espalda con una lanza. Lugaid reveló que había sido él quien había matado al padre de Cormac en la batalla de Maigh Mucruimhe, y Cormac exigió, como éraic para la vida de Art, que Lugaid le diera la cabeza de Fergus.


Habiendo reclutado a Tadg y Lugaid, Cormac marchó contra Fergus, y comenzó la batalla de Crinna. Tadg lideró la batalla, manteniendo a Cormac fuera de la acción en la retaguardia. Lugaid tomó la cabeza del hermano de Fergus, Fergus Foltlebair, y se la llevó al asistente de Cormac, quien le dijo que esta no era la cabeza del rey de Ulster. Luego tomó la cabeza del otro hermano de Fergus, Fergus Caisfhiachlach, pero nuevamente el asistente le dijo que era la cabeza equivocada. Finalmente mató a Fergus Dubdétach, y cuando el asistente confirmó que había conseguido al hombre adecuado, Lugaid lo mató y colapsó por agotamiento y pérdida de sangre.


Tadg derrotó al ejército de Fergus y ordenó a su auriga que hiciera un circuito de la llanura de Brega para incluir a la propia Tara. Fue gravemente herido y se desmayó durante el circuito. Cuando volvió en sí, le preguntó al auriga si ya había conducido alrededor de Tara. Cuando el auriga respondió que no, Tadg lo mató, pero antes de que pudiera completar el circuito él mismo, Cormac se acercó a él y ordenó a los médicos que trataran sus heridas, tratamiento que tomó un año entero. Cormac tomó el trono, y Tadg gobernó grandes extensiones de tierra en la mitad norte de Irlanda. [3]


Familia

Según la saga "La melodía de la casa de Buchet",[9] Cormac se casó con Eithne Táebfada, hija de Cathaír Mór e hija adoptiva de Buchet, un rico señor ganadero de Leinster cuya hospitalidad fue tan explotada que fue reducida a la pobreza. Sin embargo, en otras tradiciones Eithne es la esposa del abuelo de Cormac, Conn Cétchathach. Keating[3] dice que la hija adoptiva de Buchet con la que Cormac se casó fue otra Eithne, Eithne Ollamda, hija de Dúnlaing, rey de Leinster. También según Keating, Cormac tomó una segunda esposa, Ciarnait, hija del rey de los Cruthin, pero Eithne, por celos de su belleza, la obligó a moler nueve medidas de grano todos los días. Cormac la liberó de este trabajo haciendo construir un molino de agua.


Los hijos de Cormac, Dáire, Cellach, Anlach y Cairbre Lifechair, y diez hijas. Dos de sus hijas, Gráinne y Aillbe, se casaron con el héroe Fionn mac Cumhaill. En la conocida historia "La persecución de Diarmuid y Gráinne", Gráinne estaba comprometida con Fionn, pero en su lugar huyó con un joven guerrero de la fianna, Diarmuid Ua Duibhne. Diarmuid y Fionn finalmente se reconciliaron, pero Fionn más tarde inventó la muerte de Diarmuid durante una cacería de jabalíes, pero fue avergonzado por su hijo Oisín para hacer las paces con Gráinne. Fionn y Gráinne se casaron, y Gráinne persuadió a sus hijos para que no hicieran la guerra contra Fionn. [10]


Reinado

El reinado de Cormac se registra con cierto detalle en los anales irlandeses. [8] Luchó en muchas batallas, sometiendo a Ulaid y Connacht y liderando una larga campaña contra Munster. En el decimocuarto año de su reinado se dice que navegó a Gran Bretaña e hizo conquistas allí. En el decimoquinto, treinta doncellas fueron asesinadas en Tara por Dúnlaing, rey de Leinster, por lo que Cormac hizo matar a doce príncipes de Leinster. En otros textos se dice que fue depuesto temporalmente dos veces por los Ulaid, y que una vez desapareció durante cuatro meses. También se dice que compiló el Salterio de Tara, un libro que contiene las crónicas de la historia irlandesa, las leyes relativas a las rentas y cuotas que los reyes debían recibir de sus súbditos, y registros de los límites de Irlanda. [11]


Aunque generalmente se le recuerda como un gobernante sabio y justo, una historia lo presenta bajo una luz menos halagadora. Habiendo distribuido todo el ganado que había recibido como tributo de las provincias, Cormac se encontró sin ganado para abastecer su propia casa después de que una plaga azotara sus rebaños. Un mayordomo lo persuadió para que tratara a Munster como dos provincias, la del sur de las cuales nunca había pagado impuestos. Envió mensajeros para exigir el pago, pero Fiachu Muillethan, el rey del sur de Munster, se negó, y Cormac se preparó para la guerra. Sus propios druidas, que nunca le habían aconsejado mal, previeron el desastre, pero él los ignoró, prefiriendo escuchar a cinco druidas del sidhe suministrado por su amante de hadas, Báirinn.


Cormac marchó a Munster e hizo campamento en la colina de Druim Dámhgaire (Knocklong, Condado de Limerick). La magia de sus nuevos druidas hizo que el campamento fuera inexpugnable y sus guerreros imbatibles, secó todas las fuentes de agua utilizadas por los Munstermen y casi llevó a Fiacha a la sumisión. Pero Fiacha en su desesperación recurrió al poderoso druida de Munster Mug Ruith en busca de ayuda, y su magia era demasiado fuerte incluso para los druidas de hadas de Cormac. Restauró el agua y conjuró perros mágicos que destruyeron a los druidas de hadas. Su aliento creó tormentas y convirtió a los hombres en piedra. Cormac fue expulsado de Munster y obligado a buscar términos. [12]


En el cuento Echtra Cormaic (Lady Gregory, GAFM IV.11 "Sus tres llamadas a Cormac") el rey irlandés es tentado por el dios del mar Manannan mac Lir con un tesoro, específicamente una "rama brillante que tiene nueve manzanas de oro rojo", a cambio de su familia. Cormac es conducido al Otro Mundo (Tierra Prometida) y Manannán le enseña una dura lección, pero al final su esposa e hijos le son devueltos. Además, Manannán lo recompensa con una maravillosa copa de oro que se rompe si se dicen tres mentiras sobre ella y se recupera si se dicen tres verdades. [13] [14] Cormac usó esta copa durante su reinado para distinguir la falsedad de la verdad. Cuando Cormac murió, la copa desapareció, tal como Manannan había predicho que lo haría.


El texto del siglo 8 La expulsión de los Déisi describe la enemistad entre Cormac y el grupo conocido como los Déisi, descendientes del bisabuelo de Cormac, Fedlimid Rechtmar, que habían sido sus criados. El hijo de Cormac, Cellach (o Conn), secuestra a Forach, la hija de un líder Déisi. Su tío Óengus Gaíbúaibthech viene a rescatarla, pero Cellach se niega a liberarla. Óengus atraviesa a Cellach con su "lanza temible", que tiene tres cadenas unidas a ella; estas cadenas hirieron a uno de los consejeros de Cormac y cegaron a Cormac en un ojo. Cormac libra siete batallas contra los Déisi, y los expulsa de sus tierras. Después de un período de deambular, se establecieron en Munster. Cormac, habiendo perdido un ojo, se muda al Tech Cletig en la colina de Achall, ya que era contra la ley que un rey desfigurado se sentara en Tara. Sus deberes como rey son asumidos por su hijo Cairbre Lifechair. [3] [8] [15] [16]


Muerte

Después de gobernar durante cuarenta años, Cormac murió asfixiado con un hueso de salmón. Algunas versiones culpan de esto a una maldición puesta por un druida porque Cormac se había convertido al cristianismo. Algunas versiones del Lebor Gabála Érenn sincronizan su reinado con el del emperador romano Marco Aurelio (161-180). Keating data su reinado en 204–244; los Anales de los Cuatro Maestros a 226–266. Una entrada en los Anales de Ulster data su muerte en fecha tan tardía como 366. [4] Fue sucedido por Eochaid Gonnat.

-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 340→En Bizancio, el emperador Constancio II funda la Universidad de Constantinopla.


✺- 345→En el Imperio romano, el año fue nombrado como el del consulado de Amancio y Albino, o menos comúnmente, como el 1098 Ab urbe condita, adquiriendo su denominación como 345 a principios de la Edad Media, al establecerse el anno Domini.


✺- 350→Hispania romana: Parte de la provincia se decanta por el usurpador Magnencio.

→ Magnencio usurpa el trono del emperador romano Constancio II.


✺- 355→6 de noviembre: En Mediolanum, el emperador romano Constancio II alza a su primo Juliano al rango de César de Occidente.


✺- 360→El César Juliano es proclamado Augusto por sus tropas en la Galia.

→ Los hunos invaden Europa; pictos y escotos cruzan la muralla de Adriano para atacar el norte de Bretaña.

→ Se inaugura la iglesia de Santa Sofía.


✺- 365→22 de julio: en Egipto, la ciudad de Alejandría es inundada por un tsunami.

→ El emperador romano Valentiniano I (321-371) se traslada a París y más tarde a Reims, desde donde toma represalias contra los alamanes.


✺- 370→La mayoría de los visigodos practican ya el arrianismo.

→ Los hunos derrotan a los ostrogodos y los obligan a servir en su ejército.

→ Pap recupera de manos de Sapor II el dominio de Armenia, con ayuda del emperador romano Valente.


✺- 375→Los hunos hacen su aparición en la estépa póntica.


✺- 380→Teodosio I es bautizado y decreta el Edicto de Tesalónica, mediante el que se proclama el credo niceno como la única versión ortodoxa del cristianismo y religión oficial del Imperio.


✺- 385→Hispania: se crea la nueva provincia de la Balearica.


✺- 390→El obispo Ambrosio de Milán obliga al emperador Teodosio a hacer penitencia por el saqueo y matanza de Tesalónica.


✺- 395→Alarico I se declara rey de los visigodos, poniendo fin a 16 años de paz con el imperio.


✺- 400→Alarico invade el norte de la península italiana.


✺- 405→Burgundios, suevos, vándalos y alanos se preparan para invadir la Galia, guiados por Radagaiso (cruzan el Rin).


✺- 410→Ataúlfo sucede a su hermanastro Alarico I como rey de los visigodos.


✺- 415→Los visigodos penetran en Hispania. Combaten contra suevos y vándalos.

→ Se descubren las reliquias de San Esteban en Jerusalén, que recorrerán el Mediterráneo.



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


 

Rhiwallon ap Idwallon King of Brycheiniog ♛★Bisabuelo n°43★ Ref: KB-0580 |•••► #REINO UNIDO 🏆🇬🇧 #Genealogía #Genealogy Ⓟ Ⓜ


 43 ° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog is your 43rd great grandfather.

-------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------
(Linea Paterna) (Linea Materna)
-------------------------------------------------------------------------------------
Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog is your 43rd great grandfather.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother → Vicente de Jesus Lecuna Salboch, Dr.
her father → Ramón Lecuna Sucre
his father → Josefa Margarita Sucre y Márquez de Valenzuela
his mother → Coronel Vicente Vitto Luis Ramón de Sucre y García de Urbaneja
her father → Coronel Antonio Mauricio Jacinto Tadeo Rosalio Sucre Pardo y Trelles
his father → Carlos Francisco Francois Sucre y Pardo, Sargento Mayor
his father → Charles Adrien de Sucre y D´Ives
his father → Charles Antoine de Sucre y Martigny
his father → Antonio de Succre y Hontoy
his father → Francois dit Godefroy de Succre
his father → Antonio de Succre
his father → Jeanne de Thurut
his mother → Jeanne Grebert y Vredeau
her mother → Jacqueline Vredeau
her mother → Jean Vredeau, prévôt de Valenciennes
her father → Marie du Gardin
his mother → Marie de Saint Amand
her mother → Joan de Haudlo
her mother → Maud Haudlo
her mother → Maud FitzAlan
her mother → Isabella de Mortimer, Countess of Arundel
her mother → Roger Mortimer, 1st Baron Mortimer
her father → Gwladys Ddu verch Llewelyn
his mother → Llewelyn Fawr ab Iorwerth, Prince of Gwynedd
her father → Margred verch Madog, of Powys
his mother → Madog ap Maredudd, Brenin Powys
her father → Maredudd ap Bleddyn, Brenin Powys
his father → Bleddyn ap Cynfyn, Brenin Powys
his father → Angharad verch Maredudd
his mother → Maredudd ab Owain, King of Deheubarth
her father → Angharad verch Llewelyn
his mother → N.N. ferch Merfyn
her mother → Merfyn ap Rhodri Mawr
her father → Angharad verch Meurig, of South Wales, Queen of Ceredigion & Deheubarth
his mother → Meurig ap Dyfnwallon, King of Ceredigion
her father → N.N. verch Maredudd
his mother → Maredudd ap Tewdos
her father → Tewdos ap Rhain, Brenin Dyfed
his father → Rhain ap Cadwgan, King of Dyfed
his father → Cadwgan Tredylig ap Caten, Brenin Ddyfed a Brycheiniog
his father → Caten ap Cloten
his father → Ceindrych verch Rhiwallon
his mother → Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog
her fatherConsistency CheckShow short path | Share this path
Shortest in-law relationship
Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog is your 19th great grandfather's partner's 15th great grandfather.
You
  → Morella Álamo Borges
your mother → show 36 relatives → Ceindrych verch Rhiwallon
his mother → Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog
her fatherConsistency CheckShare this path
 ADD PHOTO
Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog MP
Gender: Male
Birth: circa 580
Wales
Death: 640 (55-65)
Immediate Family:
Son of Idwallon ap Llywarch
Father of Ceindrych verch Rhiwallon

Added by: Caitlin Mckinley Devoss on October 11, 2008
Managed by: Bo Garsteen and 7 others
Curated by: Myrna Huthmacher (Leonard), PRO C
 0 Matches 
Research this Person
 Contact Profile Managers
 View Tree
 Edit Profile
Overview
Media
Timeline
Discussions
Sources
Revisions
DNA
Aboutedit | history
See Peter Bartum, https://www.geni.com/documents/view?doc_id=6000000173393115923 (February 8, 2023; Anne Brannen, curator)

Please see Darrell Wolcott: Rulers of Brycheiniog - The Unanswered Questions; http://www.ancientwalesstudies.org/id161.html. (Steven Ferry, March 16, 2020.)

Please see Darrell Wolcott; Harleian Ms 3859; http://www.ancientwalesstudies.org/id129.html. (Steven Ferry, March 10, 2021.)

--------------------------

https://books.google.com/books?id=ZABSepHO1FMC&pg=PA467&dq=ysgorda&...

Brenin Brycheiniog Rhiwallon ab Idwallon o Brycheiniog was the successor of Brenin Brycheiniog Idwallon ap Llywarch o Brycheiniog; King of Brycheiniog.2 Brenin Brycheiniog Rhiwallon ab Idwallon o Brycheiniog was born circa 600.1 He was the son of Brenin Brycheiniog Idwallon ap Llywarch o Brycheiniog.1 King of Brycheiniog at the Brecon Beacons, Powys, Wales, circa 620.2 Brenin Brycheiniog Rhiwallon ab Idwallon o Brycheiniog was the predecessor of Brenhines Brycheiniog Ceindrech verch Rhiwallon o Brycheiniog; Heiress of Brycheiniog.2 After four generations of peaceful rule, Princess Ceindrych's father, King Rhiwallon ap Idwallon, became the last male-line descendant of Brychan to rule in Brycheiniog.
Family

Child

* Brenhines Brycheiniog Ceindrech verch Rhiwallon o Brycheiniog+ b. c 6301
http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p93.htm#i11618

http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p93.htm#i11619

show less
View All
Immediate Family
Text ViewAdd Family
Showing 2 people

Ceindrych verch Rhiwallon
daughter

Idwallon ap Llywarch
father

-------------------------------------------------------------------------------------

Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.

-------------------------------------------------------------------------------------


RANGO HISTORICO

✺- 580→El príncipe visigodo Hermenegildo se proclama rey del reino visigodo de Hispania en Sevilla, aclamado por los clérigos y los nobles al grito de “Dios conceda vida al rey”, acuñando moneda con su título, aunque reconociendo también la dignidad de rey a su padre. Los visigodos de la Bética y la Lusitania acatan a Hermenegildo, produciéndose una rebelión de grandes proporciones en el reino hispano. Presuntamente los arrianos son despojados de sus iglesias y perseguidos en las provincias sublevadas.

✺- 585→Leovigildo conquista el reino suevo del noroeste peninsular (España), que desaparece tras 165 años de existencia.(409-585).

✺- 590→3 de septiembre: Gregorio I sucede como papa a Pelagio II.

✺- 595→El general bizantino Prisco marcha contra los ávaros en los Balcanes.

✺- 600→El arado de vertedera es inventado en Europa oriental.

✺- 605→El emperador Yang Guang de la Dinastía Sui ordena que la capital debe ser trasladada desde Chang'an a Luoyang y ordena la construcción del Gran Canal de China.

✺- 610→4 de octubre: Heraclio llega a Constantinopla, vence al emperador bizantino Focas y se le sucede como emperador.

✺- 615→El Imperio bizantino pierde Málaga, que es conquistada por los visigodos.

✺- 620→En el conflicto entre el Imperio bizantino y el sasánida, la ciudad de Ancyra pasa a poder de los persas.

✺- 625→Mahoma empieza a dictar la doctrina que luego recopilaría en el Corán.

✺- 630→Mahoma regresa a La Meca. Queda transformada en el centro de piedad del mundo islámico.

✺- 635→El nestorianismo llega a China.

✺- 640→El nestorianismo llega a China.


-------------------------------------------------------------------------------------

Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.

-------------------------------------------------------------------------------------

Ceindrych verch Rhiwallon ★Bisabuela n°42★ Ref: CR-0610 |•••► #REINO UNIDO 🏆🇬🇧 #Genealogía #Genealogy Ⓟ Ⓜ


 42 ° Bisabuela/ Great Grandmother de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Ceindrych verch Rhiwallon is your 42nd great grandmother.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) (Linea Materna)

-------------------------------------------------------------------------------------

Ceindrych verch Rhiwallon is your 42nd great grandmother.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna

your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar

his mother → Vicente de Jesus Lecuna Salboch, Dr.

her father → Ramón Lecuna Sucre

his father → Josefa Margarita Sucre y Márquez de Valenzuela

his mother → Coronel Vicente Vitto Luis Ramón de Sucre y García de Urbaneja

her father → Coronel Antonio Mauricio Jacinto Tadeo Rosalio Sucre Pardo y Trelles

his father → Carlos Francisco Francois Sucre y Pardo, Sargento Mayor

his father → Charles Adrien de Sucre y D´Ives

his father → Charles Antoine de Sucre y Martigny

his father → Antonio de Succre y Hontoy

his father → Francois dit Godefroy de Succre

his father → Antonio de Succre

his father → Jeanne de Thurut

his mother → Jeanne Grebert y Vredeau

her mother → Jacqueline Vredeau

her mother → Jean Vredeau, prévôt de Valenciennes

her father → Marie du Gardin

his mother → Marie de Saint Amand

her mother → Joan de Haudlo

her mother → Maud Haudlo

her mother → Maud FitzAlan

her mother → Isabella de Mortimer, Countess of Arundel

her mother → Roger Mortimer, 1st Baron Mortimer

her father → Gwladys Ddu verch Llewelyn

his mother → Llewelyn Fawr ab Iorwerth, Prince of Gwynedd

her father → Margred verch Madog, of Powys

his mother → Madog ap Maredudd, Brenin Powys

her father → Maredudd ap Bleddyn, Brenin Powys

his father → Bleddyn ap Cynfyn, Brenin Powys

his father → Angharad verch Maredudd

his mother → Maredudd ab Owain, King of Deheubarth

her father → Angharad verch Llewelyn

his mother → N.N. ferch Merfyn

her mother → Merfyn ap Rhodri Mawr

her father → Angharad verch Meurig, of South Wales, Queen of Ceredigion & Deheubarth

his mother → Meurig ap Dyfnwallon, King of Ceredigion

her father → N.N. verch Maredudd

his mother → Maredudd ap Tewdos

her father → Tewdos ap Rhain, Brenin Dyfed

his father → Rhain ap Cadwgan, King of Dyfed

his father → Cadwgan Tredylig ap Caten, Brenin Ddyfed a Brycheiniog

his father → Caten ap Cloten

his father → Ceindrych verch Rhiwallon

his mother

-------------------------------------------------------------------------------------


Ceindrych verch Rhiwallon is your 19th great grandfather's partner's 14th great grandmother.

You

  → Morella Álamo Borges

your mother → show 35 relatives → Caten ap Cloten

his father → Ceindrych verch Rhiwallon

his motherConsistency CheckShare this path

 ADD PHOTO

Ceindrych verch Rhiwallon MP

Gender: Female

Birth: 610

Wales

Immediate Family:

Daughter of Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog

Wife of Elisedd ap Yscordia Fychan and Cloten ap Nowy, King of Dyfed & Brycheiniog

Mother of Caten ap Cloten 


Added by: Caitlin Mckinley Devoss on October 11, 2008

Managed by: David Prins and 13 others

Curated by: Myrna Huthmacher (Leonard), PRO C

 0 Matches 

Research this Person

 Contact Profile Managers

 View Tree

 Edit Profile

Overview

Media (1)

Timeline

Discussions (1)

Sources (1)

Revisions

DNA

Aboutedit | history

See Peter Bartum, https://www.geni.com/documents/view?doc_id=6000000173393115923 (February 8, 2023; Anne Brannen, curator)


Please see Darrell Wolcott: Rulers of Brycheiniog - The Unanswered Questions; http://www.ancientwalesstudies.org/id161.html. (Steven Ferry, March 16, 2020.)


Please see Darrell Wolcott; Harleian Ms 3859; http://www.ancientwalesstudies.org/id129.html. (Steven Ferry, March 10, 2021.)


---------------------------------------------


https://books.google.com/books?id=ZABSepHO1FMC&pg=PA467&dq=ysgorda&...


' Also called Cagintria Latin. Brenhines Brycheiniog Ceindrech verch Rhiwallon o Brycheiniog was born circa 630.1 She was the daughter of Brenin Brycheiniog Rhiwallon ab Idwallon o Brycheiniog.1 Brenhines Brycheiniog Ceindrech verch Rhiwallon o Brycheiniog was the heiress of Brycheiniog circa 640.2 Heiress of Brycheiniog at the Brecon Beacons, Powys, Wales, between 640 and 650.2 She married Elisedd ap Ysgorda o Brycheiniog, son of Ysgorda Fychan ap Ysgorda o Brycheiniog and Nesta ferch Einion (?), circa 648; Her 1st. 4th cousins.1 Brenhines Brycheiniog Ceindrech verch Rhiwallon o Brycheiniog married Brenin Ddyfed a Brycheiniog Gwlyddien ap Nowy o Ddyfed, son of Brenin Ddyfed Nowy I Hen ab Arthur o Ddyfed, before 650; Her 2nd. 7th cousins, 2x removed.1,3,4,2


Family 1


Elisedd ap Ysgorda o Brycheiniog b. circa 635


Family 2


Brenin Ddyfed a Brycheiniog Gwlyddien ap Nowy o Ddyfed b. circa 630


Child


* Brenin Ddyfed a Brycheiniog Cathen ap Gwlyddien o Ddyfed+ b. c 6501,5

http://homepages.rootsweb.ancestry.com/~cousin/html/p93.htm#i11607


show less

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 4 people


Cloten ap Nowy, King of Dyfed & ...

husband


Caten ap Cloten

son


Elisedd ap Yscordia Fychan

husband


Rhiwallon ap Idwallon, King of B...

father


-------------------------------------------------------------------------------------

Ancestors of Ceindrych verch Rhiwallon



1. Ceindrych verch Rhiwallon b. 610, Wales

2. Rhiwallon ap Idwallon, King of Brycheiniog b. circa 580, Wales; d. 640

3. Idwallon ap Llywarch b. circa 550, Wales

4. Llywarch ap Rhygeneu b. circa 520, Wales; d. circa 580

5. Rhigeneu ap Rhain, Brenin Brycheiniog b. circa 490, Wales; d. circa 540

6. Rhain Dremrudd ap Rhain b. circa 460, Wales; d. circa 495

7. Rhain ap Brychan b. circa 430

8. St. Brychan Gododdin, Brenin Brycheiniog b. circa 419, Brycheiniog, Powys, Wales, United Kingdom; d. circa 490, Brycheiniog, Powys, Wales, United Kingdom

9. Anlach Goronog mac Cormac, King of Ireland b. circa 370

10. Cormach mac Urb, King of Ireland b. circa 340, Ireland

11. Urb mac Áeda, King of Brycheiniog b. circa 340, Wales; d. circa 407, Wales

-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 610→4 de octubre: Heraclio llega a Constantinopla, vence al emperador bizantino Focas y se le sucede como emperador.


✺- 615→El Imperio bizantino pierde Málaga, que es conquistada por los visigodos.


✺- 620→En el conflicto entre el Imperio bizantino y el sasánida, la ciudad de Ancyra pasa a poder de los persas.


✺- 625→Mahoma empieza a dictar la doctrina que luego recopilaría en el Corán.


✺- 630→Mahoma regresa a La Meca. Queda transformada en el centro de piedad del mundo islámico.


✺- 635→El nestorianismo llega a China.


✺- 640→El nestorianismo llega a China.


✺- 645→Quema de la biblioteca imperial de Japón, en la era Asuka.


✺- 650→Conquista de Persia por los árabes.


✺- 655→15 de noviembre: Batalla de Winwaed, entre Penda de Mercia y Oswiu de Northumbria, que concluye con la derrota de Mercia y la muerte de su rey.


✺- 660→Fin del Califato Perfecto. Los Omeyas ascienden al poder, en el Califato de Damasco. División entre suníes y chiíes.


✺- 665→16 de abril: Fructuoso de Braga, monje y obispo visigodo, venerado como santo.


✺- 670→Mesoamérica: fundación de Colhuacan en el valle de Anáhuac, de acuerdo con la crónica de Chimalpahin.


✺- 675→Se lleva a cabo el IX Concilio de Toledo.


✺- 680→Ervigio se convierte en rey visigodo tras deponer a Wamba.


✺- 685→Juan V sucede a Benedicto II como papa.