martes, 14 de marzo de 2023

Urdaneta Pirela Herminia ★(Es Tu Séptima Prima Una Vez Removida)★ Ref: UP-1897 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy

(Es Tu Séptima Prima Una Vez Removida) is your 7th cousin once removed de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Herminia Urdaneta Pirela is your 7th cousin once removed.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Herminia Urdaneta Pirela is your 7th cousin once removed.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna

your father → Dr. Carlos Quinto Urdaneta Carrillo

his father → Dr. Enrique Urdaneta Maya

his father → Ezequiel Urdaneta Morantes

his father → Coronel Juan Nepomuceno de los Dolores Urdaneta y Montiel, Prócer

his father → José Felipe Félix Urdaneta Barrenechea y Espina

his father → Bernardo Urdaneta Barrenechea y Matos

his father → Juana Catalina Urdaneta Barrenechea y Matos

his sister → Juana Bárbara Barbara Troconis y Urdaneta

her daughter → Miguel Gerónimo Urdaneta y Troconis

her son → Joseph Antonio de Urdaneta y Fernández

his son → → Jose Apolinario Urdaneta Camacho

his son → Martin Urdaneta Medina

his son → Manuel María Urdaneta Pérez

his son → Rafael Maria Urdaneta Leal

his son → Herminia Urdaneta Pirela

his daughter

-------------------------------------------------------------------------------------


HISTORIA -


Herminia Urdaneta Pirela 

Gender: Female

Birth: estimated between 1878 and 1938 

Immediate Family:

Daughter of Rafael Maria Urdaneta Leal and Ana Maria Pirela Parra Serrano


Added by: Pablo Romero (Curador) on April 27, 2016

Managed by: Pablo Romero (Curador)


-------------------------------------------------------------------------------------




Rafael Maria Urdaneta Leal

father


Ana Maria Pirela Parra Serrano

mother


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 1897→1 de junio, Un grupo de venezolanos, aprovechando un error en la delimitación del área concedida a la New York and Bermúdez Co., solicita del gobierno una nueva concesión de 300 hectáreas sobre una mina de asfalto, que llamaron La Felicidad. Sus terrenos estaban en parte en los concedidos a la empresa estadounidense. El beneficiario de esta concesión es Mateo Guerra Marcano, además de otros. El gobierno otorgó la concesión el 30 de noviembre de 1897.


✺- 1902→1de marzo- Cipriano Castro asume el gobierno como presidente constitucional de la República, electo por los concejos municipales.

Gobernó en esta condición hasta el 5 de mayo de 1904, cuando, en virtud de una reforma constitucional, vuelve a mandar como presidente provisional.


✺- 1907→4 feb- El general Antonio Paredes, viejo caudillo enemigo del presidente Cipriano Castro, invade Venezuela por Pedernales, desde Trinidad, al frente de un reducido grupo de militares y políticos que habían sido derrotados en la Revolución Libertadora.

Fue capturado el 12 de ese mes en El Rosario, cerca de Morichal Largo, estado Monagas.


✺- 1912→En medio del océano Atlántico, termina de hundirse el RMS Titanic, a las 2:20 h de la madrugada. Se pierden 1496 vidas.


✺- 1917→5 feb- César Zumeta, diplomático venezolano acreditado en Estados Unidos, escribe al general Juan Vicente Gómez: Por las noticias que aquí se publican parece que el Brasil y otras repúblicas fuertes de la América del Sur se preparan a seguir el ejemplo de este país y a romper con Alemania. Si tenemos en cuenta que nuestra única fuerza está en nuestra perfecta neutralidad, y que al abandonarla comprometemos intereses nacionales de primera importancia y nuestra libertad de acción en lo porvenir, creo, general, que no le conviene a Venezuela sino reafirmar su carácter neutral y, a lo sumo, protestar contra los perjuicios que a nuestro comercio exterior le ocasionan los estorbos puestos a la libre navegación por los grandes beligerantes.


✺- 1922→14 de diciembre: en Cabimas (Venezuela), el reventón del pozo Barroso II descubre el potencial petrolero del Campo Costanero Bolívar en la costa oriental del lago de Maracaibo.

→ 24/ marzo, Según el Instituto de Estudios Fronterizos de Venezuela, la occidental está en el presente ocupada ilegalmente por Colombia, que está obligada a devolverla y resarcir a Venezuela por daños. Debe devolver igualmente a Venezuela el territorio situado al este del mogote de Juyachí, sobre la costa del Mar Caribe.


✺- 1927→La empresa Raymond Concrete Pile Company concluye la primera sección de los nuevos muelles del puerto de Maracaibo, de 1 kilómetro de longitud. Los muelles han sido construidos con pilotes de concreto armado de 10 y 14 metros de longitud, enterrados en el fondo del lago con martinetes a vapor. Desde el punto de vista técnico, los muelles son considerados la obra de mayor relevancia del gobierno de Juan Vicente Gómez.


✺- 1932→La cancillería venezolana firma un convenio con representantes de Alemania sobre clasificación de las visitas de buques de guerra alemanes a puertos venezolanos y viceversa.


✺- 1937→4 de agosto: en Venezuela, el presidente Eleazar López Contreras funda la Guardia Nacional de Venezuela.

→ Por decreto, el gobierno toma bajo su control el puerto de La Guaira, que venía siendo administrado por una compañía inglesa desde 1885.


✺- 1942→En Inglaterra, un ataque aéreo alemán destruye el centro de la ciudad de Canterbury.


✺- 1947→Ante la escasez de papel en Venezuela, Juan Pablo Pérez Alfonzo, ministro encargado de Fomento, solicita un crédito adicional para financiar la compra de papel para las empresas editoras de periódicos del país: El Universal, El Nacional, La Esfera, La Religión, El Heraldo, Últimas Noticias y Panorama.

Se emplearían 3 millones 200 mil bolívares para adquirir papel de imprenta soviético. La Junta Revolucionaria de Gobierno autorizó la operación 5 días más tarde por decreto núm. 466. Las empresas retirarían el papel y le cancelarían al Banco Industrial de Venezuela.


✺- 1952→Tragedia en la iglesia de Santa Teresa, en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, Venezuela, después de que uno de los presentes gritara que había un incendio y provocara la estampida. Como resultado de la asfixia y el aplastamiento, 46 personas murieron y 115 resultaron heridas.

→ 29 de septiembre: durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la Guardia Nacional de Venezuela perpetra la masacre de Turén como represalia a un levantamiento campesino, donde según algunos estimados mataron a más de cien personas.2​3​

→ 24 de octubre: el Huracán Fox, de categoría 5, atraviesa la isla de Cuba con vientos de 280 km/h.4

→ 16 de noviembre: en el atolón Enewetak (islas Marshall), a las 11:30, hora local (o a las 23:30, hora mundial), Estados Unidos hace detonar a 450 metros de altitud la bomba atómica Ivy King, de 500 kilotones.


✺- 1957→En Venezuela unos 1.000 ingenieros afiliados al Colegio de Ingenieros suscriben un manifiesto que reclama respeto a las garantías ciudadanas y retorno a la institucionalidad democrática. El documento analiza la situación del país desde el punto de vista de los profesionales.

Se señalaba en él la necesidad de examinar las obras materiales que se realizaban con los dineros públicos y reclamaban un cambio en los conceptos y métodos vigentes. La asamblea que emitió el documento estaba presidida por Armando Vegas.

→ 4 de septiembre: nueve estudiantes negros desafiaron a las autoridades racistas de Arkansas y acudieron a su instituto entre abucheos y amenazas de los estudiantes blancos, iniciándose así la "Crisis de Little Rock" en la que tuvo que intervenir el Ejército de los EE.UU. para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes afroamericanos.


✺- 1962→Crisis de los misiles en Cuba.


✺- 1967→29 de julio: en Caracas (Venezuela) a las 20:05 (hora local de Venezuela) se registra un terremoto de 6,5 grados en escala de Richter, con una duración de 35 a 55 segundos. Dejó un balance de 236 muertos, 2000 heridos y daños materiales de más de 10 millones de dólares estadounidenses.

→1er trasplante de corazón llevado a cabo dr Christian Barnard.


✺- 1972→Fue declarado Año Internacional del Libro

→ 16 de abril: en Cabo Kennedy, Estados Unidos lanza la nave espacial Apolo 16 hacia la Luna.



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Linaje N°1 FAMILIA |•••► URDANETA

1.- 1897 URDANETA PIRELA HERMINIA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Leal Rafael Maria

MADRE:

Pirela Parra Serrano Ana Maria

2.- 1873 URDANETA LEAL RAFAEL MARIA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Pérez Manuel Maria

MADRE:

Leal Ortega Isabel Maria

3.- 1834 URDANETA PÉREZ MANUEL MARIA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Medina Martin

MADRE:

Pérez Ana María del Carmen

4.- 1813 URDANETA MEDINA MARTIN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Camacho Jose Apolinario

MADRE:

Medina Sanchez Maria de la Trinidad

5.- 1785 URDANETA CAMACHO JOSE APOLINARIO |•••► Pais:España

PADRE:

Urdaneta y Fernández Joseph Antonio

MADRE:

Camacho Cano María del Rosario de Chiquinquirá

6.- 1765 URDANETA Y FERNANDEZ JOSEPH ANTONIO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Y Troconis Miguel Jeronimo

MADRE:

Fernández María Concepción

7.- 1754 URDANETA Y TROCONIS MIGUEL JERONIMO |•••► Pais:VENEZUELA

PADRE:

Padre: Urdaneta Y Suarez de Acero Jose Sebastian

MADRE:

Madre: Troconis Y Urdaneta Matos Juana Barbara

8.- 1713 URDANETA Y SUAREZ DE ACERO JOSE SEBASTIAN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Nicolás José

MADRE:

Madre: Suarez Y Avila Chacin Francisca Rosa

9.- 1676 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA NICOLÁS JOSÉ |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Palacios Martin de

MADRE:

Madre: Vega Palacios Y Velasco María de La

10.- 1626 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA PALACIOS MARTIN DE |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Ortega Zarruyo Martin

MADRE:

Campo Isabel del (1604)

11.- 1601 URDANETA Y ORTEGA ZARRUYO MARTIN |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Vergara Francisco (1589)

MADRE:

Madre: Ortega Zarruyo Juana

12.- 1589 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1589) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Barrenechea Francisco

MADRE:

Vergara Mariana (1568)

13.- 1560 URDANETA Y BARRENECHEA FRANCISCO |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Vergara Francisco (1535)

MADRE:

Barrenechea Ana de (1540)

14.- 1535 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1535) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Lois De Aulia Alonso De

MADRE:

Vergara Gracia (1510)

15.- 1485 URDANETA LOIS DE AULIA ALONSO DE |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Joanes (1440)

MADRE:

Lois de Aulia Maria Gracia

16.- 1440 URDANETA JOANES (1440) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Pedro (1400)

MADRE:

Urdaneta

17.- 1400 URDANETA PEDRO (1400) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Ximeno (1388)

MADRE:

Urdaneta

18.- 1388 URDANETA XIMENO (1388) |•••► Pais:España

PADRE:

Urdaneta

MADRE:

Urdaneta

INDICE DE PARIENTES

INCLUYASE

Gomez Escobar Simon Alfredo ★(Es Tu Primo Hermano Removido Dos Veces)★ Ref: GE-1924 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy


 (Es Tu Primo Hermano Removido Dos Veces)-is your first cousin twice removed de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Simón Alfredo Gomez Escobar is your first cousin twice removed.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Simón Alfredo Gomez Escobar is your first cousin twice removed.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna

your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar

his mother → María Elena de la Concepción Escobar Llamosas

her mother → Cecilia Crispina Escobar de Gómez

her sister → Simón Alfredo Gomez Escobar

her sonConsistency CheckShare this pathConfirm this relationship with DNA

You might be connected in other ways.


Show Me



Simón Alfredo Gomez Escobar

Enter his email

 

Gender: Male

Birth: September 08, 1924

Caracas, Libertador, Dto. Capital, Venezuela, Bolivarian Republic of

Immediate Family:

Son of Simón Rafael Gómez Gómez and Cecilia Crispina Escobar de Gómez

Husband of Isabel Margarita Pérez Echeandía

Father of Simon Alfredo Gomez Perez

Brother of Helena Margarita Gómez Escobar; Eduardo Gómez Escobar; Henrique Alberto Gómez Escobar and Guillermo Santiago Gómez Escobar


Added by: Alvaro Enrique Betancourt on June 6, 2007

Managed by: Andreina C Gomez and 6 others


-------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Simón Alfredo

Sexo: Masculino (Masculino)

Fecha del acontecimiento: 26 December 1924

Lugar del acontecimiento: Basílica de Santa Teresa, Caracas, Distrito Federal, Venezuela

Tipo de acontecimiento: Baptism

Nombre del padre: Simón Rafael Gómez

Sexo del padre: Masculino

Nombre de la madre: Cecilia Escobar de Gómez

Sexo de la madre: Femenino


Familia Función Sexo Edad Lugar de nacimiento

Simón Rafael Gómez Padre M

Cecilia Escobar de Gómez Madre F


Número de carpeta digital: 005007385_005_M9SF-5J8

Número de microfilme: 002176388

Número de imagen: 141


Cita de este registro

"Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995", database with images, FamilySearch (ark:/61903/1:1:QLXY-B6H7 : Tue Mar 14 22:30:19 UTC 2023), Entry for Simón Alfredo and Simón Rafael Gómez, 26 December 1924.


-------------------------------------------------------------------------------------


Immediate Family

Text ViewAdd FamilyEdit

Showing 9 people


Isabel Margarita Pérez Echeandía

wife


Simon Alfredo Gomez Perez

son


Simón Rafael Gómez Gómez

father


Cecilia Crispina Escobar de Gómez

mother


Helena Margarita Gómez Escobar

sister


Eduardo Gómez Escobar

brother


Henrique Alberto Gómez Escobar

brother


Guillermo Santiago Gómez Escobar

brother


Elizabeth Guadalupe Galan

stepdaughter


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 1924→1 de julio: en Estados Unidos, el Ku Klux Klan desencadena una ola de violencia racial.


✺- 1929→13 de febrero: en Venezuela atentan contra el presidente venezolano Juan Vicente Gómez.


✺- 1934→Nace: 29 de abril: Luis Aparicio, beisbolista venezolano.

→ 23 de febrero: en Bélgica, Leopoldo III ―nieto del genocida belga Leopoldo II― se convierte en rey.


✺- 1939→Comienza Segunda Guerra Mundial.


✺- 1944→En Normandía (Francia) desembarcan las fuerzas aliadas (Día D).


✺- 1949→5 de agosto: en Ambato, Ecuador se registra un violento terremoto de 6.4 que deja más de 5000 fallecidos.


✺- 1954→Nace: 28 de julio: Hugo Chávez, presidente venezolano (f. 2013).

→ 28 de febrero: en el atolón Bikini (islas Marshall), Estados Unidos detona la bomba de hidrógeno Bravo, de 15 Mt (megatones). En comparación, la soviética Bomba del Zar (la más potente de la Historia, de 1961) fue de 50 Mt, y la Little Boy (lanzada en 1945 sobre la población civil de Hiroshima) fue de 0,016 Mt. La lluvia radioactiva contamina a la tripulación del pesquero japonés Dragón Afortunado Cinco (de los que morirá uno de ellos seis meses más tarde) y a los propios soldados estadounidenses.


✺- 1959→1 de enero: triunfo de la Revolución cubana, Fidel Castro toma el poder.

→ 3 de enero: Alaska se convierte en el 49.º estado de Estados Unidos.

→ 13 de febrero: en Venezuela asume la presidencia Rómulo Betancourt para el período constitucional 1959-1964.


✺- 1964→En todo el mundo se desata la beatlemanía.

→ 11 de marzo: Raúl Leoni toma posesión como presidente de Venezuela.


✺- 1969→El Concorde rompe por primera vez la barrera del sonido

→ Año es recordado por producirse el aterrizaje del Apolo 11 en la Luna


✺- 1974→El presidente republicano Richard Nixon dimite a causa de los escándalos de corrupción, abuso de poder y espionaje a los demócratas conocido como Watergate. 


✺- 1979→El Año Internacional del Niño, proclamado por la ONU


✺- 1984→2 de febrero: en Venezuela, Jaime Lusinchi toma posesión como presidente.

→ 3 de febrero: en Caracas (Venezuela), seis países democráticos latinoamericanos y España firman la Declaración de Caracas, en la que califican la democracia como el mejor sistema político para Latinoamérica.

→ 29 de julio: en Curazao, dos delincuentes secuestran el Vuelo 252 de Aeropostal, un avión venezolano con 82 pasajeros a bordo, y exigen la entrega de 250 armas. La policía mata a los delincuentes y rescata a los rehenes.

→ 19 de septiembre: Doscientos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se dirigen hacia Caracas en autobuses. El rector Edmundo Chirinos le solicita al Viceministro de Relaciones Interiores que impidiese el paso de los estudiantes, siendo retenidos por la Guardia Nacional. Los estudiantes buscaron romper el cerco militar por la fuerza, momento en el que son tiroteados por los militares. La Masacre de Tazón se saldó con 35 estudiantes y tres guardias heridos, pero sin muertos.

→ 15 de noviembre: la venezolana Astrid Carolina Herrera Irrazábal, es coronada miss mundo otorgándole la tercera corona a Venezuela.

→ Nace: Mónica Spear actriz y modelo venezolana (f. 2014).


✺- 1989→1 de febrero: en Venezuela se inaugura la línea aérea LASER Airlines.

→ 2 de febrero: en Venezuela, Carlos Andrés Pérez asume la presidencia. Durante las primeras semanas de su presidencia, adoptó una serie de medidas económicas liberalizadoras conocidas como El Gran Viraje.

→ 16 de febrero: en Venezuela, el presidente Carlos Andrés Pérez decreta el llamado «Gran Viraje», conocida por sus detractores como «el paquetazo económico», que desembocará en los sucesos del Caracazo.

→ 27-28 de febrero: en Venezuela sucede una serie de fuertes protestas, disturbios y saqueos conocida como Caracazo.


✺- 1994→3 de enero: incendio en la Cárcel de Sabaneta, Maracaibo, Venezuela, en el que murieron al menos 108 reos.

→ 2 de febrero: En Venezuela, Rafael Caldera asume la presidencia de su país por segunda vez.

→ 27 de marzo: Venezuela sale de la cárcel de Yare, por indulto del presidente Rafael Caldera, Hugo Chávez.

→ 1 de diciembre: En Venezuela inicia sus transmisiones el canal de televisión Globovisión.


✺- 1999→Muere mi abuela paterna Elena Lecuna Escobar

→ Abdalá II se convierte en el nuevo rey de Jordania tras la muerte de Hussein.



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Urdaneta Leal Rafael Maria ★(Es Tu Séptimo Primo)★ Ref: UL-1873 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy


 (Es Tu Séptimo Primo)-is your 7th cousin de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Rafael Urdaneta Leal is your 7th cousin.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Rafael Urdaneta Leal is your 7th cousin.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna

your father → Dr. Carlos Quinto Urdaneta Carrillo

his father → Dr. Enrique Urdaneta Maya

his father → Ezequiel Urdaneta Morantes

his father → Coronel Juan Nepomuceno de los Dolores Urdaneta y Montiel, Prócer

his father → José Felipe Félix Urdaneta Barrenechea y Espina

his father → Bernardo Urdaneta Barrenechea y Matos

his father → Juana Catalina Urdaneta Barrenechea y Matos

his sister → Juana Bárbara Barbara Troconis y Urdaneta

her daughter → Miguel Gerónimo Urdaneta y Troconis

her son → Joseph Antonio de Urdaneta y Fernández

his son → Jose Apolinario Urdaneta Camacho

his son → Martin Urdaneta Medina

his son → Manuel María Urdaneta Pérez

his son → Rafael Urdaneta Leal

his son

-------------------------------------------------------------------------------------


Rafael Urdaneta Leal 

Gender: Male

Birth: estimated between 1839 and 1899 

Immediate Family:

Son of Manuel María Urdaneta Pérez and Isabel Maria Leal Ortega

Husband of Ana Maria Pirela Parra Serrano

Father of Herminia Urdaneta Pirela

Brother of Guillermina Urdaneta Leal and Elvira Maria Urdaneta Leal


-------------------------------------------------------------------------------------

Nombre: Rafael Maria Urdaneta Leal

Sexo: Masculino (Masculino)

Fecha del acontecimiento: 28 April 1874 (28 April 1874)

Lugar del acontecimiento: Maracaibo, Zulia, Venezuela

Lugar del acontecimiento (original): Nuestra Señora de la Chiquinquirá y San Juan de Dios, Maracaibo, Zulia, Venezuela

Tipo de acontecimiento: Baptism

Nombre del padre: Manuel Ma Urdaneta

Sexo del padre: Masculino

Nombre de la madre: Isabel Ma Leal

Sexo de la madre: Femenino


Familia Función Sexo Edad Lugar de nacimiento

Manuel Ma Urdaneta Padre M

Isabel Ma Leal Madre F


Número de carpeta digital: 004995601_011_M94Z-Y5J

Número de microfilme: 001934041

Número de imagen: 130


Cita de este registro

"Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995", database with images, FamilySearch (ark:/61903/1:1:QVMV-7D9P : Mon Mar 13 03:12:54 UTC 2023), Entry for Manuel Ma Urdaneta and Rafael Maria Urdaneta Leal, 28 Apr 1874.


-------------------------------------------------------------------------------------


Added by: Pablo Romero (Curador) on February 27, 2016

Managed by: Pablo Romero (Curador)

 1 M

HISTORIA - history

Share some things about Rafael Urdaneta Leal.

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 6 people


Ana Maria Pirela Parra Serrano

wife


Herminia Urdaneta Pirela

daughter


Isabel Maria Leal Ortega

mother


Manuel María Urdaneta Pérez

father


Guillermina Urdaneta Leal

sister


Elvira Maria Urdaneta Leal

sister


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 1873→11 de febrero: Las Cortes españolas deponen al rey Amadeo I y proclaman la Primera República Española.


✺- 1878→Inicio de la explotación petrolera en el Táchira, Venezuela.


✺- 1883→26 de julio: en Caracas (Venezuela) se crea la Academia Venezolana de la Lengua.


✺- 1888→30 de agosto: en la provincia de Santa Fe (Argentina) se funda la villa de Firmat.


✺- 1893→23 de febrero: en Alemania, Rudolf Diesel recibe la patente del motor diésel.


✺- 1898→Nace:  14 de junio: Alberto Adriani, economista, escritor y político venezolano (f. 1936).

→ Fallece: 16 de abril: Joaquín Crespo, militar y político venezolano (n. 1841).

→ Fallece: 29 de julio: Arturo Michelena, pintor venezolano (n. 1863).


✺- 1903→17 de enero: Bombardeo del Fuerte San Carlos, los cañoneros SMS Panther y el SMS Falke iniciaron un bombardeo sobre la fortaleza y las tropas venezolanas respondieron. El cañón Krupp perteneciente al castillo logró hacer mella en el Panther, dejándolo severamente dañado. Luego de media hora de combate, los alemanes se retiraron.

→ 21 de julio: en Venezuela termina la Revolución Libertadora.


✺- 1908→9 de diciembre: en Venezuela el general Juan Vicente Gómez realiza un golpe de Estado. Declara a Maracay como capital de Venezuela y Gobernará hasta 1935.

→ Nace: 22 de febrero: Rómulo Betancourt, político y periodista venezolano (f. 1981).

→ Nace: 26 de octubre: Miguel Otero Silva, escritor, humorista, periodista, ingeniero y político venezolano (f. 1985).


✺- 1913→1 de marzo: en el estado de Trujillo (Venezuela) ocurre una sublevación dirigida por Juan Araujo, pero la rebelión es sofocada muy pronto.

→ Nace: 11 de septiembre: Jacinto Convit, médico y científico venezolano. (f. 2014).

→ Nace: Ignacio Iribarren Borges, diplomático venezolano (f. 1988).


✺- 1918→Termina Primera Guerra Mundial


✺- 1923→30 de junio: en Caracas es asesinado Juan Crisóstomo Gómez, vicepresidente de Venezuela y hermano del presidente.

→ Nace: Alirio Ugarte Pelayo, político, periodista, diplomático y abogado venezolano (f. 1966).


✺- 1928→6 de febrero: en Caracas (Venezuela) se realiza una rebelión estudiantil conocida como Generación del 28.

→ 7 de abril: Insurrección militar en Venezuela en contra de la dictadura de Juan Vicente Gómez.

→ Nace: 21/01 José Vivas, arquitecto venezolano.(f.2022)

→ Nace: 23/1 Chico Carrasquel, beisbolista venezolano (f. 2005).

→ Nace:12/3  Aldemaro Romero, compositor, músico y director de orquesta venezolano (f. 2007).

→ Nace: 8 de agosto: Simón Díaz, cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano (f. 2014).

→ 5 de diciembre: Gonzalo Parra-Aranguren, abogado venezolano, juez de la Corte Internacional de Justicia (f. 2016).


✺- 1933→18 de noviembre: en Venezuela, el aviador estadounidense Jimmy Angel sobrevuela el Salto Ángel (979 metros), pero recién un par de años después (el 24 de marzo de 1935) es acompañado por un fotógrafo, que da a conocer al mundo su descubrimiento.

→ Nace:  22 de abril: Cayito Aponte, humorista y actor venezolano.(f. 2018).


✺- 1938→16 de noviembre: en los laboratorios Sandoz de Basilea (Suiza), el químico suizo Albert Hofmann (1906-2008), mientras estudia los alcaloides producidos por el cornezuelo del centeno, sintetiza la dietilamida de ácido lisérgico (LSD). Descubrirá involuntariamente sus efectos psicotrópicos cuatro años más tarde (el 16 de abril de 1943).



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Linaje N°1 FAMILIA |•••► URDANETA

1.- 1873 URDANETA LEAL RAFAEL MARIA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Urdaneta Pérez Manuel Maria

MADRE:

Leal Ortega Isabel Maria

2.- 1834 URDANETA PÉREZ MANUEL MARIA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Medina Martin

MADRE:

Pérez Ana María del Carmen

3.- 1813 URDANETA MEDINA MARTIN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Camacho Jose Apolinario

MADRE:

Medina Sanchez Maria de la Trinidad

4.- 1785 URDANETA CAMACHO JOSE APOLINARIO |•••► Pais:España

PADRE:

Urdaneta y Fernández Joseph Antonio

MADRE:

Camacho Cano María del Rosario de Chiquinquirá

5.- 1765 URDANETA Y FERNANDEZ JOSEPH ANTONIO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Y Troconis Miguel Jeronimo

MADRE:

Fernández María Concepción

6.- 1754 URDANETA Y TROCONIS MIGUEL JERONIMO |•••► Pais:VENEZUELA

PADRE:

Padre: Urdaneta Y Suarez de Acero Jose Sebastian

MADRE:

Madre: Troconis Y Urdaneta Matos Juana Barbara

7.- 1713 URDANETA Y SUAREZ DE ACERO JOSE SEBASTIAN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Nicolás José

MADRE:

Madre: Suarez Y Avila Chacin Francisca Rosa

8.- 1676 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA NICOLÁS JOSÉ |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Palacios Martin de

MADRE:

Madre: Vega Palacios Y Velasco María de La

9.- 1626 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA PALACIOS MARTIN DE |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Ortega Zarruyo Martin

MADRE:

Campo Isabel del (1604)

10.- 1601 URDANETA Y ORTEGA ZARRUYO MARTIN |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Vergara Francisco (1589)

MADRE:

Madre: Ortega Zarruyo Juana

11.- 1589 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1589) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Barrenechea Francisco

MADRE:

Vergara Mariana (1568)

12.- 1560 URDANETA Y BARRENECHEA FRANCISCO |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Vergara Francisco (1535)

MADRE:

Barrenechea Ana de (1540)

13.- 1535 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1535) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Lois De Aulia Alonso De

MADRE:

Vergara Gracia (1510)

14.- 1485 URDANETA LOIS DE AULIA ALONSO DE |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Joanes (1440)

MADRE:

Lois de Aulia Maria Gracia

15.- 1440 URDANETA JOANES (1440) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Pedro (1400)

MADRE:

Urdaneta

16.- 1400 URDANETA PEDRO (1400) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Ximeno (1388)

MADRE:

Urdaneta

17.- 1388 URDANETA XIMENO (1388) |•••► Pais:España

PADRE:

Urdaneta

MADRE:

Urdaneta

INDICE DE PARIENTES

INCLUYASE

Urdaneta Pérez Manuel Maria ★(Es Tu Sexto Primo Una Vez Removido)★ Ref: UP-1834 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy


 (Es Tu Sexto Primo Una Vez Removido)-is your 6th cousin once removed de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Manuel María Urdaneta Pérez is your 6th cousin once removed.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Manuel María Urdaneta Pérez is your 6th cousin once removed.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Dr. Enrique Jorge Urdaneta Lecuna

your father → Dr. Carlos Quinto Urdaneta Carrillo

his father → Dr. Enrique Urdaneta Maya

his father → Ezequiel Urdaneta Morantes

his father → Coronel Juan Nepomuceno de los Dolores Urdaneta y Montiel, Prócer

his father → José Felipe Félix Urdaneta Barrenechea y Espina

his father → Bernardo Urdaneta Barrenechea y Matos

his father → Juana Catalina Urdaneta Barrenechea y Matos

his sister → Juana Bárbara Barbara Troconis y Urdaneta

her daughter → Miguel Gerónimo Urdaneta y Troconis

her son → Joseph Antonio de Urdaneta y Fernández

his son → Jose Apolinario Urdaneta Camacho

his son → Martin Urdaneta Medina

his son → Manuel María Urdaneta Pérez

his son

-------------------------------------------------------------------------------------


Manuel María Urdaneta Pérez 

Gender: Male

Birth: 1834

La Cañada, Zulia, Venezuela

Immediate Family:

Son of Martin Urdaneta Medina and Ana María del Carmen Pérez

Husband of Isabel Maria Leal Ortega

Father of Guillermina Urdaneta Leal; Elvira Maria Urdaneta Leal and Rafael Urdaneta Leal

Brother of María del Carmen de los Dolores Urdaneta Perez; Rafael María Urdaneta Perez; Fabio Urdaneta Perez; Ana María Urdaneta Pérez and Margarita Jacinta Urdaneta Pérez


Added by: Pablo Romero (Curador) on February 27, 2016

Managed by: Pablo Romero (Curador)

 2 M

HISTORIA - history

Share some things about Manuel María Urdaneta Pérez.

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 11 people


Isabel Maria Leal Ortega

wife


Guillermina Urdaneta Leal

daughter


Elvira Maria Urdaneta Leal

daughter


Rafael Urdaneta Leal

son


Martin Urdaneta Medina

father


Ana María del Carmen Pérez

mother


María del Carmen de los Dolores...

sister


Rafael María Urdaneta Perez

brother


Fabio Urdaneta Perez

brother


Ana María Urdaneta Pérez

sister


Margarita Jacinta Urdaneta Pérez

sister


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------





RANGO HISTORICO


✺- 1834→10 de abril: en Venezuela se aprueba la Ley de Libertad de Contratos, siendo promulgadas cinco días después, con el objetivo de estimular la economía nacional, aunque después propiciaría una grave crisis económica.


✺- 1839→Nace: 31 de julio: Ignacio Andrade, militar y político venezolano, Presidente de Venezuela en 1898-1899 (f. 1925).


✺- 1844→Nace: 20 de febrero: José Antonio Velutini, militar, diplomático y político venezolano, varias veces ministro y Vicepresidente de Venezuela (f. 1912).


✺- 1849→4 de mayo: en Venezuela, el sacerdote José Amando Pérez funda la aldea de Michelena a causa de un grave terremoto en la ciudad de Lobatera, que queda totalmente destruida.


✺- 1854→24 de marzo: en Venezuela se abole la esclavitud.


✺- 1859→20 de febrero: en Venezuela, con la Toma de Coro, comienza la Guerra Federal.


✺- 1864→Nace: 26 de octubre: José Gregorio Hernández, médico, científico y filántropo venezolano (f. 1919).

→28 de octubre: se realiza en Lima, Perú el congreso americano con la presencia de representantes de los Estados Unidos de Venezuela, Estados Unidos de Colombia, Bolivia, República Argentina, Ecuador, Perú y Chile.


✺- 1869→Nace: 17 de mayo: Antonio Paredes, militar y político venezolano (f. 1907).

→ 11 de febrero: en España se abren las Cortes Constituyentes después del derrocamiento de Isabel II.


✺- 1874→En Navarra (España) ―en el marco de la Tercera Guerra Carlista― se libra la batalla de Monte Muro.


✺- 1879→1 de mayo: en Maracaibo, Venezuela, se publica la primera edición del Diario El Fonógrafo, el periódico más importante de Venezuela hasta 1917, año de su clausura por el dictador Juan Vicente Gómez.


✺- 1884→Nace: 2 de agosto: Rómulo Gallegos, escritor y presidente venezolano (f. 1969).

→ 15 de agosto: la Academia de Medicina de París da su aprobación al método Pasteur de curación de la rabia.


✺- 1889→Nace: 5 de octubre: Teresa de la Parra, escritora venezolana (f. 1936).

→ 4 de marzo: en Estados Unidos el republicano Benjamin Harrison toma posesión como presidente del país.


✺- 1894→1 de abril: en Madrid (España) se inaugura el actual edificio de la Real Academia Española.


✺- 1899→El Reino Unido anexa la Guayana Esequiba de Venezuela a la Guayana Británica arbitrariamente.

→ 23 de mayo: inicia la Revolución Liberal Restauradora o "Invasión de los 60" en Venezuela.

→ 22 de octubre: en Venezuela, Cipriano Castro asume a la presidencia tras derrocar a Ignacio Andrade.


✺- 1904→Nace mi Abuelo Paterno Urdaneta Carrillo Carlos


✺- 1909→9 de noviembre: en la isla de Tenerife (España), municipio de Santiago del Teide, entra en erupción el volcán Chinyero.

→ 20 de julio: en Valencia (España), Ricardo Causarás patenta el primer y único avión militar de ala delta rígido.



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Linaje N°1 FAMILIA |•••► URDANETA

1.- 1834 URDANETA PÉREZ MANUEL MARIA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Medina Martin

MADRE:

Pérez Ana María del Carmen

2.- 1813 URDANETA MEDINA MARTIN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Camacho Jose Apolinario

MADRE:

Medina Sanchez Maria de la Trinidad

3.- 1785 URDANETA CAMACHO JOSE APOLINARIO |•••► Pais:España

PADRE:

Urdaneta y Fernández Joseph Antonio

MADRE:

Camacho Cano María del Rosario de Chiquinquirá

4.- 1765 URDANETA Y FERNANDEZ JOSEPH ANTONIO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Y Troconis Miguel Jeronimo

MADRE:

Fernández María Concepción

5.- 1754 URDANETA Y TROCONIS MIGUEL JERONIMO |•••► Pais:VENEZUELA

PADRE:

Padre: Urdaneta Y Suarez de Acero Jose Sebastian

MADRE:

Madre: Troconis Y Urdaneta Matos Juana Barbara

6.- 1713 URDANETA Y SUAREZ DE ACERO JOSE SEBASTIAN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Padre: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Nicolás José

MADRE:

Madre: Suarez Y Avila Chacin Francisca Rosa

7.- 1676 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA NICOLÁS JOSÉ |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Palacios Martin de

MADRE:

Madre: Vega Palacios Y Velasco María de La

8.- 1626 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA PALACIOS MARTIN DE |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Ortega Zarruyo Martin

MADRE:

Campo Isabel del (1604)

9.- 1601 URDANETA Y ORTEGA ZARRUYO MARTIN |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Vergara Francisco (1589)

MADRE:

Madre: Ortega Zarruyo Juana

10.- 1589 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1589) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Barrenechea Francisco

MADRE:

Vergara Mariana (1568)

11.- 1560 URDANETA Y BARRENECHEA FRANCISCO |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta y Vergara Francisco (1535)

MADRE:

Barrenechea Ana de (1540)

12.- 1535 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1535) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Lois De Aulia Alonso De

MADRE:

Vergara Gracia (1510)

13.- 1485 URDANETA LOIS DE AULIA ALONSO DE |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Joanes (1440)

MADRE:

Lois de Aulia Maria Gracia

14.- 1440 URDANETA JOANES (1440) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Pedro (1400)

MADRE:

Urdaneta

15.- 1400 URDANETA PEDRO (1400) |•••► Pais:España

PADRE:

Padre: Urdaneta Ximeno (1388)

MADRE:

Urdaneta

16.- 1388 URDANETA XIMENO (1388) |•••► Pais:España

PADRE:

Urdaneta

MADRE:

Urdaneta

INDICE DE PARIENTES

INCLUYASE