domingo, 25 de agosto de 2019

Recaredo I, Rey De Los Visigodos ★ |•••► #España #Genealogia #Genealogy ♛Ref: K-443


<---------------------------------------------------------------------------------------------->
(Linea Paterna)
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Recaredo I, rey de los visigodos is your 29th great grandfather.
You→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father →  Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother →  María Elena de la Concepción Escobar Llamosas
her mother →  Cecilia Cayetana de la Merced Llamosas Vaamonde de Escobar
her mother →  Cipriano Fernando de Las Llamosas y García
her father → José Lorenzo de las Llamozas Silva
his father →  Joseph Julián Llamozas Ranero
his father →  Manuel Llamosas y Requecens
his father → Isabel de Requesens
his mother →  Luis de Requeséns y Zúñiga, Virrey de Holanda
her father →  Juan de Zúñiga Avellaneda y Velasco
his father → Pedro de Zúñiga y Avellaneda, II conde de Miranda del Castañar
his father →  Diego López de Zúñiga y Guzmán, I conde de Miranda del Castañar
his father →  Isabel Elvira de Guzmán y Ayala, III Señora de Gibraleón
his mother →  Elvira López de Ayala Guzmán
her mother → Leonor Suárez de Toledo y Guzmán
her mother →  D. Pero Suárez de Toledo, señor de Bolaños
her father → Teresa Vázquez de Acuña, Señora de Villaverde
his mother →  Vasco Martins da Cunha, "o Seco", 5º senhor de Tábua
her father → Joana Rodrigues de Nomães
his mother →  Rodrigo Martins de Nomães, Señor de Reviñade y Silva-Escura
her father → Rodrigo Romães Conde de Monterroso
his father →  Remón II de Monterroso, III conde de Monterroso
his father → Rodrigo Romaes, II conde de Monterroso y de Santa Marta de Ortigueira
his father → Remón Romaes, Conde de Monterroso y Santa Marta de Ortigueira
his father →  Fruela I el Cruel, rey de Asturias
his father → Ermessenda, reina consorte de Asturias
his mother →  Pelayo, rey de Asturias
her father →  Liubigotona
his mother →  Suintila, rey de los visigodos
her father → Recaredo I, rey de los visigodos
his father Show short path | Share this path
You might be connected in other ways.

Show Me


Reikirēþs MP
Gender: Male
Birth: estimated between 521 and 581
Death: between June 601 and December 601
Toledo, Toledo, Castille La Mancha, Spain
Immediate Family:
Son of Leovigildo, rey de los visigodos and Teodósia de Cartagena
Husband of N.N.; Floresinda and Baddo
Fiancé of Rigundis and Clodesinde
Father of Nn; Liuva II, rey de los visigodos; Suintila, rey de los visigodos; Geila (Agilano) Balthes and Swinthila of the Visigoths
Brother of Sto. Hermenegildo II, rey de los visigodos
Half brother of NN Leodegildsdatter
Added by: Michael Brian Flowers on July 27, 2007
Managed by:   Daniel Dupree Walton and 72 others
Curated by: Victar
 0  Matches 
Research this Person
 Contact Profile Managers
 View Tree
 Edit Profile
Overview
Media (5)
Timeline
Discussions
Sources
Revisions
DNA
About
English (default)  edit | history
http://es.wikipedia.org/wiki/Recaredo

Recaredo I (¿? – 601) fue rey de los visigodos desde 586 a 601, cuando murió en Toledo.

Hijo y sucesor de Leovigildo, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos.

El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos, a la que aspiró su padre de forma inversa y quien, al parecer y paradójicamente, le aconsejó esta vía.

Hermano de Hermenegildo, fue asociado al trono por su padre, lo que levantó las protestas de los nobles visigodos, que vieron en esta acción el intento de institucionalizar el hereditarismo en la monarquía visigoda, caracterizada precisamente por ser electiva.

En 584 envío embajadores a Francia para desposar con Rigunthe, hija de Chilperico I y Fredegunda, una vez acordado el matrimonio Rigunthe fue enviada junto con su dote en agosto de 584 al Reino visigodo de Hispania para casarse con Recaredo en una comitiva que superba las cuatro mil personas, sin embargo cuando la comitiva se encontraba en Toulouse, llegó la noticia de la muerte de Chilperico. Al perder el favor real su dote fue incautada por el duque Desiderio. Estas noticias llegaron en enero de 585 a la corte de Recaredo, ante este nuevo escenario deja nulo el acuerdo y envía una nueva delegación de embajadores para desposar a Clodosvinda, hija de Sigeberto I rey de Austrasia y Brunegilda, con ella tuvo al futuro rey visigodo Suintila. Este nuevo matrimonio duraría poco, ya que en mayo de 589 Recaredo se encontraba casado con Baddo, llamada también Bauda o reina Badona, con quien no tuvo descendecia.

Acceso al trono [editar]
Cuando su padre Leovigildo murió, Recaredo se encontraba en Septimania. Seguramente permaneció allí, pues proseguía la guerra contra Gontrán I de Borgoña, pese a la derrota de éste el año anterior. Carcasona fue atacada de nuevo por Desiderio, noble neustrio que ostentaba el cargo de dux de Aquitania, si bien fue rechazado.

Paz con Austrasia y guerra con Borgoña [editar]

Recaredo, aconsejado por su madrastra Gosuinda, envió mensajeros a Childeberto II de Austrasia pidiendo la paz. Había ya pasado mucho tiempo desde que Gosuinda maltratara a Ingundis y el tratado pudo concertarse con cierta facilidad. Como no existía ningún conflicto pendiente con Neustria, sólo uno de los tres reyes merovingios, Gontrán I de Borgoña, permanecía hostil a los visigodos.

Recaredo envió también mensajeros a Gontrán, pero éste se negó a recibirlos y cerró la frontera con Septimania. Los visigodos realizaron diversos ataques en la región de la desembocadura del Ródano.

Ejecución de Sisberto [editar]

No mucho después de su acceso al trono, el nuevo rey hizo ejecutar al godo Sisberto, responsable de la muerte de su hermano Hermenegildo, aunque probablemente por orden de Leovigildo, pues de no haber tenido la autorización del rey, no hubiera podido desobedecerle tan gravemente y seguir viviendo.

Conversión de Recaredo [editar]
A principios del año 587 Recaredo, que ya debía de tener simpatías católicas, se hizo bautizar en secreto. Desde entonces intentó convencer a los obispos arrianos para que aceptaran la doctrina trinitaria, celebrando tres reuniones: una con los obispos arrianos, a los que animó a reunirse con obispos católicos para discutir los problemas teológicos y determinar cuál era la verdadera fe; una reunión conjunta de obispos católicos y arrianos, con fuertes polémicas entre ambos bandos, y con un Recaredo presionando a favor de los católicos; y finalmente, no habiendo logrado convencer a los arrianos, una reunión con los obispos católicos a los que comunicó que ya había realizado su opción por el catolicismo. Estaban presentes muchos nobles visigodos, y al parecer casi todos ellos siguieron a su rey. Hacia la primavera y el verano del 587 las Iglesias arrianas fueron expropiadas y entregadas a los católicos.

Nuevas embajadas a los reyes francos [editar]

Tras su conversión, Recaredo envió nuevas embajadas a Childeberto de Austrasia y Gontrán de Borgoña. Ofreció a Childeberto una fuerte suma (diez mil sueldos) y el rey austrasiano (aconsejado por su madre Brunegilda) reconoció que Recaredo no era culpable en absoluto de la muerte de Ingundis, concertándose un tratado de alianza. Incluso Recaredo negoció su enlace con Clodosinda, hermana de Childeberto, pero para concederla Brunegilda pidió el asentimiento de Gontrán. La embajada enviada a Borgoña solicitó este consentimiento pero Gontrán se negó a darlo. Unos meses después, Childeberto manifestó su aprobación del enlace, alegando que le constaba que los visigodos ya eran católicos, pero al parecer no llegó a celebrarse, pues en el 589 el rey ya estaba casado con Baddo o Bado o Bada, una ilustre dama goda.

Conspiraciones arrianas y nueva guerra con Borgoña [editar]

La reacción arriana no se hizo esperar. El obispo arriano de Mérida, Sunna, y los nobles godos Segga y Vagrila (probablemente condes) proyectaron asesinar al obispo local católico, Masona y al dux de Lusitania, Claudio, y alzar a toda la provincia, seguramente proclamando rey a Segga. No sabemos el desarrollo de la conspiración, pero parece ser que algunos nobles godos —que habían accedido a volver al arrianismo— recuperaron su antigua fe y que muchos ciudadanos romanos (supuestamente católicos) se les unieron. Al fracasar el intento de asesinato de Masona, uno de los conjurados, el futuro rey Witerico, seguramente conde, reveló los detalles de la conjura. Claudio sofocó fácilmente el intento. A Segga se le cortaron las manos (castigo que parece haber estado reservado a los usurpadores), se confiscaron sus propiedades y fue desterrado a Galicia. Vagrila se refugió en la hoy Basílica de Santa Eulalia (Mérida), y el rey ordenó confiscar sus propiedades y entregarlas a dicha Iglesia, pero el obispo Masona le perdonó y se las devolvió. Sunna recibió la oferta de recibir otro obispado si se convertía al catolicismo (el obispado arriano de Mérida debió quedar suprimido y el católico ya estaba cubierto, en todo caso el obispado ofrecido no sería metropolitano). Sunna se negó y fue desterrado, marchando a Mauritania, donde propagó el arrianismo hasta su muerte violenta, cuya fecha se desconoce (se supone que alrededor del 600).

Recaredo ordenó la quema de todos los libros y textos arrianos, excluyó a los arrianos de cualquier cargo público y suprimió la organización de la Iglesia arriana, que desapareció en pocos años. Algunos godos fueron obligados a convertirse al catolicismo.

Un segundo intento arriano tuvo como protagonistas al obispo Uldila, cuya sede se desconoce, suponiéndose que pudiera ser el obispo de Toledo, que aunque nominalmente había abjurado, conservaba sus creencias arrianas, y a la reina Gosuinda, viuda de Atanagildo y Leovigildo. La conspiración fue abortada y Uldila enviado al exilio. Gosuinda murió poco después.

Una tercera conspiración se planificaba desde hacía unos meses: algunos nobles de Septimania preparaban una conjura para derrocar al rey. La encabezaban los condes Granista y Wildigerno y el obispo arriano de Narbona, Athaloc. Los conspiradores pidieron ayuda al rey de Borgoña Gontrán (que era católico).

Las hostilidades con Borgoña, suspendidas desde el 586, se reanudaron súbitamente en el 589. Las fuerzas borgoñonas al mando de Boso, que habían sido llamadas por los conspiradores, se acercaron a Carcasona, que al parecer fue ocupada, pero fueron derrotadas por fuerzas visigodas al mando de Claudio, dux de la provincia Lusitana (aparentemente hispanorromano, aunque pudo haber adoptado un nombre romano al convertirse al catolicismo), en las cercanías del río Aude. Los francos dejaron sobre el terreno cinco mil cadáveres y dos mil prisioneros. La derrota fue completa y la seguridad de Septimania quedó asegurada. Parece ser que Granista y Wildigerno murieron en la lucha y que Athaloc falleció poco después de muerte natural.

El Concilio de Toledo [editar]

Poco antes de celebrarse el Concilio de Toledo, Recaredo comunicó que dejaba sin efecto la prohibición para la Iglesia de celebrar Sínodos provinciales de obispos.

El 8 de mayo del 589 se inició el III Concilio de Toledo. Recaredo hizo profesión de fe católica y anatematizó a Arrio y sus doctrinas, se atribuyó la conversión del pueblo godo y suevo al catolicismo. Varios obispos arrianos abjuraron públicamente de sus creencias, entre ellos cuatro probablemente suevos: Beccila de Lucus (Lugo), Gardingus de Tute (Tuy), Argiovittus de Portus Cale (Oporto) y Sunnila de Vaceum (Viseo, seguramente de la provincia Lusitana); y otros cuatro godos: Ugnus de Barcino (Barcelona), Fruisclus de Dertosa (Tortosa), Murila y Ubiligisclus de Valentia (Valencia). Sabemos que a la reunión asistió un obispo de Pamplona llamado Loliolo (de nombre godo), pero posteriormente la sede dejó de estar representada hasta el año 684. Las resoluciones del Sínodo arriano de Toledo del 580 fueron condenadas. Asistieron al Concilio setenta y dos obispos, personalmente o mediante delegados (además de los cinco metropolitanos), siendo las figuras principales Leandro de Sevilla (instigador de la conversión de Hermenegildo) y el abad de Servitanum, Eutropio.

Las decisiones del Concilio adquirieron fuerza de ley al publicar el rey un Edicto de confirmación del Concilio. La desobediencia era castigada con graves penas (la confiscación de la mitad de los bienes para los honestiores y el destierro y la pérdida de sus propiedades para los inferiores).

La cuarta conspiración [editar]

Después del Concilio se organizó una nueva conspiración liderada por Argimundo, dux de una provincia (tal vez la Cartaginesa), y personas influyentes del palacio. Aunque los conjurados pretendían asesinar al rey y proclamar en su lugar a Argimundo, se ignora si intentaban restablecer el arrianismo. Descubierta la conjura, Argimundo sufrió decalvación y amputación de la mano derecha.

Cambios sociales [editar]

Sabemos que, coincidiendo con la conversión al catolicismo, se produjeron algunos cambios sociales entre los godos: su forma de vestir se adaptó a la de los romanos, desapareciendo los tradicionales broches y hebillas, y las propiedades de los difuntos ya no se enterraron con éstos.

Familia de Recaredo [editar]

Hubo negociaciones para casar a Recaredo con las princesas francas Rigunthis y Clodosinda, pero no consta que dichos enlaces llegaran a celebrarse. De hecho el 589 Recaredo aparece casado con la dama goda Baddo o Bado o Bada, supuesta hija de Fanto, conde de las Larguiciones. Aunque se ignora la fecha de nacimiento del rey, sí se sabe que Hermenegildo, su hermano mayor, había nacido hacia el 564, por lo que él mismo hubo de nacer el 565 o después de esta fecha. Por tanto, en 589 contaba como máximo 24 años de edad. Su hermano Hermenegildo se casó el 579, contando, pues, 15 años de edad (la princesa Ingundis tendría unos 13 ó 14 años). Las negociaciones para casarlo con Rigunthis se realizaron hacia el 582 ó 583 cuando contaría poco más de 15 años, y las nuevas negociaciones de las que tenemos noticias son del 587, cuando contaba con poco más de 20 años. El enlace ya debía tener cierta urgencia, no por el hecho de que ya era rey (pues la monarquía no era hereditaria), sino por la edad de Recaredo, que inmediatamente casó con una dama goda. El enlace con Clodosinda, que algunos autores suponen realizado después de enviudar de Bada, no debió tener lugar, puesto que no cabe imaginar negociaciones para un enlace estando ya casado. Como su hijo mayor Liuva nació hacia el 581 ó 582 (en todo caso antes del 584), se le supone hijo natural, extremo apoyado por el texto de la Crónica de San Isidoro, que dice: «Ignobile quidem matre progenitus, sed virtutum indole in signitus» (que podría traducirse por «Fue creado por una madre sin duda oscura, pero destacó su carácter virtuoso»). Los otros hijos habidos, Suintila y Geila, habrían nacido, por tanto, de Bada.

La cuestión bizantina [editar]

Hacia el 599 se desarrolló una guerra contra los bizantinos, sin que sepamos las causas ni la evolución, aunque parece que la lucha fue favorable a Bizancio, que ocupó diversos territorios (no muy extensos en todo caso). Debió ser tras ello que Recaredo solicitó por mediación del Papa una copia del tratado concertado con los bizantinos, que fijaba los límites de la provincia de Spania (se supone que el ejemplar de los visigodos se habría perdido y el ejemplar imperial se supone destruido en un incendio seguramente en el 564 ó 565). El Papa le respondió que desistiera de ello, pues caso de aparecer el tratado, aun con las presuntas conquistas bizantinas, el reino visigodo resultaría perjudicado, ya que la extensión de la provincia debía ser menor que en el momento del tratado (¿551?, ¿564?). Como sabemos que Leovigildo había recobrado toda o parte de la región del Estrecho (con Asidona), las regiones cercanas a Málaga y Baza (y tal vez la misma Baza) y probablemente el territorio entre Baza y Málaga, las regiones ocupadas por los bizantinos se situarían bien en la zona costera entre Málaga y Cartagena o bien en la zona del Estrecho.

Muerte de Recaredo [editar]

Recaredo murió en Toledo el 21 de diciembre del año 601, y le sucedió su joven hijo Liuva II, del cual distintos autores discrepan sobre su legitimidad.

Recaredo I (? - 601), fue rey de los visigodos desde 586 a 601, cuando murió en Toledo.

Hijo y sucesor de Leovigildo, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos.

El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos, a la que aspiró su padre de forma inversa y quien, al parecer y paradójicamente, le aconsejó esta vía. Ignacio Olagüe Videla en La Revolución islámica en Occidente propone, sin embargo, que el arrianismo y, en menor medida, el paganismo o el gnosticismo no desaparecieron de España con la conversión de Recaredo.

(http://es.wikipedia.org/wiki/Recaredo)

Rey de los visigodos, 595

FUENTES:

-http://www.abcgenealogia.com/Godos00.html

Wikipedia:

Reccared (or Recared) I (reigned 586—601) was Visigothic King of Hispania, Septimania and Galicia. His reign marked a climactic shift in history, with the king's renunciation of traditional Arianism in favour of Catholic Christianity in 587.

Reccared was the younger son of King Liuvigild by his first wife. Like his father, Reccared had his capital at Toledo. The Visigothic kings and nobles were traditionally Arian Christians, while the Hispano-Roman population were Trinitarian Catholics. The Catholic bishop Leander of Seville was instrumental in converting the elder son and heir of Liuvigild, Hermenegild, to Trinitarian Christianity. Leander supported him in a war of rebellion and was exiled for his role.

When King Liuvigild died, within a few weeks of April 21, 586, St. Leander was swift to return to Toledo. The new king had been associated with his father in ruling the kingdom and was acclaimed king by the Visigothic nobles without opposition. Guided by his Merovingian kinship connections and by his Arian stepmother Goiswinth, he sent ambassadors to greet her grandson Childebert II and to his uncle Guntram, the Frankish king of Burgundy, proposing peace and a defensive alliance. Guntram refused to see them.

In January 587, Reccared renounced Arianism for Catholicism, the single great event of his reign and the turning point for Visigothic Hispania. Most Arian nobles and ecclesiastics followed his example, certainly those around him at Toledo, but there were Arian uprisings, notably in Septimania, his northernmost province, beyond the Pyrenees, where the leader of opposition was the Arian bishop Athaloc, who had the reputation among his Catholic enemies of being virtually a second Arius. Among the secular leaders of the Septimanian insurrection, the counts Granista and Wildigern appealed to Guntram of Burgundy, who saw his opportunity and sent his dux Desiderius. Reccared's army defeated the Arian insurgents and their Catholic allies with great slaughter, Desiderius himself being slain.

The next conspiracy broke out in the west, Lusitania, headed by Sunna, the Arian bishop of Mérida, and count Seggo. Claudius, Reccared's dux Lusitaniae, put down the rising, Sunna being banished to Mauritania and Seggo retiring to Gallaecia. In the latter part of 588 a third conspiracy was headed by the Arian bishop Uldila and the queen dowager Goisvintha, but they were detected, and the bishop was banished. This Arian resistance is not often mentioned in popular history.

The Third Council of Toledo, organized by St. Leander but convened in the king's name in May 589, set the tone for the new Catholic kingdom. The public confession of the king, read aloud by a notary, reveals by the emphatic clarity of its theological points and its quotations of scripture that it was ghost-written for the king. Bishop Leander also delivered the triumphant closing sermon, which his brother Isidore entitled Homilia de triumpho ecclesiae ob conversionem Gothorum a homily upon the "triumph of the Church and the conversion of the Goths". The text of the homily survives. Leander and the Catholic bishops immediately instituted the program of forced conversion of Jews and extirpation of the remains of Arianism as "heresy". Catholic history traditionally imputes these persecutions to the Visigothic kings. When, after Reccared's reign, at a synod held at Toledo in 633, the bishops took upon themselves the nobles' right to select a king from among the royal family, the transfer of power was complete.

Traditional Catholic sources for the reign of Reccared, the bishops Gregory of Tours and Isidore of Seville, report with approval a vigorous policy against the Jews, pursuing zealous and fanatical policies limiting Jewish freedoms as promulgated in the canons of synods. Modern historians have revised this view and see a continuation of traditional Visigothic tolerance. Pope St. Gregory I was convinced that Reccared refused bribes from the Jewish community, which was large, well-connected throughout the Mediterranean and powerful, and Reccared's laws provided that the offspring of a Christian and a Jew be baptised, which was of little moment to the Jewish community, as whether it was not born of a Jewish mother or was born of a Jewish woman outside her community, the child was not considered a Jew anyway. Reccared eliminated the death penalty for Jews convicted of proselytising among Christians and ignored Gregory's request that the trade in Christian slaves at Narbonne be forbidden to Jews. Among the canons of five synods during Reccared's reign, E. A. Thompson could find none disadvantaging the Jewish community.

The information for the rest of Reccared's reign is scanty. St. Isidore of Seville, bishop Leander's brother, praises his peaceful government, clemency, and generosity: standard encomia. He returned various properties, even some privates ones, that had been confiscated by his father, and founded many churches and monasteries. St. Gregory the Great, writing to Reccared in Aug. 599 (Epp. ix. 61, 121), extols him for embracing the true faith and inducing his people to do so, and notably for refusing the bribes offered by Jews to procure the repeal of a law against them. He sends him a piece of the True Cross, some fragments of the chains of St. Peter, and some hairs of St. John the Baptist.

Reccared was succeeded by his youthful son Liuva II.

Reccared I, King of Spain
b. circa 559, d. June 601

Father Leovigild I, King of Spain b. circa 512, d. circa April 586

Mother Theodosia of Cartagena b. circa 530

Reccared I, King of Spain was born circa 559. He was the son of Leovigild I, King of Spain and Theodosia of Cartagena. Reccared I, King of Spain was the successor of Leovigild I, King of Spain; King of the Visigoths.1 Reccared I, King of Spain and Rigonthe des Francs were engaged in 584; With the death of her father, Chilperic I, this marriage never came to pass.2 King of the Visigoths at Spain between April 586 and 601.1 Reccared I, King of Spain renounced his Arian faith and converted to Catholicism in 587.1 He and Basina des Francs were engaged after 588; Though there was a possibility that there would be a marriage, Radegund, her step-grandmother, Thuringian wife of Chlothar I, quickly cancelled the plan. Reccared I, King of Spain and Chlodoswinthe des Francs were engaged in 589; This was Chlodosinda's 2nd engagement. It also did not come to pass.3,2 Reccared I, King of Spain married Chlodoswinthe des Francs, daughter of Sigibertus I, rex Austrasii and Brunechildis the Visigoth, in 594; RGD says this marriage in fact occured, and the son, Swinthila, resulted.4 Reccared I, King of Spain married Baddo the Visigoth in 595; "another wife, a Gothic lady."5 Reccared I, King of Spain died in June 601.4,2
Family 1

Child

Sisebut, King of Spain+ b. c 570, d. 621

18º REI VISIGODO da Espanha

Na Wikipedia:

http://pt.wikipedia.org/wiki/Recaredo_I

O rei visigodo Recaredo (reg. 586—601) era o mais jovem dos filhos das primeiras núpcias de Leovigildo. A exemplo de seu pai, Recaredo fez de Toledo a sua capital.

Gregório o Grande chamava Recaredo de "Rei dos godos e dos suevos", rex Gothorum atque Suevorum. Os reis e nobres visigodos eram tradicionalmente cristãos arianos, enquanto que a população hispano-romana era católica trinitária. O bispo católico Leandro de Sevilha logrou converter o primogênito de Leovigildo, chamado Hermenegildo, à fé católica, e apoiou-o numa rebelião, o que lhe valeu o exílio (e, no caso de Hermenegildo, a morte).

Com a morte de Leovigildo em 586 e a aceitação do catolicismo por Recaredo em 587, este pôde proceder à conversão do reino à fé de Roma, o que foi confirmado pelo III Concílio de Toledo, de 589.

read more
View All
Immediate Family
Text ViewAdd Family
Showing 12 of 21 people

Clodesinde
fiancée

Suintila, rey de los visigodos
son

Geila (Agilano) Balthes
son

Swinthila of the Visigoths
son

Baddo
wife

Liuva II, rey de los visigodos
son

Rigundis
fiancée

Floresinda
wife

Nn
daughter

N.N.
wife

Leovigildo, rey de los visigodos
father

Teodósia de Cartagena
mother
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Recaredo I
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Recaredo
Rey de los visigodos
Recaredo I, rey de los Visigodos (Museo del Prado).jpg
Información personal
Nacimiento 559
Fallecimiento 21 de diciembre del 601
Toledo
Predecesor Leovigildo
Sucesor Liuva II
Familia
Padre Leovigildo
Madre ?
Consorte Baddo o Bada
Descendencia Liuva II
Suintila[cita requerida]
Desconocido (padre de Agila, conde
[editar datos en Wikidata]
Recaredo I (en latín: Flavius Reccaredus, en gótico: RekkareÞ) (559-Toledo, 21 de diciembre del año 601) fue rey de los visigodos desde el 586 hasta el 601, cuando murió en Toledo.

Hijo y sucesor de Leovigildo y de su primera mujer, combatió a los francos, a los bizantinos (aún presentes en el litoral andaluz) y a los vascones, y hubo de sofocar varias revueltas de los nobles visigodos.

El hecho más destacado de su reinado se produjo en 589, cuando convocó el III Concilio de Toledo en el que, junto con varios nobles y dignatarios eclesiásticos, abjuró del arrianismo y se convirtió al catolicismo, con lo que llevó a cabo la unificación religiosa entre visigodos e hispanorromanos, a la que aspiró su padre de forma inversa y quien, al parecer y paradójicamente, le aconsejó esta vía, quedando así sellada la unidad espiritual y territorial del Reino Visigodo de Hispania.


Índice
1 Biografía
1.1 Acceso al trono
1.2 Paz con Austrasia y guerra con Borgoña
1.3 Ejecución de Sisberto
1.4 Conversión de Recaredo
1.5 Nuevas embajadas a los reyes francos
1.6 Conspiraciones arrianas y nueva guerra con Borgoña
1.7 El III Concilio de Toledo
1.8 La cuarta conspiración
1.9 Cambios sociales
1.10 Familia de Recaredo
1.11 La cuestión bizantina
1.12 Muerte de Recaredo
2 Referencias
3 Bibliografía
4 Véase también
5 Enlaces externos
Biografía
Hermano de Hermenegildo, fue asociado al trono por su padre, lo que levantó las protestas de los nobles visigodos, que vieron en esta acción el intento de institucionalizar el hereditarismo en la monarquía visigoda, caracterizada precisamente por ser electiva.

En 584, en su deseo de emparentar y alcanzar una alianza con los francos, envió embajadores para desposar con Rigunda, hija de Chilperico I, rey de Neustria, y Fredegunda. Una vez acordado el matrimonio, Rigunda fue enviada junto con una espléndida dote, en agosto de 584, al Reino visigodo de Hispania para casarse con Recaredo. Tras un viaje muy azaroso, con multitud de robos que la dejaron sin nada, llegó a Toulouse, donde le llegó la noticia del asesinato de su padre Chilperico, con lo que su matrimonio con el rey visigodo ya no tenía sentido para ser una alianza entre reinos. Poco tiempo más tarde, manteniendo el mismo deseo de emparentar con los francos, Recaredo envió una nueva delegación de embajadores para desposar a Clodosinda, hija de Sigeberto I, rey de Austrasia, y Brunegilda, pero por razones que se desconocen las negociaciones fracasaron.

Acceso al trono
Cuando su padre Leovigildo murió, Recaredo se encontraba en Septimania. Seguramente permaneció allí, pues proseguía la guerra contra Gontrán I de Borgoña, pese a la derrota de éste el año anterior. Carcasona fue atacada de nuevo por Desiderio, noble neustrio que ostentaba el cargo de dux (Duque) de Aquitania, si bien fue rechazado.

Paz con Austrasia y guerra con Borgoña
Recaredo, aconsejado por su madrastra Gosuinda, envió mensajeros a Childeberto II de Austrasia pidiendo la paz. Había ya pasado mucho tiempo desde que Gosuinda maltratara a Ingundis y el tratado pudo concertarse con cierta facilidad. Como no existía ningún conflicto pendiente con Neustria, sólo uno de los tres reyes merovingios, Gontrán I de Borgoña, permanecía hostil a los visigodos.

Recaredo envió también mensajeros a Gontrán, pero éste se negó a recibirlos y cerró la frontera con Septimania. Los visigodos realizaron diversos ataques en la región de la desembocadura del Ródano.

Ejecución de Sisberto
No mucho después de su acceso al trono, el nuevo rey hizo ejecutar al godo Sisberto, responsable de la muerte de su hermano Hermenegildo, aunque probablemente por orden de Leovigildo, pues de no haber tenido la autorización del rey, no hubiera podido desobedecerle tan gravemente y seguir viviendo.

La conversión de Recaredo:
En la era DCXXIIII, en el año tercero del imperio de Mauricio, muerto Leovigildo, fue coronado rey su hijo Recaredo. Estaba dotado de un gran respeto a la religión y era muy distinto de su padre en costumbres, pues el padre era irreligioso y muy inclinado a la guerra; él era piadoso por la fe y preclaro por la paz; aquél dilataba el imperio de su nación con el empleo de las armas, éste iba a engrandecerlo más gloriosamente con el trofeo de la fe. Desde el comienzo mismo de su reinado, Recaredo se convirtió, en efecto, a la fe católica y llevó al culto de la verdadera fe a toda la nación gótica, borrando así la mancha de un error enraizado. Seguidamente reunió un sínodo de obispos de las diferentes provincias de España y de la Galia para condenar la herejía arriana. A este concilio asistió el propio religiosísimo príncipe, y con su presencia y su suscripción confirmó sus actas. Con todos los suyos abdicó de la perfidia que, hasta entonces, había aprendido el pueblo de los godos de las enseñanzas de Arrio, profesando que en Dios hay unidad de tres personas, que el Hijo ha sido engendrado consustancialmente por el Padre, que el Espíritu Santo procede conjuntamente del Padre y del Hijo, que ambos no tienen más que un espíritu y, por consiguiente, no son más que uno.
— (Las historias de los godos, vándalos y suevos,
de Isidoro de Sevilla, ed. Cristóbal Rodríguez Alonso, León, 1975, pp. 261–263).
Conversión de Recaredo
Artículo principal: Conversión de Recaredo
A principios del año 587 Recaredo, que ya debía de tener simpatías católicas, se hizo bautizar en secreto. Desde entonces intentó convencer a los obispos arrianos para que aceptaran la doctrina trinitaria, celebrando tres reuniones: una con los obispos arrianos, a los que animó a reunirse con obispos católicos para discutir los problemas teológicos y determinar cuál era la verdadera fe; una reunión conjunta de obispos católicos y arrianos, con fuertes polémicas entre ambos bandos, y con un Recaredo presionando a favor de los católicos; y finalmente, no habiendo logrado convencer a los arrianos, una reunión con los obispos católicos a los que comunicó que ya había realizado su opción por el catolicismo. Al comunicarle a los obispos católicos su fe estaban presentes muchos nobles visigodos, y al parecer lo siguieron, y hacia la primavera y el verano del 587 las iglesias arrianas fueron expropiadas y entregadas a los católicos.

Nuevas embajadas a los reyes francos
Tras su conversión, Recaredo envió nuevas embajadas a Childeberto de Austrasia y Gontrán de Borgoña. Ofreció a Childeberto una fuerte suma (diez mil sueldos) y el rey austrasiano (aconsejado por su madre Brunegilda) reconoció que Recaredo no era culpable en absoluto de la muerte de Ingundis, concertándose un tratado de alianza. Incluso Recaredo negoció su enlace con Clodosinda, hermana de Childeberto, pero para concederla Brunegilda pidió el asentimiento de Gontrán. La embajada enviada a Borgoña solicitó este consentimiento pero Gontrán se negó a darlo. Unos meses después, Childeberto manifestó su aprobación del enlace, alegando que le constaba que los visigodos ya eran católicos, pero al parecer no llegó a celebrarse, pues en el 589 el rey ya estaba casado con Baddo, su concubina plebeya goda.

Conspiraciones arrianas y nueva guerra con Borgoña
La reacción arriana no se hizo esperar. El obispo arriano de Mérida, Sunna, y los nobles godos Segga y Vagrila (probablemente condes) proyectaron asesinar al obispo local católico, Masona, y al dux de Lusitania, Claudio, y alzar a toda la provincia, seguramente proclamando rey a Segga. No sabemos el desarrollo de la conspiración, pero parece ser que algunos nobles godos —que habían accedido a volver al arrianismo— recuperaron su antigua fe y que muchos ciudadanos romanos (supuestamente católicos) se les unieron. Al fracasar el intento de asesinato de Masona, uno de los conjurados, el futuro rey Witerico, seguramente conde, reveló los detalles de la conjura. Claudio sofocó fácilmente el intento. A Segga se le cortaron las manos (castigo que parece haber estado reservado a los usurpadores), se confiscaron sus propiedades y fue desterrado a Galicia.1​ Vagrila se refugió en la hoy Basílica de Santa Eulalia (Mérida), y el rey ordenó confiscar sus propiedades y entregarlas a dicha Iglesia, pero el obispo Masona le perdonó y se las devolvió. Sunna recibió la oferta de recibir otro obispado si se convertía al catolicismo (el obispado arriano de Mérida debió quedar suprimido y el católico ya estaba cubierto, en todo caso el obispado ofrecido no sería metropolitano). Sunna se negó y fue desterrado, marchando a Mauritania, donde propagó el arrianismo hasta su muerte violenta, cuya fecha se desconoce (se supone que alrededor del 600).

Recaredo ordenó la quema de todos los libros y textos arrianos, excluyó a los arrianos de cualquier cargo público y suprimió la organización de la Iglesia arriana, que desapareció en pocos años. Algunos godos fueron obligados a convertirse al catolicismo.

Un segundo intento arriano tuvo como protagonistas al obispo Uldila, cuya sede se desconoce, suponiéndose que pudiera ser el obispo de Toledo, que aunque nominalmente había abjurado, conservaba sus creencias arrianas, y a la reina Gosuinda, viuda de Atanagildo y Leovigildo. La conspiración fue abortada y Uldila enviado al exilio. Gosuinda murió poco después.

Una tercera conspiración se planeaba desde hacía unos meses: algunos nobles de Septimania preparaban una conjura para derrocar al rey. La encabezaban los condes Granista y Wildigerno y el obispo arriano de Narbona, Athaloc. Los conspiradores pidieron ayuda al rey de Borgoña Gontrán (que era católico).

Las hostilidades con Borgoña, suspendidas desde el 586, se reanudaron súbitamente en el 589. Las fuerzas borgoñonas al mando de Boso, que habían sido llamadas por los conspiradores, se acercaron a Carcasona, que al parecer fue ocupada, pero fueron derrotadas por fuerzas visigodas al mando de Claudio, dux de la provincia lusitana (aparentemente hispanorromano, aunque pudo haber adoptado un nombre romano al convertirse al catolicismo), en las cercanías del río Aude. Los francos dejaron sobre el terreno cinco mil cadáveres y dos mil prisioneros. La derrota fue completa y la seguridad de Septimania quedó asegurada. Parece ser que Granista y Wildigerno murieron en la lucha y que Athaloc falleció poco después de muerte natural.

El III Concilio de Toledo

Tremis de oro de Recaredo.
Poco antes de celebrarse el Concilio de Toledo, Recaredo comunicó que dejaba sin efecto la prohibición para la Iglesia de celebrar sínodos provinciales de obispos.

El 8 de mayo del 589 se inició el III Concilio de Toledo. Recaredo hizo profesión de fe católica y anatematizó a Arrio y sus doctrinas, se atribuyó la conversión del pueblo godo y suevo al catolicismo. Varios obispos arrianos abjuraron públicamente de sus creencias, entre ellos cuatro probablemente suevos: Beccila de Lucus (Lugo), Gardingus de Tute (Tuy), Argiovittus de Portus Cale (Oporto) y Sunnila de Vaceum (Viseo, seguramente de la provincia Lusitana); y otros cuatro godos: Ugnus de Barcino (Barcelona), Fruisclus de Dertosa (Tortosa), Maurila de Palentia (Palencia) y Ubiligisclus de Valentia (Valencia). Sabemos que a la reunión asistió un obispo de Pamplona llamado Loliolo (de nombre godo), pero posteriormente la sede dejó de estar representada hasta el año 684. Las resoluciones del Sínodo arriano de Toledo del 580 fueron condenadas. Asistieron al Concilio setenta y dos obispos, personalmente o mediante delegados (además de los cinco metropolitanos), siendo las figuras principales Leandro de Sevilla (instigador de la conversión de Hermenegildo) y el abad de Servitanum, Eutropio.

Las decisiones del Concilio adquirieron fuerza de ley al publicar el rey un Edicto de confirmación del Concilio. La desobediencia era castigada con graves penas (la confiscación de la mitad de los bienes para los honestiores y el destierro y la pérdida de sus propiedades para los inferiores).

La cuarta conspiración
Después del concilio, en el año 590 se organizó una nueva conspiración encabezada por Argimundo, cubiculario del rey y dux de una provincia, y por personas influyentes del palacio. Aunque los conjurados pretendían asesinar al rey y proclamar en su lugar a Argimundo, se ignora si intentaban restablecer el arrianismo o actuaban movidos por la ambición de poder. Descubierta la conjura, Argimundo sufrió flagelación, decalvación, amputación de la mano derecha y escarnio público.

Cambios sociales
Sabemos que, coincidiendo con la conversión al catolicismo, se produjeron algunos cambios sociales entre los godos: su forma de vestir se adaptó a la de los romanos, desapareciendo los tradicionales broches y hebillas, y las propiedades de los difuntos ya no se enterraron con estos2​sino que se incineraban.

Familia de Recaredo

La conversión de Recaredo, de Antonio Muñoz Degrain. 1888. (Palacio del Senado de España, Madrid).
Hubo negociaciones para casar a Recaredo con las princesas francas Rigunthis y Clodosinda, pero no consta que dichos enlaces llegaran a celebrarse. Poco antes del III Concilio de Toledo (589), Recaredo casó con la plebeya Baddo, Bado o Bada, con quien desde hacía ya algunos años estaba relacionado y tenido a su hijo Liuva. Su matrimonio fue realizado para complacer a la Iglesia, cuando ya estaba previsto que en dicho Concilio el rey haría profesión pública y solemne de abrazar la fe católica y por consiguiente también por parte del reino. De la importancia del acto es prueba el hecho de que Baddo, su esposa, fuese la única reina visigoda que firmó las actas de un Concilio.

Aunque se ignora la fecha de nacimiento del rey, sí se sabe que Hermenegildo, su hermano mayor, había nacido hacia el 564, por lo que él mismo hubo de nacer el 565 o después de esta fecha. Por tanto, en 589 contaba como máximo 24 años de edad. Su hermano Hermenegildo se casó el 579, contando, pues, 15 años de edad (la princesa Ingundis tendría unos 13 o 14 años). Las negociaciones para casarlo con Rigunthis se realizaron hacia el 582 o 583 cuando contaría poco más de 15 años, y las nuevas negociaciones de las que tenemos noticias son del 587, cuando contaba con poco más de 20 años. El enlace ya debía tener cierta urgencia, no por el hecho de que ya era rey (pues la monarquía no era hereditaria), sino por la edad de Recaredo, que inmediatamente casó con Baddo, su antigua concubina.

Su hijo, Liuva, nació hacia el 581 o 582 (en todo caso antes del 584) era producto de su relación con Baddo antes del matrimonio canónico, extremo apoyado por el texto de la Crónica de San Isidoro, que dice: «Ignobile quidem matre progenitus, sed virtutum indole in signitus» (que podría traducirse por «Fue creado por una madre sin duda oscura, pero destacó su carácter virtuoso»).

La cuestión bizantina
Hacia el 599 hubo una guerra contra los bizantinos, sin que sepamos las causas ni la evolución, aunque parece que la lucha fue favorable a Bizancio, que ocupó diversos territorios (no muy extensos en todo caso). Debió ser tras ello cuando Recaredo solicitó por mediación del Papa una copia del tratado concertado con los bizantinos, que fijaba los límites de la provincia de Spania (se supone que el ejemplar de los visigodos se habría perdido y el ejemplar imperial se supone destruido en un incendio seguramente en el 564 o 565). El Papa le respondió que desistiera de ello pues, caso de aparecer el tratado, aun con las presuntas conquistas bizantinas, el reino visigodo resultaría perjudicado, ya que la extensión de la provincia debía ser menor que en el momento del tratado (¿551?, ¿564?). Como sabemos que Leovigildo había recobrado toda o parte de la región del Estrecho (con Asidona), las regiones cercanas a Málaga y Baza (y tal vez la misma Baza) y probablemente el territorio entre Baza y Málaga, las regiones ocupadas por los bizantinos se situarían bien en la zona costera entre Málaga y Cartagena o bien en la zona del Estrecho.

Muerte de Recaredo
Recaredo murió en Toledo de muerte natural, el 21 de diciembre del año 601, y le sucedió su todavía muy joven hijo Liuva II,3​ del cual distintos autores discrepan sobre su legitimidad.

Referencias
 Isidoro de Sevilla, Historia de regibus Gothorum, Vandalorum et Suevorum, cap. 54.
 Strategies of Distinction: Construction of Ethnic Communities, 300-800 (Transformation of the Roman World) by Walter Pohl, ISBN 90-04-10846-7 (p.119-120: dress and funerary customs cease to be distinguishing features in 570/580)
 Ann Christys, Christians in Al-Andalus, 711-1000, page 37 (Curzon Press, 2002). ISBN 0-7007-1564-9
Bibliografía
Fuente, María Jesús (2009. 3ª edición.). Reinas medievales en los reinos hispánicos. La Esfera de los Libros. Serie Historia nº 15. ISBN 978-84-9734-237-7.
Thompson, E.A. (2007). Los godos en España. Alianza: Serie Humanidades. ISBN 978-84-206-6169-8.
Flórez, Enrique (1770). Memorias de las reynas catholicas, Historia Genealógica de la Casa Real de Castilla, y de León 1. Antonio Marín, Madrid. p. 22.
Véase también

Leovigildo, Rey De Los Visigodos ★ |•••► #España #Genealogia #Genealogy ♛Ref: K-446

______________________________________
30 ° Bisabuelo de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo
______________________________________


<---------------------------------------------------------------------------------------------->
(Linea Paterna)
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Leovigildo, rey de los visigodos is your 30th great grandfather.
You→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father →  Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother →  María Elena de la Concepción Escobar Llamosas
her mother →  Cecilia Cayetana de la Merced Llamosas Vaamonde de Escobar
her mother →  Cipriano Fernando de Las Llamosas y García
her father → José Lorenzo de las Llamozas Silva
his father →  Joseph Julián Llamozas Ranero
his father →  Manuel Llamosas y Requecens
his father → Isabel de Requesens
his mother →  Luis de Requeséns y Zúñiga, Virrey de Holanda
her father →  Juan de Zúñiga Avellaneda y Velasco
his father → Pedro de Zúñiga y Avellaneda, II conde de Miranda del Castañar
his father →  Diego López de Zúñiga y Guzmán, I conde de Miranda del Castañar
his father →  Isabel Elvira de Guzmán y Ayala, III Señora de Gibraleón
his mother →  Elvira López de Ayala Guzmán
her mother → Leonor Suárez de Toledo y Guzmán
her mother →  D. Pero Suárez de Toledo, señor de Bolaños
her father → Teresa Vázquez de Acuña, Señora de Villaverde
his mother →  Vasco Martins da Cunha, "o Seco", 5º senhor de Tábua
her father → Joana Rodrigues de Nomães
his mother →  Rodrigo Martins de Nomães, Señor de Reviñade y Silva-Escura
her father → Rodrigo Romães Conde de Monterroso
his father →  Remón II de Monterroso, III conde de Monterroso
his father → Rodrigo Romaes, II conde de Monterroso y de Santa Marta de Ortigueira
his father → Remón Romaes, Conde de Monterroso y Santa Marta de Ortigueira
his father →  Fruela I el Cruel, rey de Asturias
his father → Ermessenda, reina consorte de Asturias
his mother →  Pelayo, rey de Asturias
her father →  Liubigotona
his mother →  Suintila, rey de los visigodos
her father → Recaredo I, rey de los visigodos
his father →  Leovigildo, rey de los visigodos
his father Show short path | Share this path
You might be connected in other ways.

Show Me


Liubagilds Balthes 
Gender: Male
Birth: estimated between 478 and 538
Death: 573
Toledo, Toledo, Castile-La Mancha, Spain
Immediate Family:
Son of Liuverico, Conde and N.N. dos Visigodos
Husband of Galswinthe of Vandals; Teodósia de Cartagena and Richilde de Neustrie
Father of Sto. Hermenegildo II, rey de los visigodos; Recaredo I, rey de los visigodos and NN Leodegildsdatter
Brother of Liuva I, rey de los visigodos
Added by: Michael Brian Flowers on October 7, 2007
Managed by: Margaret (C) and 88 others
 0  Matches 
Research this Person
 Contact Profile Managers
 View Tree
 Edit Profile
Overview
Media (9)
Timeline
Discussions (1)
Sources
Revisions
DNA
About
English (default)  edit | history
https://en.wikipedia.org/wiki/Liuvigild

https://es.wikipedia.org/wiki/Leovigildo

Relationships:

Parents:

Unknown, but perhaps son of Liuverico Balthes, a count.
Siblings:

1. Liuva (d. 573), King of the Visigoths (568-573, succeeded from King Atanagildo)
Spouses and Children:

First wife: Unknown, possibly Teodosia, a daughter of a Duke Seberiano and Teodora, but the source for this contains many errors and is not confirmed by other contemporary sources.
1. St. Hermenegildo "The Holy" (550/555 - 13 April 586), converted to Catholicism under the name John, assassinated by Sisiberto while exiled in Tarragona for rebelling against his father over his Arian Christian second wife.
2. Recaredo (d. 601), King of the Visigoths (586-601).
Second wife: Gosvinta, widow of King Atanagildo (d. 589), staunch advocate of Arianism, plotted to restore the faith in the Kingdom of the Visigoths in the last year of her life.
Basic Information:

Birth: 525/530, presumably in the Kingdom of the Visigoths (present Spain)

Baptism: Unknown

Marriages:

550/555 to an unknown first wife, possibly Teodosia, daugher of Duke Seberiano of Cartagena and Teodora, but the source for this is prone to error and not confirmed by other contemporary sources. May have died or been repudiated in favor of his second wife in 569.
569 to Gosvinta, widow of King Atanagildo, proponent of the Arian faith and opponent of the Catholic faith.
Death: April/May 586 in Toletum (present Toledo), died a natural death.

Burial: Unknown.

Occupation: Associate King of the Visigoths in Iberia (572-573), King of the Visigoths (573-586)

Alternate Names: Leovigildo, Liuvigild, Leuvigild, Leovigild, or Leogild

From the Foundation for Medieval Genealogy page on Vandals, Suevi, and Visigoths in Iberia:

http://fmg.ac/Projects/MedLands/VANDALS,%20SUEVI,%20VISIGOTHS.htm#LeovigildoA

Two brothers, parents not known.

1. LIUVA (-573).

He was elected to succeed as LIUVA I King of the Visigoths, after a five months interregnum following the death of King Atanagildo[194]. Gregory of Tours records the succession of Liuva and Leovigildo his brother after the death of King Atanagildo[195]. Isidore of Seville records that Liuva was made king at Narbonne after the death of Atanagildo and ruled for three years[196]. The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that "Livva" succeeded "Athanaildus rex Gothorum in Hispania" in 568[197]. The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that he installed his brother Leovigildo "in regnum citerioris Hispaniæ" in 569[198], implying that Liuva remained king in Hispania ulterior (the western part of the Iberian peninsula) and in what remained of the Gallic territories of the Visigoths.
The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records the death in 573 of "Livva rex"[199]. The Chronica Regum Visigotthorum records that “Liuva” reigned for one year[200].
2. LEOVIGILDO (-Toledo [Apr/May] 586).

Gregory of Tours records the succession of Liuva and Leovigildo his brother after the death of King Atanagildo[201]. He succeeded his brother in 573 as LEOVIGILDO King of the Visigoths.
LEOVIGILDO 573-586

LEOVIGILDO, son of --- ([525/30]-Toledo [Apr/May] 586).

His birth date range is estimated from the birth of his first grandson in [580/85], and his sons being appointed associate kings in 573.
The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that "Leovegildus germanus Livvani regis" was installed "in regnum citerioris Hispaniæ" by his brother in 569[202]. Isidore of Seville records that Liuva established "his brother Leovigild not only as his successor but as his partner in the kingship, appointing him to rule Spain while he contented himself with rule of Gallia Narbonensis"[203].
The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that in 572 Leovigildo recaptured Córdoba[204], which had rebelled against Visigothic rule during the reign of King Agila.
He succeeded his brother in 573 as LEOVIGILDO King of the Visigoths. The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that Leovigildo succeeded "Livva rex" in 573[205].
He extended Visigothic influence into Rioja in 574/75, and Oróspeda in 577. The greatest among the Visigothic rulers in Spain, he reinforced the power of the monarch by introducing court ceremonial based on Byzantine practices[206]. He introduced a new legal code Codex revisus (which has not survived)[207] and also rescinded a longstanding Roman ban on inter-marriage with native inhabitants of Spain, thus hastening Visigothic integration in the country[208].
His son Hermenegildo rebelled against him in Seville in 581.
He conquered the Suevi in the north-western part of the peninsula, deposing King Audica in 585, and suppressed the revolt of Malaricus who attempted to assume control of Galicia[209]. His reign was marked by persecution of the Catholic church in Spain.
The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records the death in 586 of "Leovegildus rex"[210]. Isidore of Seville records that he ruled for eighteen years and died a natural death in Toledo "in the era 624 (586)"[211]. The Chronica Regum Visigotthorum records that “Liuvigildus” reigned for 18 years[212].
m firstly ([550/55]) ---.

The name of King Leovigildo´s first wife is not known. The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that "duosque filios suos [Leovigildi]…Hermenegildem et Reccaredum" were born "ex amissa coniuge" but does not name their mother[213].
Salazar y Castro, in his genealogical table of the Visigothic kings, shows "Teodosia, hija de Seberiano Duque de Cartagena y de Teodora" as the wife of King Leovigildo and mother of his two sons[214]. The primary source on which this statement is based is not specified. The table includes numerous errors and the information should therefore be viewed with caution.
It is not known whether this first wife died or was repudiated before King Leovigildo´s second marriage.
m secondly (569) as her second husband, GOSVINTA, widow of ATANAGILDO King of the Visigoths, daughter of --- (-589).

Her two marriages are confirmed by the Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica which records the marriage in 569 of "Leovegildus germanus Livvani regis" and "Gosuintham relictam Athanaildi"[215].
Nothing is known about her family origin, but her connection with Arianism, recorded in primary sources after her second marriage, suggests that she may have been of Visigothic origin. Gregory of Tours names "Goiswinth, mother of Brunhild", as wife of Leovegildo[216].
She contributed to the difficulties, which culminated in the rebellion of her stepson Hermenegildo, by trying to force the latter's wife to convert to Arianism[217]. The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that Gosvinta was the focus of a plot to restore the Arian faith in 589[218].
King Leovigildo & his first wife had two children:

1. HERMENEGILDO “the Holy” ([550/55]-murdered Tarragona 13 Apr 586).

The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica names "duosque filios suos ex amissa coniuge Hermenegildem et Reccaredum" when recording that their father associated them in his rule in 573[219].
In 579, his father appointed Hermenegildo as Governor of Betica, based in Seville.
Gregory of Tours records his conversion to Catholicism and baptism as "JOHN"[220]. He converted to Catholicism in Seville in 580 under the influence of Leandro, Archbishop of Seville[221].
He revolted against his father's Arian rule in 581, retired to Córdoba in 584, but was captured and exiled to Valencia. Isidore of Seville records that "his son Hermenegild" rebelled against his father who defeated him[222].
The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records that Hermenegildo was sent into exile in 584 and in 585 was killed "in urbe Tarraconensi" by "Sisberto"[223].
He was canonised in 1586.
m (579) INGUNDIS [Ingonde] of the Franks, daughter of SIGEBERT I King of the Franks & his wife Brunechildis of the Visigoths ([567/68]-in Africa Autumn 586). The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica records the marriage in 579 of "Leovegildus rex Hermenegildo filio" and "filiam Sisberti regis Francorum"[224]. Gregory of Tours records that one of the sons of Leovigildo by his first wife married the daughter of Sigebert King of the Franks, in a later passage naming her "Ingund", specifying that she married Hermenegildo, older son of Leovigildo, and that she was mistreated by her husband's stepmother[225]. Paulus Diaconus records that "Childebertus rex Ingundem sororem suam" married "Herminigildo, Levigildi Hispanorum regis filio", and that she fled Spain for France after the death of her husband but was captured and taken to Sicily where she died[226]. Gregory of Tours records that her father-in-law left her "to the good graces of the Greeks" after imprisoning her husband and was unable to "force the Greeks to hand" her over[227]. She fled to Africa with her son after her husband was killed, seeking refuge with the Eastern Emperor[228]. Hermenegildo and his wife had one child:
a) son .

Paulus Diaconus records that, after Ingundis was captured following her husband's death, "filius eius" was handed over to Emperor Mauricius and taken to Constantinople[229].
same person as…? ATANAGILDO. Salazar y Castro, in his genealogical table of the Visigothic kings, shows "Atanagildo" as the son of Hermenegildo, as well as his marriage to "Flavia Juliana hija de Pedro Augusto, hermano del Emperador Mauricio", and their sons "Paulo" and "Ardavasto", as well as the latter´s marriage to "prima, hija o hermana del Rey Cindasuindo"[230]. The primary sources on which these statements are based are not specified. The table includes numerous errors and the information should therefore be viewed with caution.
2. RECAREDO (-Toledo mid-Jun or Dec 601).

The Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica names "duosque filios suos ex amissa coniuge Hermenegildem et Reccaredum" when recording that their father associated them in his rule in 573[231].
He was elected to succeed his father in 586 as RECAREDO King of the Visigoths.
References:

[194] García-Guijarro Ramos, L. 'Las invasions bárbaras en Hispania y la creación del Reino Visigodo', Álvarez Palenzuela, V. Á. (coord.) (2002) Historia de España de la Edad Media (Barcelona), p. 23.
[195] Gregory of Tours IV.38, p. 233.
[196] Isidore of Seville, 48, p. 100.
[197] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [568], MGH Auct. ant. XI, p. 212.
[198] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [569], MGH Auct. ant. XI, p. 212.
[199] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [573], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
[200] Chronica Regum Visigotthorum, España Sagrada Tomo II, p. 173.
[201] Gregory of Tours IV.38, p. 233.
[202] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [569], MGH Auct. ant. XI, p. 212.
[203] Isidore of Seville, 48, p. 100.
[204] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [572], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
[205] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [573], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
[206] García-Guijarro (2002), p. 26.
[207] García-Guijarro (2002), p. 26.
[208] Atkinson, W. C. (1960) A History of Spain and Portugal (Penguin 1973), p. 41.
[209] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [585], MGH Auct. ant. XI, p. 217.
[210] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [586], MGH Auct. ant. XI, p. 217.
[211] Isidore of Seville, 51 and 52, p. 102.
[212] Chronica Regum Visigotthorum, España Sagrada Tomo II, p. 173.
[213] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [573], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
[214] Salazar y Castro, L. de (1696) Historia genealogica de la Casa de Lara (Madrid), Vol 1, p. 45.
[215] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [569], MGH Auct. ant. XI, p. 212.
[216] Gregory of Tours IV.38, p. 233.
[217] García-Guijarro (2002), p. 27.
[218] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [573], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
[219] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [573], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
[220] Gregory of Tours V.38, p. 302.
[221] García-Guijarro (2002), p. 27.
[222] Isidore of Seville, 49, p. 101.
[223] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [584] and [585], MGH Auct. ant. XI, p. 217.
[224] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [579], MGH Auct. ant. XI, p. 215.
[225] Gregory of Tours IV.39 and V.38, pp. 233 and 301-2.
[226] Pauli Historia Langobardorum III.21, MGH SS rer Lang I, pp. 103-4.
[227] Gregory of Tours VI.40 and VI.43, pp. 371 and 376.
[228] Settipani, C. and Kerrebrouck, P. van (1993) La préhistoire des Capétiens 481-987, 1ère partie, Mérovingiens, Carolingiens et Robertiens (Villeneuve d'Ascq), p. 79.
[229] Pauli Historia Langobardorum III.21, MGH SS rer Lang I, pp. 103-4.
[230] Salazar y Castro, L. de (1696) Historia genealogica de la Casa de Lara (Madrid), Vol 1, p. 45.
[231] Iohannis Abbatis Biclarensis Chronica [573], MGH Auct. ant. XI, p. 213.
Desde Wikipedia, Leovigildo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Leovigildo

Leovigildo (¿? – 586) fue rey de los visigodos de 572 a 586. Obtuvo el reinado después de la muerte de su hermano Liuva I. Casó por dos veces: su primera esposa fue Teodosia, de quien tuvo a sus hijos Hermenegildo y Recaredo I; su segunda esposa fue Gosuinda (viuda de Atanagildo).

El reinado

Bajo su reinado se produce uno de los momentos más estables del reino visigodo. Llevó a cabo reformas tendentes a la unificación jurídica a través de la reforma del derecho visigodo conocida como Código de Leovigildo, en la que se permitían los matrimonios entre godos e hispanorromanos (penados con pena capital en el código de Alarico), con el fin de integrar a la población y contribuir a la conciencia unitaria, ley que por otra parte había perdido su fuerza según el mismo Leovigildo. Según algunas teorías se trataría del primer código de alcance territorial en Hispania —para godos e hispanorromanos— desde la caída del Imperio Romano de Occidente.[1] En el 572 tomó la ciudad de Córdoba que se había rebelado (algunos autores sostienen que aún no había sido dominada por los visigodos). Combatió a los bizantinos, asentados en la Bética, arrebatándoles parte de la región que controlaban. Sometió a los suevos en el año 585 (su territorio pasó a ser la sexta provincia del reino visigodo) y aunque sofocó la rebelión de los vascones, parece que a estos no llegó a someterles. Intentó la unificación del reino bajo la fe arriana, mediante la conversión de los católicos al arrianismo, para lo que convocó un Concilio y dio una serie de facilidades a los católicos para su conversión, como la no necesidad de bautizarse de nuevo. Pero su política fracasó y al final de su reinado permitió a los desterrados por motivos religiosos regresar a su tierra. Reformó la moneda y saneó la situación financiera del reino, en crisis desde el final del reinado de su predecesor, Atanagildo.

La historia del reino hispanogodo desde Leovigildo es la de una tensión permanente entre las tendencias de la realeza y el episcopado (representante, en aquellas condiciones, de la mayoría de la población) y una aristocracia que nunca se debilitó lo suficiente ni perdió del todo sus tradiciones germánicas, si bien cada vez más degradadas. El carácter electivo de la monarquía y la «costumbre» del regicidio parecieron cambiar cuando Leovigildo fue sucedido por su hijo Recaredo y este por el suyo Liuva II.

En el 580 se produce la rebelión de su hijo mayor Hermenegildo, que se convirtió al catolicismo tras casarse con la princesa franca Ingundis. El matrimonio, que debió haber sido un nexo de unión entre ambos pueblos, se convirtió en un grave problema, ya que la princesa era católica y recibió malos tratos por parte de su abuela y suegra, Gosuinda, madrastra de Hermenegildo, para que se convirtiera al arrianismo. Ya sea para evitar problemas o como una demostración de confianza, Leovigildo envió al matrimonio a la Bética, pero Hermenegildo se sublevó a los pocos meses proclamándose rey en Sevilla. Aunque para los autores católicos Hermenegildo fue un mártir por la causa católica, no están tan claras sus intenciones y más bien parece que su rebelión fue debida a su propia ambición que a querer establecer el catolicismo en el reino. Leovigildo, que se encontraba ocupado en su campaña contra los vascones, no reaccionó en un principio, pero en una campaña el año 582, tomó Mérida, Itálica, Sevilla y Córdoba. Hermenegildo fue apresado y desterrado a Valencia, muriendo asesinado en extrañas circunstancias en el 585 (por un visigodo de nombre Sisberto). La opinión mayoritaria fue que su padre ordenó su muerte tras no conseguir que Hermenegildo volviera al arrianismo. (Su hijo fue declarado santo mártir de la religión católica como San Hermenegildo).

Leovigildo Murió en Toledo y le sucedió su hijo menor Recaredo.

Fundó la ciudad de Recópolis (Zorita de los Canes, provincia de Guadalajara), en honor de su hijo Recaredo, siendo el primer rey visigodo en fundar una nueva ciudad.

Leovigildo emprendió diversas campañas militares a lo largo de la geografía de Hispania, relatadas en la única crónica contemporánea de Juan de Biclaro,[2] y que resultaron en el afianzamiento del poder del reino de Toledo. En el 581, una de estas campañas se dirigió contra los vascones, permitiendo la fundación de la ciudad visigoda de Victoriacum o Victoríaco para controlar el territorio de Vasconia.

Probablemente la razón para esta campaña es que Leovigildo conocía los saqueos vascones en la zona comprendida entre el Ebro y los Pirineos. La prioridad dada a esta campaña, que coincide con el primer año de la rebelión de su hijo Hermenegildo, parece indicar que estos saqueos eran importantes.

La crónica de Biclaro

El tercer concilio de Toledo. En el año octavo del emperador Mauricio, que es el año cuarto del rey Recaredo.

Por precepto del príncipe Recaredo fue congregado en la ciudad de Toledo el santo sínodo de los obispos de toda Hispania, Galia y Galicia; el número de los obispos fue de setenta y dos. En este sínodo, en orden a su conversión y a la de todos los sacerdotes y del pueblo godo, estuvo presente el rey cristianísimo Recaredo, quien entregó a los obispos el tomo con la profesión, escrita de su mano y todas las cosas que corresponden a la profesión de la fe ortodoxa; el santo sínodo de los obispos, reconociendo el contenido de este tomo, ordenó ponerlo junto con los documentos canónicos. El peso de los asuntos del sínodo recayó sobre San Leandro, obispo de la Iglesia hispalense, y sobre el bienaventurado Eutropio, abad del monasterio servitano.

El mencionado rey Recaredo, como hemos dicho, estuvo presente en el santo concilio, imitando en nuestros tiempos al antiguo príncipe Constantino el Grande que había honrado el santo sínodo de Nicea con su presencia, y también a Marciano, emperador cristianísimo, a cuyas instancias se habían firmado los decretos del sínodo de Calcedonia. Ya que si en la ciudad de Nicea comenzó y mereció ser condenada la herejía arriana, aunque sin ser desarraigada; y si en Calcedonia fueron condenados Nestorio y Eutiques, junto con su protector Dióscoro, y también sus herejías; en el presente santo sínodo de Toledo, después de un largo tiempo de matanzas de católicos y de estragos entre los inocentes, con la insistencia del mencionado príncipe Recaredo, rey, la perfidia de Arrio ha sido completamente desarraigada para que no vuelva a brotar, y se ha dado la paz católica a las Iglesias.

Esta nefasta herejía, según lo que está escrito: De la casa del Señor saldrá la prueba, creció en Alejandría a causa del presbítero Arrio, y fue detectada por San Alejandro, obispo de aquella misma ciudad. Arrio y su doctrina fueron condenados en el sínodo de Nicea, por el juicio de trescientos dieciocho obispos, en el año vigésimo del emperador Constantino; pero después esta herejía no sólo contaminó las partes de oriente y de occidente, sino que con su perfidia sedujo también las del mediodía, las del septentrión, y aun a las mismas islas. Por tanto, desde el año vigésimo del emperador Constantino, príncipe, en cuyo tiempo comenzó la herejía arriana, hasta el año octavo de Mauricio, príncipe de los romanos, que es el cuarto año del reinado de Recaredo, van doscientos ochenta años, durante los cuales la Iglesia Católica sufrió la infección de esta herejía; pero, con la ayuda del Señor, venció, porque está fundada sobre roca.

Fundación de Victoriacum

La campaña vascona concluyó con una victoria sobre los vascones a proximidad del lugar donde se funda Victoriacum, en los llanos de Álava, una fortaleza que permitiría controlar a la vez las montañas del Oeste de Navarra y la zona de la depresión vasca. Aunque este enclave, al igual que Oligitum, la actual Olite, parece que fuera fundado como bastión defensivo frente a los vascones, que perduraron al margen del control visigodo, en la zona montañosa, al norte de la divisoria de aguas.

Las guerras de Leovigildo

De entre los 14 años de reinado de Leovigildo, en sólo uno —el 578— estuvo en paz dedicándose a la construcción de la ciudad de Recópolis.[3] Al comienzo de su reinado, emprendió campañas contra los bizantinos, con escaso éxito. Posteriormente, derrotó las sublevaciones del sur y el norte del país, conquistando la ciudad de Saldania (Saldaña) donde los nobles cántabros se habían refugiado, emitiendo moneda con la leyenda «Leovigildus Rex Saldania Justus». En el 576 combatió a los suevos de Galicia, pero hizo la paz con el rey Miró, la conquista definitiva no llegaría hasta el 585, siendo rey Andeca (o Audeca, o Odiacca). Luchó también contra los francos y en el 581 contra los vascones.

Rey de los visigodos de 572 a 586. Sucedió en el reino a su hermano Liuva I. En dicha época la monarquía, sin embargo, era de carácter electivo. Combatió contra los cantabros, los vascones y los bizantinos. A estos últims arrebató una buena porción de los territorios que dominaban en la Bética. En 572 tomó la ciudad de Córdoba. Conquistó, en 585, el reino suevo que ocupaba la actual Galicia (Gallaecia). En su objetivo de unir las poblaciones visigoda (arriana) e hispanorromana (católica) que poblaban la península ibérica, abolió el código de Alarico que penaba con pena de muerte el matrimonio entre godos e hispanorromanos y permitió dichas uniones en una reforma del derecho visigodo que ha pasado a conocerse como el código de Leovigildo. Del mismo modo pretendió la conversión forzosa de la población católica al arrianismo con el objeto de alcanzar también la unidad religiosa, en lo que fracasó. Saneó la situación financiera del reino, crítica desde finales del reinado de Atanagildo. Fue el primer rey visigodo en fundar una nueva ciudad - Recópolis (Zorita de los Canes en la provincia de Guadalajara), en honor de su hijjo Recaredo, lo que hizo en su primer año de reinado, único de los 14 en que reinó en paz. Murió en Toledo.

REFERENCIAS:

-http://es.wikipedia.org/wiki/Leovigildo

-http://www.enciclopedia-aragonesa.com/monograficos/historia/visigodos/multimedia/leovigildo.asp

-http://gajupi.iespana.es/reinas.htm

From the English Wikipedia page on Liuvigild.

http://en.wikipedia.org/wiki/Liuvigild

Liuvigild, Leuvigild, Leovigild, or Leogild was a Visigothic King of Hispania and Septimania from 569 to April 21, 586. From 585 he was also king of Galicia. Known for his Codex Revisus or Code of Leovigild, a unifying law allowing equal rights between the Visigothic and Hispano-Roman population, his kingdom covered most of modern Spain down to Toledo. He was born circa 525.

Ascension to the throne

Liuvigild was declared co-king with his brother Liuva I on the throne of the Visigoths after a short period of anarchy which followed the death of King Athanagild, who was a brother of them both (no source given for this). Both were Arian Christians. Liuva, who was favored by the Visigoth nobles, came to rule the Visigothic lands north of the Pyrenees, while Liuvigild ruled in Hispania.

Liuvigild was married twice: first to Theodosia (source is questionable), who bore him the sons Hermenegild and Reccared, and after her death to Athanagild's widow Goisvintha.

In 572 or 573 Liuva died and Liuvigild began his sole reign of the reunited Visigothic territories by seizing Córdoba from the Byzantine Empire. The Byzantines had recently answered Athanagild's call for help by establishing a stretch of Byzantine territory in the southeast of the Iberian Peninsula.

Liuvigild also ousted the Germanic Suebi from their strongholds at León and Zamora, thus enlarging his kingdom to the north and west as well, but for another generation the eastern Roman emperor retained a base in south-eastern Hispania, which retained its old Roman name of Hispania Baetica.

Though constantly at war with the Byzantines in southern Hispania, Liuvigild accepted the administration of the Byzantine Empire, adopted its pomp and ceremony, and imitated its coinage.

Hermenegild's revolt

The Visigoths were still a military aristocracy and kings had to be formally ratified by the nobility. Visigoths and their Ibero-Roman subjects were still separated by religion and by distinct law codes. Liuvigild modified the old Code of Euric which governed the Goths and created his own Codex Revisus. He also repealed old Roman laws dating back to the late 4th century forbidding intermarriage between Visigoths and Ibero-Romans [1]

Liuvigild further secured a peaceful succession, a perennial Visigothic issue, by associating his two sons, Hermenegild and Reccared, with himself in the kingly office and placing certain regions under their regencies. Hermenegild, the elder, was married to Inguthis, daughter of the Frankish King Sigibert I.

In 582 Liuvigild captured Mérida, which had been under the political control of its popular bishop Masona since the early 570s. Masona was soon after exiled for three years, possibly in the context of the rebellion of Hermenegild.

Hermenegild had converted to (Catholic) Christianity, persuaded by his Frankish wife and Leander, bishop of Seville. After his father, who considered this conversion treason, insisted on appointing Arians as bishops, Baetica in 583 revolted under the leadership of Hermenegild, who was supported by the (Catholic) bishops.

When the Byzantines failed to aid the revolt, Liuvigild besieged and took Seville and banished his son to Valencia, where he was murdered by Liuvigild's agents. Leander of Seville was also banished and later canonized as a saint. Ingunthis was delivered to the Eastern Emperor Tiberius II Constantine and was last heard of in Africa. These events are described in vivid details by Pope Gregory I.(Dialogi, III, 31).

After this rebellion, Liuvigild reportedly demanded that his Roman subjects convert to Arianism.

Later years

Liuvigild went on to subdue the Basques. In the north Liuvigild took advantage of internecine friction among Suebi factions in dispute over a succession and, in 584, he defeated the Suebic kingdom by the great battle of Braga [2] and added the kingdom to his crowns. By the end of his reign, only the Basque lands and two small territories of the Byzantine Empire made up the non-Visigothic parts of Iberia.

Liuvigild's last year was troubled by open war with the Franks along his northernmost borders. But overall, Liuvigild was one of the more effective Visigothic kings of Hispania, the restorer of Visigothic unity, ruling from his capital newly established at Toledo, where he settled toward the end of his reign. (From this, the Iberian Visigothic monarchy is sometimes called the "Kingdom of Toledo").

The Visigoths in Hispania considered themselves the heirs of western Roman imperial power, not its enemies. Until Liuvigild's reign, the Visigoths minted coins that imitated the imperial coinage of Byzantium which circulated from Byzantine possessions in Baetica.

From the reign of Liuvigild onwards, however, the Visigothic kingdom issued coarse coinage of its own designs. While facing the rebellion in southern Hispania, Liuvigild struck an issue of tremisses with a cross on steps on the reverse, a design that had been introduced for the very first time on Byzantine solidi by Emperor Tiberius II (578-582).

City-oriented Ibero-Roman culture continued to erode during Liuvigild's reign. There evolved in Visigothic Hispania the new post-Imperial pattern of regional and local overlordship based upon regional dukes (duces), who were military leaders, and lords of smaller districts or territories called counts (comes). A similar evolution was taking place in Italy and, more slowly, in the east as well. The new ducal administrations tended to coincide with the old Roman provinces; the territories of the counts with the old cities and their small hinterlands.

He was succeeded by his second son Reccared, who converted to (Catholic)* Christianity in 589 and brought religious and political unity between the Visigoths and their subjects.

Ben M. Angel notes: "Orthodox" Christianity didn't come into existence until the East-West Schism in the 11th century. The conflict during this time period was between Catholicism and Arianism. Catholicism was actually the innovator in this conflict (the trinity of the "Father, Son, and Holy Spirit" being the big innovation), and not the "orthodox".
References

1.^ Strategies of Distinction: Construction of Ethnic Communities, 300-800 (Transformation of the Roman World) by Walter Pohl, ISBN ISBN 9004108467 (p.153)

2.^ George Washington Greene, History and geography of the middle age for colleges and schools, New-York, 1851 E. A. Thompson, The Goths in Spain (1969).

Leovigild I, King of Spain
b. circa 512, d. circa April 586

Father N. N. the Visigoth b. circa 480

Also called Leodegild.1 Leovigild I, King of Spain was born circa 512. He was the son of N. N. the Visigoth. Leovigild I, King of Spain married Theodosia of Cartagena, daughter of Severinus of Cartagena and Theodora, before 555; His 1st.1,2 Leovigild I, King of Spain married Goiswinth (?) circa 567; Her 2nd (widowed). "Atanagildo rege in Spania defuncto, Leuva cum Leuvildo fratre regnum assumunt."3 Leovigild I, King of Spain expelled the (Roman) imperial civil servants and attempted to unify the Spanish Peninsula, ending the Roman Empire in Spain between 568 and 586.4 He was took Leon and Zamora from the Suebi in the northwest in 569.5 King of the Visigoths at Spain between 569 and 586.6 He was took Córdoba from the Byzantines in the south between 571 and 572.5 He was defeated the Suebi and annexed their kingdom in 581.5 He was wrested Seville from the Byzantines between 581 and 583.5 He witnessed the death of Hermenegild II "the Holy" on 13 April 585 at Tarragona, Spain; Beheaded by his father, Leovigild, for betraying him. His betrayal was to marry an zealous orthodox catholic, Ingund, and convert from arianism. Hermenegild rebelled with the help of Byzantium. Leovigild bribed Byzantium to betray his son and Hermenegild was thus captured and killed. "Most contemporary writers suggested that Hermenegild was executed as a rebel, but Pope Gregory I, in his Dialogues, stated that he was killed for refusing to receive communion from an Arian bishop."5 Leovigild I, King of Spain was attacked by the relatives of Ingund, his rebellious sons Merovingian wife, for on a pretext of avenging her treatment, the Frankish kings Childebert II and Guntram attacked Septimania and sent a fleet to help the Suebi, circa June 585.5 He died circa April 586 at Toledo, Spain. Died the last Arian Ruler in Visigoth Spain.5 He was the predecessor of Reccared I, King of Spain; King of the Visigoths.6
Family 1

Theodosia of Cartagena b. circa 530

Children

Hermenegild II "the Holy"+ b. c 555, d. 13 Apr 5855

Reccared I, King of Spain+ b. c 559, d. Jun 601

Family 2

Goiswinth (?) b. circa 514

Citations

[S187] Royal Genealogy Database, online http://www.dcs.hull.ac.uk/public/genealogy/

[S1395] Portal Cartagena, online http://www.cartagena-virtual.com/personajes/…

[S1196] Historia Francorum, online http://hbar.phys.msu.su/gorm/chrons/georflor.htm, LXIII.

[S223] Si, online http://www.sispain.org/english/history/, roman.html.

[S172] Various Encyclopaedea Britannica.

[S1084] Anonymous, "HS", pg. 26.

17º REI VISIGODO da Espanha de 568 a 586

Leovigildo foi rei dos Visigodos de Toledo no período de 572 a 586 e professava o arianismo.

Em 575 ataca os montes Aregenses em resposta à batalha do rei Miro (suevo) 572.

O seu filho, Hermenegildo, é católico e revolta-se contra o pai. Leovigildo ocupa Mérida e cerca Sevilha. O filho pede apoio do exterior. Suevos vão em sua ajuda. O rei Miro morre em batalha em 583. Eborico, seu filho, passa a ser o rei suevo, aliado de Leovigildo.

Leovigildo resolve anexar o Reino suevo, e em 585 junta os dois reinos. Morre em 586.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Leovigildo

read more
View All
Immediate Family
Text ViewAdd Family
Showing 10 people

Teodósia de Cartagena
wife

Richilde de Neustrie
wife

NN Leodegildsdatter
daughter

Sto. Hermenegildo II, rey de los...
son

Recaredo I, rey de los visigodos
son

Galswinthe of Vandals
wife

N.N. dos Visigodos
mother

Liuverico, Conde
father

Liuva I, rey de los visigodos
brother