jueves, 6 de abril de 2023

d'Ariette Prud'homme Jean ★Bisabuelo n°14 y Bisabuelo n°15★ Ref: DP-1383 |•••► #FRANCIA 🇫🇷🏆 #Genealogía #Genealogy


 14° Bisabuelo/ Great Grandmother de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Jean d'Ariette Prud'homme is your 14th great grandfather.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

 (Linea Materna) (Linea Paterna)

-------------------------------------------------------------------------------------

Jean d'Ariette Prud'homme is your 14th great grandfathof→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Morella Álamo Borges 

your mother →  Belén Borges Ustáriz 

her mother →  Belén de Jesús Ustáriz Lecuna 

her mother → Miguel María Ramón de Jesus Uztáriz y Monserrate 

her father →  María de Guía de Jesús de Monserrate é Ibarra 

his mother → Maria Manuela Ibarra y Galindo 

her mother →  Andres Eugenio Rafael Ibarra é Ibarra 

her father →  Juan Julián de Ibarra y Herrera 

his father → Antonia Nicolasa Sarmiento de Herrera y Loaisa 

his mother →  Juan Sarmiento de Herrera y Fernández Pacheco, Alférez Mayor 

her father → Agustín de Herrera Sarmiento de Rojas y Ayala 

his father →  Diego Gómez Sarmiento de Rojas y Sandoval 

his father →  Iseo de León 

his mother → Elvira Pérez de Munguía y Bethencourt 

her mother →  Margarita de Bethencourt Perdomo 

her mother →  Jean d'Ariette Prud'homme 

her father


-------------------------------------------------------------------------------------

Jean d'Ariette Prud'homme  MP

Spanish: Henri de Béthencourt, Portuguese: Henrique de Bettencourt

Gender: Male

Birth: circa 1390

Normandy, France 

Death: circa 1440 (41-59)

Lanzarote, Las Palmas, CN, Spain

Place of Burial: Haría, Las Palmas, CN, Spain

Immediate Family:

Son of Regnault de Bettencourt and Philippote de Fayel, dame de Troyes

Husband of Inés Margarita de Béthencourt

Father of Inês de Bethencourt; Gaspar de Bettencourt, (O Frances); Elvira de Bettencourt; Miguel Martín Perdomo; Juan Perdomo Bethencourt; Maciot II de Bethencourt; Henrique de Bettencourt, o Francês; Marina Perdomo; Leonor de Bethencourt; Guillén Perdomo de Bethencourt and Margarita de Bethencourt Perdomo « less

Brother of Maciot I de Bethencourt, II Señor de Islas Canarias; Inês de Bettencourt, I; Georges de Bettencourt; Jean V de Béthencourt, seigneur de Béthencourt; Ana Perdomo and 1 other

Half brother of Georges DE BETTENCOURT; Meci Meciote DE BETTENCOURT; Henri DE BETTENCOURT and Gaspar DE BETTENCOURT


Added by: Toda Ermigues on October 20, 2008

Managed by: Miguel Gorman and 24 others

Curated by: Ben M. Angel, still catching up

 0 Matches 

Research this Person

 Contact Profile Managers

 View Tree

 Edit Profile

Overview

Media (7)

Timeline

Discussions

Sources (2)

Revisions

DNA

Aboutedit | history

PERDOMOS [Familia]


Conquistador de Gran Canaria. Cayrasco, Templo militante, San Pedro.

Abreu lo cita como miembro de la expedición normanda de Jean de Béttencourt, que participará como miembro del gobierno insular que ejerció Maciot. Cfr. op. cit., libro I, cap. 8.

Realmente nada se sabe de Harriete el Viejo.

La familia tiene su tronco en ese Farriete Prodomo, Arriete Perdomo o Henri Proudhomme. *Henri de Béttencourt.

Normando que se avecindó en Haría, en Lanzarote. Venido a la conquista y repoblación de las Islas en la etapa normanda de 1412-1414.

Hemos supuesto, por ajuste generacional, que tuvo hijos nacidos o criados en las Islas, de entre los cuales un Arriete Perdomo el Mozo alcanzó a ser el yerno de Maciot. Farriete y Mathieu -Maciot- tal vez eran parientes.

Respecto a Arriete el Mozo, casó con la que tradicionalmente se le llama Margarita, en otras ocasiones, Inés y, en otras, Leonor (de esta última se ha dicho que otorgó testamento, ante Marcos Luzardo, en Lanzarote, el 4 de junio de 1480).

Hijos:


I. Maciot II, de las Islas, c. con la grancanaria Luisa Betancor.

II. Margarita, de las Islas, c. con el vizcaíno *Juan Pérez Munguía Perucho Bilbao.

III. Miguel, de las Islas, c. con Susana Aday, de las Islas.

IV. Juan, de las Islas, c. con María Perdomo, de las Islas.

V. Guillén, de las Islas, c. con Juana de Cabrera, de las Islas.


Pudo ser conquistador de Gran Canaria.

En la Pesquisa de Pérez de Cabitos Martín de Torre, que actúa como testigo, lo cita como uno de sus informadores. Es por ello que sabemos que vivía en la década de 1450. Y lo define como: que oyó decir al dicho Farriete Prodomo, que era hierno de mosen Maciote, casado con una su fija (realmente su entenada).

Su hijo Maciot de Betancor aparece en la RC de 10 de agosto de 1478 como deudor del quinto sobre la presa efectuada por los vecinos de Lanzarote de una nave lusa. Se pudo unir a los conquistadores de la Gran Canaria. Fue repoblador en el término de Gáldar. Pasó a Indias, donde murió.

Su nieto Andrés de Betancor, hijo de Maciot de Betancor, vecino de Gran Canaria, viajó a Francia y obtuvo cartas de Jean V de Bétencourt el 20 de agosto de 1501. En ellas da el tratamiento de primos de Jean IV a Maciot y Henri de Béttencourt. Pasó luego a Castilla donde, el 28 de febrero de 1502, obtiene RC por la que se le concede cierta agua que se pierde en la mar, en la costa del Ayraga, y una torre construida en Gáldar en tiempos de la conquista, que avía sido fecha para la conquista de los canarios, la qual está caída e mal reparada e que non aprovecha a persona alguna. La petición la formula en base a que su padre e abuelo e él e otros parientes suyos nos avían servido en la dicha conquista de los dichos canarios (CEBRIÁN, José A.: Ensayo para un diccionario de conquistadores de Canarias. Islas Canarias: Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias 2003. pp. 380-381).


Arriete Perdomo

La otra hija de Maciot, de cuya existericia no puede dudarse, fué casada con un francés, conocido por Arriete Perdomo.

En las distintas informaciones genealógicas de los Betancor canarios se le llama unas veces Inés, otras Margarita, otras Leonor y en alguna Luisa, nombre éste que le da Abreu Galindo.

Corrientemente se le dice Inés-Margarita; ahora bien, no es dudoso que era hija de Maciot. En la citada Información de Cabitos del 1477, Martín de Torre, vecino de Sevilla, y que había residido en las islas por muchos años, declara "que non conosció a mosén Johan de Betancor ... e que a mosén Maciote que lo conosció en el tiempo en el qual el dicho Maciote tenía e poseía la isla de Lançarote", y añade "que oyó decir este testigo a Farriete Prodomo e a Johan de Unpierres e a los hijos de Bolancher e a otros franceses fijos de franceses, que el dicho mosén Johan de Betancor veno del reyno de Francia e que a su costa e missión conquistó e ganó las dichas islas de Lançarote e Fuerteventura e del Fierro ... lo quel dixo que oyó decir al dicho Farriete Prodomo, que era yerno de mosén Maciote, casado con una su fija." La importancia de la declaración de este testigo, que conoció a Maciot y habló con su yerno, no puede negarse, y no sólo prueba la existencia de tal hija de Maciot, y de su matrimonio, sino que nos interesa extraordinariamente por el nombre que da a su marido.

Don Juan Núñez de la Peña, destacado historiador y genealogista canario de fines del XVII y comienzos del XVIII, hace a esta hija de Maciot casada con un Juan Arriete Perdomo Melian, nombre imaginario, formado de la unión de otros dos, que corresponden a distintas personas, suegro y yerno: Arriete Perdomo y Juan Melian. Esta misma confusión se mantiene en los que le siguen y en las informaciones posteriores de los de este linaje, pero ha de rechazarse por completo.

De los dos vocablos "Arriete" y "Perdomo", éste es castellanización del Prudhomme francés, y forma intermedia el "Prodomo" de la Información de Cabitos. Prudhomme era nombre que se daba en la Edad Media francesa a magistrados locales y es muy posible que quien ejerciera tal oficio fuese luego conocido por este apodo; en cambio, con el "Arriete" el problema esta erizado de dificultades: no es nombre francés conocido, ni aparece en el Dictionnaire de l'Ancienne Langue Française, que contiene multitud de voces dialectales; pero pudiéramos acercarnos a su identificación si atendemos a la forma empleada por la citada Información de 1477: "Farriete". Esta palabra bien pudiera ser una incorrecta transcripción de un "Harriet", con H aspirada, o una deficiente lectura del manuscrito publicado por Torres Campos, ya que la F y la M son fáciles de confundir en algunos marnuscritos de la época y hasta puede pensarse en una trancripción errónea desde el principio, todavía deformada por otras posteriores. Pese a todo ello, no nos parece demasiado aventurado pensar que pudiera tratarse de un diminutivo familiar de Henri, cuya forma original no conocemos y que puede haber sido totalmente alterada.

Por otra parte, Noronha en su Nobiliário hace a Gaspar de Béthencourt, el sobrino y heredero de María, la hija legítima de Maciot, hijo a su vez de Enrique de Béthencourt. Que Gaspar lo fué del llamado Arriete Perdomo no es dudoso, ya que tuvo a su vez a un Gaspar Perdomo, nombre que de otra forma no se explicaría, y como ya hemos visto que en la declaración de Jean V se citan a Maciot y a Enrique de Béthencourt como deudos a cuyo cargo dejara el gobierno de las islas el primer señor de las Canarias, no podemos resistir la tentación de pensar que Farriete Prodomo y Enrique de Béthencourt pudieran ser una sola y misma persona.

Está en lo posible que la imprecisión de las noticias que diera Andrés de Betancor a su pariente Jean V y que éste repite en su carta sobre los antepasados del canario, fuese intencional y debida al deseo de soslayar el problema de la ilegitimidad de su abuela, la hija de Maciot, precisamente cuando se nos muestra Andrés como hombre orgulloso de su estirpe, si bien hemos de reconocer que aquellas irregularidades no preocupaban entonces demasiado.

Pero, de no ser Enrique de Béthencourt antepasado de Andrés, no se explica el por qué no sólo el citarlo en la declaración de Jean V, sino hasta el empeño por elevarlo casi a la altura de Maciot, mientras no menciona a otros Béthencourt, como Guillén y Juanín, cuya existencia no es dudosa y que más o menos destacadamente figuraron en los acontecimientos de la época, mientras el Enrique no es siquiera conocido por los historiadores, lo que prueba su oscura personalidad.

No deja de tener significación el que en los documentos de Jean V a sus parientes de Canarias se llame a Maciot no por este diminutivo, sino por su verdadero nombre de Mateo, y creemos posible que el mismo criterio debió seguir su autor o autores con Enrique, si éste, como suponemos, era conocido por el nombre de Harriet Prudhomme, o a algún otro análogo (ROSA, Leopoldo de la: "Los Bethencourt en las Canarias y en América." En: Anuario de estudios atlánticos. N.º 2. Cabildo Insular de Gran Canaria: Madrid/ Las Palmas 1956. pp. 17-20).


OLA



PERDOMO

El origen se encuentra en ARRIETE o FARRIETE PRODHOMO/PROUDHOMME, transformado en Perdomo.

Proudhomme (prohombre), está referido al oficio de juez; por lo que más que apellido podría estar referido a este cargo. Por otro lado, Arriete no parece coincidir con ninguna nominación en lengua francesa pero si pudiera serlo Farriete, como aparece escrito en la Pesquisa de Cábitos (1477), más cercano a Harriet diminutivo de Henri por lo que se ha aventurado que pudiera tratarse de Henri Bethencourt (DE LA ROSA, L. 1966).

Vivió en Haría (Lanzarote), la zona donde tuvo sus posesiones actualmente se le denomina Arrieta.

Su hijo Arriete Perdomo mozo o Juan Perdomo casó con Inés o Margarita de Bethencourt, hija de Maciot Bethencourt y Teguise (ver artículo de RODRÍGUEZ DÍAZ DE QUINTANA, 2012) línea Betehencourt en Gran Canaria. En la pesquisa de Cábitos un testigo declaraba haber oído que Arriete era yerno de Maciot, casado con una hija.

Un nieto, Juan Perdomo, hijo de otro Juan Perdomo y de María Perdomo, posible indígena, fue conquistador y jurado de Tenerife. Su mujer fue Catalina Cabrera Dumpiérrez, hija de Bartolomé Cabrera y Catalina Dumpiérrez (descendiente del normando Robin D´Umpierre).

http://geneacanaria.blogspot.de/2012/10/apellidos-normandos-en-cana...



Conquistador, que antes en Normandía se llamaba Jean d'Ariette alias Prudhomme, o sea "el Juicioso", tronco de todos los Perdomo canarios. Dio su nombre a un lugar de la isla de Lanzarote, aún conocido por Arrieta, sin duda donde levantó su casa.


Henri de Bettencourt was born illegitimate circa 1390 France. He married Marguérite de Béthencourt, daughter of Maciot de Bethencourt and Lerianda de Gardaleme, Islas Canarias. He married Lerianda de Gardaleme France.


Tronco de los Betancur de la Isla de Madeira, con gran descendencia en la primera nobleza portuguesa y gran progenie en el Brasil.


Henri de Bettencourt

Birth:

Death: Canárias 1 3

Sex: M


Father: Regnaud de Bettencourt b. BEF 13 MAR 1363 in France

Mother: Philipotes Fayel des Troyes b. BEF 1370 in France


Aliases:

Henri De de Bettencourt / Henrique de Bettencourt / Henri De de Bettencourt


Spouses & Children

Marguerite de Bettencourt (Wife) b. ABT 1410

Marriage: The Canary Islands

Alt. Marriage: Ilhas Canárias Alt. Marriage


Children:


1. Henri de Bettencourt o Francês b. BEF 1420 in França

2. Maciot de Bettencourt b. ABT 1450 in 0

3. Gaspard de Bettencourt b. ABT 1430 in France



GenCircles by Alexandre Burmester. Disponível em:

www.gencircles.com/users/aburma1/3/data/526+regnaud+de+bettencourt&cd=1&hl=pt-BR&ct=clnk&gl=br


show less

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 12 of 26 people


Inés Margarita de Béthencourt

wife


Inês de Bethencourt

daughter


Gaspar de Bettencourt, (O Frances)

son


Elvira de Bettencourt

daughter


Miguel Martín Perdomo

son


Juan Perdomo Bethencourt

son


Maciot II de Bethencourt

son


Henrique de Bettencourt, o Francês

son


Marina Perdomo

daughter


Leonor de Bethencourt

daughter


Guillén Perdomo de Bethencourt

son


Margarita de Bethencourt Perdomo

daughter

 

-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Perdomo de Bethencourt Miguel Martin ★Bisabuelo n°14★ Ref: PB-1426 |•••► #ESPAÑA 🏆🇪🇸★ #Genealogía #Genealogy


 14° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Miguel Martin Perdomo de Bethencourt is your 14th great grandfather.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Miguel Martin Perdomo de Bethencourt is your 14th great grandfathof→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Enrique Jorge Urdaneta Lecuna 

your father →  Elena Cecilia Lecuna Escobar 

his mother →  Vicente Lecuna Salboch, Dr. 

her father → Ramón Lecuna Sucre 

his father →  Josefa Margarita de Sucre y Márquez de Valenzuela 

his mother →  Narcisa Antonia Márquez de Valenzuela y Alcalá 

her mother →  Pedro José María Márquez de Valenzuela y Vallenilla, Teniente de Infanteria 

her father → Lic. Pedro Márquez de Valenzuela y Rendón de Sarmiento 

his father →  Juana Rendón Sarmiento y Márquez de Valenzuela 

his mother → María Margarita Márquez de Valenzuela y Villafranca 

her mother →  Ginesa Villafranca Pacheco y Vetancourt Serpa 

her mother → María Umpiérrez de Betancourt y Fernández de Serpa 

her mother →  Capitán Diego Gregorio Umpiérrez de Betancourt 

her father → CATALINA ADAY RAMOS 

his mother →  Catalina de Aday 

her mother →  Miguel Martin Perdomo de Bethencourt 

her father Show short path | Share this path

 ADD PHOTO

Miguel Martin Perdomo de Bethencourt  

Gender: Male

Birth: circa 1455 

Arrieta, Lanzarote  

Immediate Family:

Son of Jean d'Ariette Prud'homme and Inés Margarita de Béthencourt 

Husband of Susana de Aday 

Father of Margarita Perdomo de Aday; Catalina de Aday; Juan de Aday; Gadifer Perdomo; Juan Mosegue and 2 others 

Brother of Enrique de Bethencourt; Juan Perdomo y Bethencourt; Marina Perdomo; Leonor de Bethencourt; Guillen Perdomo de Bethencourt and 1 other 

Half brother of Inês de Bethencourt; Gaspar de Bettencourt; Elvira de Bettencourt; Henrique de Bettencourt, o Francês and Maciot II de Bethencourt, Regidor de Gran Canaria 

Added by: Toda Ermigues on October 20, 2008

Managed by: Karen Cabrera Conde, Enrique Maria Algorta Facio and Victor Cabrera Flores

 0  Matches  

Research this Person

 Contact Profile Managers

 View Tree

 Edit Profile

Overview

Media (1)

Timeline

Discussions

Sources (1)

Revisions

DNA

About edit | history

Share some things about Miguel Martin Perdomo de Bethencourt.

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 12 of 24 people


Susana de Aday

wife


Margarita Perdomo de Aday

daughter


Catalina de Aday

daughter


Juan de Aday

son


Gadifer Perdomo

son


Juan Mosegue

son


Ana Perdomo

daughter


Francisca Martin de Aday

daughter


Jean d'Ariette Prud'homme

father


Inés Margarita de Béthencourt

mother


Enrique de Bethencourt

brother


Juan Perdomo y Bethencourt

brother


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 1426→25 de diciembre: Inicio del reinado de Juan II de Castilla.


✺- 1431→21 de febrero - Los ingleses inician el juicio de Juana de Arco→

→3 de marzo - El papa Eugenio IV sucede al papa Martín V como 207.º papa→

→30 de mayo: Juana de Arco es quemada luego de un juicio fraudulento orquestado por ingleses y borgoñones en Ruan (Francia)→

→1 de julio: tiene lugar la Batalla de la Higueruela, en la que se enfrentan las tropas de Juan II de Castilla y los ejércitos Nazaríes de Granada en las cercanías de la ciudad de Granada. El conflicto bélico se salda con la victoria de las fuerzas armadas castellanas→

→Fundación de la Universidad de Poitiers→

→Comienza el Concilio de Basilea.


✺- 1436→11 de enero: en Suecia, Erico de Pomerania es depuesto del trono por segunda vez, solo tres meses después de haber sido reinstalado. Engelbrekt Engelbrektsson (1390-1436) permanece como el líder del territorio→

→En Francia, los franceses recuperan la villa de París→

→En otoño, el viajero y escritor español Pedro Tafur emprende un viaje de tres años por los tres continentes entonces conocidos hasta regresar en primavera de 1439, que relatará en 1454 en su libro Andanzas y viajes→

→1 de noviembre: en los Países Bajos sucede la primera Inundación del Día de Todos los Santos, una marejada ciclónica que hizo desaparecer varias poblaciones sobre la bahía Alemana (en el mar del Norte).


✺- 1441→Juan Hunyadi derrota a los turcos en Gyulafehérvár y Herman tras ser nombrado voivoda de Transilvania.


✺- 1446→Nace: Ladrón Vélez de Guevara Sánchez de Ayala Señor de Oñate


✺- 1451→18 de febrero: El sultán Mehmed II sube al poder como Sultán del Imperio otomano→

→11 de abril: Celje adquiere el estatus de ciudad-mercado con derechos por orden del Conde Federico II de Celje→

→19 de abril: Buhlul Khan, gobernador afgano de Punjab, depone al Sultán de Delhi, fundando la Dinastía Lodi→

→12 de junio: Burdeos, baluarte inglés, se rinde a los franceses→

→20 de agosto: Los franceses capturan Bayona, última plaza fuerte inglesa en Aquitania

31 de agosto: La oligarquía ciudadana de Mallorca, con el apoyo de mercenarios italianos, derrota en Inca a los forans.


✺- 1456→En Roma (Italia), el papa Calixto III publica una bula que reconoce los derechos portugueses "usque ad Indos"→

→21 de julio: en Belgrado, Juan Hunyadi (líder militar húngaro) y Juan Capistrano ganan a los turcos la batalla de Belgrado→

→5 de diciembre: Un terremoto de 7,4 sacude Nápoles dejando un saldo de entre 30.000 y 70.000 muertos→

→24 de diciembre: en París (Francia), el poeta François Villon (25) comete un robo con fuerza en el colegio de Navarra, que le obliga a abandonar de nuevo la ciudad.


✺- 1461→7 de febrero: La Generalidad de Cataluña se alza en armas y envía tropas para liberar a Carlos de Viana→

→4 de marzo: el Eduardo, duque de York, ataca Londres (Inglaterra) y se proclama rey con el nombre de Eduardo IV, siendo el primero de la casa de York en el trono→

→15 de agosto: en Turquía, el Imperio otomano conquista el Imperio de Trebisonda, último remanente del Imperio bizantino→

→27 de noviembre: en L’Áqüila (centro de Italia) se registra un terremoto que deja 80 muertos y varias heridas→

→En la provincia de Bosnia, sobre la ciudadela eslava de Vrh-Bosna (que había sido conquistada por los turcos otomanos en 1429), el líder Isa-Beg Isakovich, funda la localidad de Bosna-Saraj (actual Sarajevo)→

→En París (Francia) Luis XI se convierte en rey→

→En Italia, Leonardo da Vinci y Sandro Botticelli se vuelven estudiantes de Verrocchio→

→En Francia, François Villon escribe Le Grand Testament.


✺- 1466→14 de enero: entre Salerno y Potenza (Italia) a las 21:00 (hora local) sucede un terremoto de magnitud 4,6 de la escala de Richter, que destruye la mayoría de las viviendas (en esa época, de adobe) a decenas de kilómetros a la redonda→

→El Imperio chimú es conquistado por el Imperio inca→

→En Europa oriental, los caballeros teutónicos y las ciudades alemanas firman la segunda Paz de Thorn, que pone fin a la época de gran esplendor de la Orden Teutónica.


✺- 1471→Los portugueses cruzan el ecuador terrestre→

→Sixto IV sucede a Paulo II como papa→

→Enrique VI es capturado por Eduardo IV en el transcurso de la Guerra de las dos Rosas→

→Se establece el Ducado de Ferrara→

→La ciudad de Barcelona sufre una grave epidemia de pulgas que comporta constantes picaduras a la mayor parte de la población. En recuerdo de aquella epidemia, en el lenguaje popular español surgió años después la frase "el año de la picor", para referirse a acontecimientos u objetos considerados viejos o muy antiguos→

→30 de octubre. Es ordenado sacerdote Roderic Llançol i Borja, más conocido como Rodrigo de Borja, Alejandro VI, El "Papa Borja", quien sería papa desde entre 1492 y 1503→

→21 de diciembre - Los portugueses descubren la isla de Santo Tomé.


✺- 1476→1 de marzo - Batalla de Toro entre las tropas de Isabel la Católica y Alfonso V de Portugal→

→Los daneses exploran Groenlandia→

→En Fuente Obejuna es asesinado el comendador de la Orden de Calatrava (el monje y soldado Fernán Gómez de Guzmán) a causa de sus continuos abusos y crímenes contra los lugareños→

→Se celebran en Madrigal de las Altas Torres las Cortes de Madrigal→

→Los Reyes Católicos crean la nueva institución de la Santa Hermandad, utilizando como modelo las Hermandades Generales→

→26 de julio - Batalla de Valea Albă (Guerras otomano-moldavas): Victoria del sultán otomano Mehmed II sobre el príncipe Esteban III de Moldavia→

→4 de septiembre se cumplen mil años de la caída del Imperio Romano de Occidente


✺- 1481→6 de febrero: en Sevilla (España) se celebra el primer auto de fe de la Inquisición española. Son ejecutadas 6 personas en la hoguera, y la Iglesia católica incauta sus bienes→

→3 de mayo: Mehmed II, sultán del Imperio Otomano muere y le sucede su hijo Beyazid II→

→Un terremoto de 7,1 y un tsunami sacuden la isla de Rodas dejando 30.000 muertos→

→21 de mayo: Cristián I, rey de Dinamarca y Noruega muere y le sucede su hijo Juan I→

→30 de octubre: Tízoc es elegido emperador azteca→

→Axayácatl instituye la Piedra del Sol como Piedra de Sacrificios para los dioses→

→Fines del mes: en el mar, cerca de Creta sucede un terremoto.1​

22 de diciembre: un consejo de San Nicolás de Flüe entregado a la Dieta Federal de la Antigua Confederación Suiza reunida en Stans evitó la guerra civil, consiguiendo el milagro de la reconciliación→

→27 de diciembre: en Zahara de la sierra (España) El Zagal toma dicha población.


✺- 1486→16 de febrero: en Fráncfort (Alemania) Maximiliano I es elegido rey de los romanos→

→13 de abril: en la actual México, el azteca Ahuízotl se convierte en rey→

→21 de abril: en España, el rey Fernando II de Aragón firma la Sentencia arbitral de Guadalupe para poner fin al conflicto secular entre los señores feudales y los payeses de remensa→

→Los Reyes Católicos peregrinan a Santiago de Compostela.


✺- 1491→Enero - La reina Isabel de Castilla da un discurso de aliento a sus tropas antes de poner la primera piedra del campamento de Santa Fe como asedio al emir de Granada→

→16 de noviembre - Son quemados en Ávila en un acto de fe dos judíos y seis conversos, acusados del libelo de sangre del llamado Santo Niño de La Guardia→

→22 de diciembre - Las Capitulaciones de Alfacar fueron firmadas por los Reyes Católicos.


✺- 1496→3 de enero: Leonardo da Vinci prueba con poca suerte su máquina voladora→

→5 de marzo: desde Bristol (Inglaterra) parte el navegante John Cabot para explorar nuevas tierras en América bajo el patronazgo de Enrique VII de Inglaterra→

→11 de junio: Cristóbal Colón concluye su segundo viaje y retorna a España. Tras varias quejas de los colonos de La Española, se recortan sus derechos sobre las tierras del Nuevo Mundo→

→25 de julio: Termina la conquista de Tenerife, y la de Canarias, por parte de los castellanos. Se erige la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago en el menceyato de Taoro, actual municipio de Los Realejos→

→En julio, en Nápoles (actual Italia) Gonzalo Fernández de Córdoba destruye la presencia francesa y restaura a Fernando II en su trono, también conocido como Ferrantino→

→5 de agosto: Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la ciudad de Santo Domingo, que pronto se convirtió en la más importante del Nuevo Mundo→

→21 de octubre: en España, la infanta Juana la Loca se casa con Felipe el Hermoso→

→En Egipto termina la dinastía Buryí→

→En México, Moctezuma II conquista Oaxtepec→

→En Portugal, el Gobierno ―siguiendo el ejemplo de los reyes españoles― expulsa a los portugueses de origen judío→

→En Polonia se acuña la primera moneda nacional de ese país: el złoty polaco (o grosz)→

→En la actual Suiza, los Habsburgo intentan anexionarse el Cantón de los Grisones pero son derrotados por los nativos, lo que sienta las bases de la independencia de la actual Suiza→

→Escocia invade Inglaterra sin éxito→

→En Roma, el papa Alejandro VI concede el título de «Reyes Católicos» a Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.


✺- 1501→Ottaviano Petrucci imprime por primera vez una partitura: 96 copias de una pieza de Josquin Desprez→

→Alejandro VI concede a los reyes de España el patronato de los cargos eclesiásticos de las Indias→

→Los safavíes se hacen con el control de Tabriz. Ismail I se proclama sah→

→3 de septiembre: los reyes de España dictan una cédula, por la que toda expedición descubierta sin licencia real queda confiscada por la corona→

→14 de noviembre: contraen matrimonio Arturo Tudor y Catalina de Aragón→

→España - Se autoriza la introducción de negros en América→

→Se funda la ciudad India de Agra

España - Se firma el decreto de 1501, por el que los mudéjares (musulmanes) debían convertirse o serían expulsados. Solo se libraron los del Reino de Aragón→

→Guerras italianas: Conflictos en la Romaña y en Nápoles→

→Enero-diciembre - César Borgia conquista Forlí, Rímini y Pésaro, y asedia Faenza→

→Junio - El tratado secreto de Granada se hace público→

→5 de julio: Las tropas españoles del Gran Capitán desembarcan en Tropea→

→8 de julio: Las tropas francesas de d'Aubigny penetran en Nápoles→

→18 de julio: Los franceses saquean Capua→

→Septiembre - Federico I es derrocado→

→28 de octubre: Comienza el asedio de Tarento→

→30 de octubre: El banquete de las castañas o también llamado ballet de las castañas fue una fiesta celebrada en Roma, supuestamente una orgía que se llevó a cabo el 30 de octubre de 1501 en el Palacio Apostólico Vaticano. Fue organizado por César Borgia y contó con la presencia de su padre, el Papa Alejandro VI, y su hermana Lucrecia Borgia.



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Catalina de Aday Perdomo(1456) ★Bisabuela n°13★ Ref: AP-1456 |•••► #ESPAÑA 🏆🇪🇸★ #Genealogía #Genealogy


 13° Bisabuela/ Great Grandmother de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Catalina de Aday is your 13th great grandmother.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

(Linea Paterna) 

-------------------------------------------------------------------------------------

Catalina de Aday is your 13th great grandmothof→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Enrique Jorge Urdaneta Lecuna 

your father →  Elena Cecilia Lecuna Escobar 

his mother →  Vicente Lecuna Salboch, Dr. 

her father → Ramón Lecuna Sucre 

his father →  Josefa Margarita de Sucre y Márquez de Valenzuela 

his mother →  Narcisa Antonia Márquez de Valenzuela y Alcalá 

her mother →  Pedro José María Márquez de Valenzuela y Vallenilla, Teniente de Infanteria 

her father → Lic. Pedro Márquez de Valenzuela y Rendón de Sarmiento 

his father →  Juana Rendón Sarmiento y Márquez de Valenzuela 

his mother → María Margarita Márquez de Valenzuela y Villafranca 

her mother →  Ginesa Villafranca Pacheco y Vetancourt Serpa 

her mother → María Umpiérrez de Betancourt y Fernández de Serpa 

her mother →  Capitán Diego Gregorio Umpiérrez de Betancourt 

her father → CATALINA ADAY RAMOS 

his mother →  Catalina de Aday 

her mother

-------------------------------------------------------------------------------------


Catalina de Aday  

Gender: Female

Birth: 1456 

Lanzarote, Las Palmas, Canary Islands, Spain

Immediate Family:

Daughter of Miguel Martin Perdomo de Bethencourt and Susana de Aday 

Wife of Manuel Ramos 

Mother of CATALINA ADAY RAMOS and Francisca Ramos de Aday 

Sister of Margarita Perdomo de Aday; Juan de Aday; Gadifer Perdomo; Juan Mosegue; Ana Perdomo and 1 other 

Added by: NN YZ on October 14, 2009

Managed by: Pablo Benítez Barreto

  history

Share some things about Catalina de Aday.

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 11 people


Manuel Ramos

husband


CATALINA ADAY RAMOS

daughter


Francisca Ramos de Aday

daughter


Miguel Martin Perdomo de Bethenc...

father


Susana de Aday

mother


Margarita Perdomo de Aday

sister


Juan de Aday

brother


Gadifer Perdomo

brother


Juan Mosegue

brother


Ana Perdomo

sister


Francisca Martin de Aday

sister

 


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------



RANGO HISTORICO


✺- 1456→En Roma (Italia), el papa Calixto III publica una bula que reconoce los derechos portugueses "usque ad Indos"→

→21 de julio: en Belgrado, Juan Hunyadi (líder militar húngaro) y Juan Capistrano ganan a los turcos la batalla de Belgrado→

→5 de diciembre: Un terremoto de 7,4 sacude Nápoles dejando un saldo de entre 30.000 y 70.000 muertos→

→24 de diciembre: en París (Francia), el poeta François Villon (25) comete un robo con fuerza en el colegio de Navarra, que le obliga a abandonar de nuevo la ciudad.


✺- 1461→7 de febrero: La Generalidad de Cataluña se alza en armas y envía tropas para liberar a Carlos de Viana→

→4 de marzo: el Eduardo, duque de York, ataca Londres (Inglaterra) y se proclama rey con el nombre de Eduardo IV, siendo el primero de la casa de York en el trono→

→15 de agosto: en Turquía, el Imperio otomano conquista el Imperio de Trebisonda, último remanente del Imperio bizantino→

→27 de noviembre: en L’Áqüila (centro de Italia) se registra un terremoto que deja 80 muertos y varias heridas→

→En la provincia de Bosnia, sobre la ciudadela eslava de Vrh-Bosna (que había sido conquistada por los turcos otomanos en 1429), el líder Isa-Beg Isakovich, funda la localidad de Bosna-Saraj (actual Sarajevo)→

→En París (Francia) Luis XI se convierte en rey→

→En Italia, Leonardo da Vinci y Sandro Botticelli se vuelven estudiantes de Verrocchio→

→En Francia, François Villon escribe Le Grand Testament.


✺- 1466→14 de enero: entre Salerno y Potenza (Italia) a las 21:00 (hora local) sucede un terremoto de magnitud 4,6 de la escala de Richter, que destruye la mayoría de las viviendas (en esa época, de adobe) a decenas de kilómetros a la redonda→

→El Imperio chimú es conquistado por el Imperio inca→

→En Europa oriental, los caballeros teutónicos y las ciudades alemanas firman la segunda Paz de Thorn, que pone fin a la época de gran esplendor de la Orden Teutónica.


✺- 1471→Los portugueses cruzan el ecuador terrestre→

→Sixto IV sucede a Paulo II como papa→

→Enrique VI es capturado por Eduardo IV en el transcurso de la Guerra de las dos Rosas→

→Se establece el Ducado de Ferrara→

→La ciudad de Barcelona sufre una grave epidemia de pulgas que comporta constantes picaduras a la mayor parte de la población. En recuerdo de aquella epidemia, en el lenguaje popular español surgió años después la frase "el año de la picor", para referirse a acontecimientos u objetos considerados viejos o muy antiguos→

→30 de octubre. Es ordenado sacerdote Roderic Llançol i Borja, más conocido como Rodrigo de Borja, Alejandro VI, El "Papa Borja", quien sería papa desde entre 1492 y 1503→

→21 de diciembre - Los portugueses descubren la isla de Santo Tomé.


✺- 1476→1 de marzo - Batalla de Toro entre las tropas de Isabel la Católica y Alfonso V de Portugal→

→Los daneses exploran Groenlandia→

→En Fuente Obejuna es asesinado el comendador de la Orden de Calatrava (el monje y soldado Fernán Gómez de Guzmán) a causa de sus continuos abusos y crímenes contra los lugareños→

→Se celebran en Madrigal de las Altas Torres las Cortes de Madrigal→

→Los Reyes Católicos crean la nueva institución de la Santa Hermandad, utilizando como modelo las Hermandades Generales→

→26 de julio - Batalla de Valea Albă (Guerras otomano-moldavas): Victoria del sultán otomano Mehmed II sobre el príncipe Esteban III de Moldavia→

→4 de septiembre se cumplen mil años de la caída del Imperio Romano de Occidente


✺- 1481→6 de febrero: en Sevilla (España) se celebra el primer auto de fe de la Inquisición española. Son ejecutadas 6 personas en la hoguera, y la Iglesia católica incauta sus bienes→

→3 de mayo: Mehmed II, sultán del Imperio Otomano muere y le sucede su hijo Beyazid II→

→Un terremoto de 7,1 y un tsunami sacuden la isla de Rodas dejando 30.000 muertos→

→21 de mayo: Cristián I, rey de Dinamarca y Noruega muere y le sucede su hijo Juan I→

→30 de octubre: Tízoc es elegido emperador azteca→

→Axayácatl instituye la Piedra del Sol como Piedra de Sacrificios para los dioses→

→Fines del mes: en el mar, cerca de Creta sucede un terremoto.1​

22 de diciembre: un consejo de San Nicolás de Flüe entregado a la Dieta Federal de la Antigua Confederación Suiza reunida en Stans evitó la guerra civil, consiguiendo el milagro de la reconciliación→

→27 de diciembre: en Zahara de la sierra (España) El Zagal toma dicha población.


✺- 1486→16 de febrero: en Fráncfort (Alemania) Maximiliano I es elegido rey de los romanos→

→13 de abril: en la actual México, el azteca Ahuízotl se convierte en rey→

→21 de abril: en España, el rey Fernando II de Aragón firma la Sentencia arbitral de Guadalupe para poner fin al conflicto secular entre los señores feudales y los payeses de remensa→

→Los Reyes Católicos peregrinan a Santiago de Compostela.


✺- 1491→Enero - La reina Isabel de Castilla da un discurso de aliento a sus tropas antes de poner la primera piedra del campamento de Santa Fe como asedio al emir de Granada→

→16 de noviembre - Son quemados en Ávila en un acto de fe dos judíos y seis conversos, acusados del libelo de sangre del llamado Santo Niño de La Guardia→

→22 de diciembre - Las Capitulaciones de Alfacar fueron firmadas por los Reyes Católicos.


✺- 1496→3 de enero: Leonardo da Vinci prueba con poca suerte su máquina voladora→

→5 de marzo: desde Bristol (Inglaterra) parte el navegante John Cabot para explorar nuevas tierras en América bajo el patronazgo de Enrique VII de Inglaterra→

→11 de junio: Cristóbal Colón concluye su segundo viaje y retorna a España. Tras varias quejas de los colonos de La Española, se recortan sus derechos sobre las tierras del Nuevo Mundo→

→25 de julio: Termina la conquista de Tenerife, y la de Canarias, por parte de los castellanos. Se erige la Parroquia Matriz del Apóstol Santiago en el menceyato de Taoro, actual municipio de Los Realejos→

→En julio, en Nápoles (actual Italia) Gonzalo Fernández de Córdoba destruye la presencia francesa y restaura a Fernando II en su trono, también conocido como Ferrantino→

→5 de agosto: Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal Colón, funda la ciudad de Santo Domingo, que pronto se convirtió en la más importante del Nuevo Mundo→

→21 de octubre: en España, la infanta Juana la Loca se casa con Felipe el Hermoso→

→En Egipto termina la dinastía Buryí→

→En México, Moctezuma II conquista Oaxtepec→

→En Portugal, el Gobierno ―siguiendo el ejemplo de los reyes españoles― expulsa a los portugueses de origen judío→

→En Polonia se acuña la primera moneda nacional de ese país: el złoty polaco (o grosz)→

→En la actual Suiza, los Habsburgo intentan anexionarse el Cantón de los Grisones pero son derrotados por los nativos, lo que sienta las bases de la independencia de la actual Suiza→

→Escocia invade Inglaterra sin éxito→

→En Roma, el papa Alejandro VI concede el título de «Reyes Católicos» a Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón.


✺- 1501→Ottaviano Petrucci imprime por primera vez una partitura: 96 copias de una pieza de Josquin Desprez→

→Alejandro VI concede a los reyes de España el patronato de los cargos eclesiásticos de las Indias→

→Los safavíes se hacen con el control de Tabriz. Ismail I se proclama sah→

→3 de septiembre: los reyes de España dictan una cédula, por la que toda expedición descubierta sin licencia real queda confiscada por la corona→

→14 de noviembre: contraen matrimonio Arturo Tudor y Catalina de Aragón→

→España - Se autoriza la introducción de negros en América→

→Se funda la ciudad India de Agra

España - Se firma el decreto de 1501, por el que los mudéjares (musulmanes) debían convertirse o serían expulsados. Solo se libraron los del Reino de Aragón→

→Guerras italianas: Conflictos en la Romaña y en Nápoles→

→Enero-diciembre - César Borgia conquista Forlí, Rímini y Pésaro, y asedia Faenza→

→Junio - El tratado secreto de Granada se hace público→

→5 de julio: Las tropas españoles del Gran Capitán desembarcan en Tropea→

→8 de julio: Las tropas francesas de d'Aubigny penetran en Nápoles→

→18 de julio: Los franceses saquean Capua→

→Septiembre - Federico I es derrocado→

→28 de octubre: Comienza el asedio de Tarento→

→30 de octubre: El banquete de las castañas o también llamado ballet de las castañas fue una fiesta celebrada en Roma, supuestamente una orgía que se llevó a cabo el 30 de octubre de 1501 en el Palacio Apostólico Vaticano. Fue organizado por César Borgia y contó con la presencia de su padre, el Papa Alejandro VI, y su hermana Lucrecia Borgia.


✺- 1506→8 de enero: Juana y Felipe el Hermoso llegan a España como reyes de Castilla→

→21 de enero: el Papa Julio II funda la Guardia Suiza Pontificia→

→22 de marzo: Fernando II de Aragón, viudo de Isabel I de Castilla, se casa en Dueñas (por poderes) a los 53 años de edad con Germana de Foix, de 17 años, sobrina del rey francés Luis XII→

→19 de abril: se lleva a cabo la Masacre de Lisboa que dura tres días→

→27 de junio: Felipe el Hermoso y Fernando II de Aragón firman un acuerdo en Villafáfila. Fernando se retira a Aragón y Felipe queda como rey ante la incapacidad de Juana→

→La ciudad de Pisa vuelve a ser conquistada por Florencia tras una corta rebelión de pocos años→

→Américo Vespucio empieza a llamar al nuevo mundo América.


✺- 1511→26 de marzo: Un devastador terremoto sacude Eslovenia, dejando un saldo de entre 12.000 y 15.000 muertos y causando graves daños→

→15 de agosto: en la isla de Cuba, Diego Velázquez de Cuéllar 'El Adelantado' funda la Villa de Baracoa, una de las primeras aldeas fundadas por españoles en América. El 27 de noviembre de 1492, Cristóbal Colón la había descrito como «la más hermosa cosa del mundo»→

→18 de octubre: en España, la reina Juana la Loca confirma los privilegios a Rabanera del Pinar→

→17 de noviembre: en Yunnan (China) se registra un terremoto de 5,8 grados en la escala sismológica de Richter (magnitud de más de 7) que deja un saldo de «algunos» muertos→

→21 de diciembre: En Santo Domingo, Fray Antón de Montesinos, pronuncia el Sermón Ego vox clamantis in deserto en defensa de la población indígena. Será el primer grito a favor de los derechos humanos→

→Los portugueses llegan a las costas de las islas Molucas→

→En México, los españoles llegan a la península de Mayab, que los españoles llamaron Yucatán, de uiu-katán (‘¡oye el habla!’, en maya) o de mana ti-katán (‘no [entiendo] tu habla’, en maya)→

→En Roma, Julio II (rey de los Estados Pontificios), junto con España, el Sacro Imperio Romano Germánico, Venecia (y más tarde Inglaterra y Suiza), crean la Liga «Santa» para invadir Francia.


✺- 1516→14 de marzo: Debido a la muerte del regente Fernando II de Aragón, su hija Juana I de Castilla asume el reinado de Aragón, Navarra, Nápoles y Sicilia aunque su figura como reina fue más bien honoritaria y decorativa ya que quien en verdad reinó fue su hijo, Carlos I de España→

→30 de mayo: Tras la muerte de su abuelo Fernando II de Aragón, Carlos I de España es nombrado heredero al trono de Aragón→

→Juan Díaz de Solís llega al actual Buenos Aires→

→Tratado de Noyon por el que se reconoce la soberanía francesa en el Milanesado→

→El duque Guillermo IV de Baviera redacta la primera ley que fija qué se entiende por cerveza. Esta ley de pureza (Reinheitsgebot) establecía que solamente podía utilizarse agua, malta de cebada y lúpulo para elaborar cerveza→

→Se firma el Concordato de Bologna entre Francisco I de Francia y el papa León X→

→Juan Gil de Montenegro, llegó a América en el año de 1516.


✺- 1521→7 de abril: Magallanes llega a Ciudad de Cebú→

→16 de abril: Durante la Conquista de México, Xochimilco fue sometida por Hernán Cortés y sus ejércitos aliados→

→18 de abril: Martín Lutero es examinado por la Dieta de Worms frente al emperador Carlos V→

→19 de abril: Los comuneros alaveses dirigidos por Pedro López de Ayala son derrotados definitivamente en la Batalla de Miñano Mayor→

→21 de abril, en el islote de Mactán, Magallanes en la primera vuelta al mundo, pereció en manos de los indígenas→

→23 de abril: Los comuneros son derrotados en Villalar. Este mismo día perecen en la iglesia de Mora más de 3000 personas de todas las edades y sexos tras ser incendiada por las tropas realistas→

→24 de abril: En Villalar, Padilla, Bravo y Maldonado, capitanes comuneros, son decapitados por las tropas realistas→

→26 de abril: Martín Lutero huye de Worms para salvar su vida debido a que querían asesinarlo→

→9 de junio: Hernán Cortés inicia el sitio de Tenochtitlan→

→11 de junio: Las tropas navarras levantan el asedio de Logroño→

→30 de junio: Las tropas del emperador Carlos derrotan al ejército francés enviado por Francisco I en la batalla de Noain.


✺- 1526→12 de enero: España concede la primera licencia para introducir esclavos africanos a la isla de Cubagua (Venezuela), para ser utilizados como mano de obra en la explotación de los yacimientos de perlas de dicha ínsula→

→14 de enero: Tratado de Madrid, entre Francisco I de Francia y Carlos I de España→

→15 de enero: Sale de La Coruña una expedición marítima al mando de Diego García de Moguer→

→11 de marzo: En una sala del Real Alcázar de Sevilla se casaron el emperador Carlos V e Isabel de Portugal, en una ceremonia oficiada por el cardenal Salviati, legado del papa, Clemente VII→

→3 de abril: Sebastián Caboto sale de Sanlúcar de Barrameda para el Río de la Plata→

→21 de junio: en la Ciudad de México, ante las múltiples quejas de invasión de propiedades, Hernán Cortés decide sustituir alcaldes y regidores en el Valle de México.1​

29 de agosto: Batalla de Mohács: Hungría es conquistada por el Imperio otomano. Sería dividida en tres partes: una turca, una germánica controlada por los Habsburgo y el Principado de Transilvania, hasta 1686, cuando sería unificada de nuevo→

→El emperador Babur funda la dinastía de los mogoles que gobernó la India→

→Creación de la Liga de Cognac por el papa Clemente VII→

→21 de septiembre: Se funda San Mateo de las Esmeraldas por Bartolomé Ruiz.


✺- 1531→Se inician las obras para la construcción del Palacio de la Chancillería (Granada), prolongándose hasta 1587→

→Se amplió el embovedado del Río Darro cubriendo cincuenta metros más, aguas arriba del río→

→26 de enero: Un terremoto de 7,1 sacude Lisboa provocando un tsunami que dejan alrededor de 30.000 muertos→

→11 de febrero: en Londres, Enrique VIII de Inglaterra se proclama cabeza de la Iglesia inglesa→

→16 de abril: en México se funda la ciudad de Puebla.1​

14 de mayo: Fundación de Mazatlán→

→21 de junio: se crea la Diócesis de Venezuela, posteriormente conocida como Diócesis de Caracas→

→24 de junio: en Querétaro (México) se funda la ciudad de San Juan del Río→

→14 de julio: el emperador Carlos V funda la Universidad de Granada, por bula del papa Clemente VII. Por carta ejecutoria de la misma fecha le concede las mismas prerrogativas y privilegios que a las de Bolonia, París, Salamanca y Alcalá y nombra al arzobispo de Granada protector y administrador de la institución.2​

24 de julio: se funda la ciudad de Santiago de Querétaro (tercera del Virreinato de Nueva España)→

→30 de agosto: descubrimiento y fundación de Malambo, Colombia→

→29 de septiembre: Fundación de la Villa de San Miguel de Culiacán hoy la ciudad de Culiacán Rosales en el Estado de Sinaloa, México→

→1 de octubre: en la Batalla de Kappel, las tropas católicas de los cantones suizos derrotan a los protestantes de Zúrich→

→12 de diciembre: aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el cerro del Tepeyac→

→Aparición del cometa Halley→

→Francisco Pizarro comienza la conquista de Perú→

→Las fuerzas españolas a cargo de Pedro Almíndez Chirino conquistan los cacicazgos de la región de Acatic (Jalisco, México).



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------


Bethencourt Guillaume (1170) ★Bisabuelo n°23★ Ref: BG-1170 |•••► #FRANCIA 🇫🇷🏆 #Genealogía #Genealogy


 23° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Guillaume de Bethencourt is your 23rd great grandfather.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

 (Linea Materna)

-------------------------------------------------------------------------------------

Guillaume de Bethencourt is your 23rd great grandfathof→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Morella Álamo Borges 

your mother →  Belén Borges Ustáriz 

her mother →  Belén de Jesús Ustáriz Lecuna 

her mother → Miguel María Ramón de Jesus Uztáriz y Monserrate 

her father →  María de Guía de Jesús de Monserrate é Ibarra 

his mother → Maria Manuela Ibarra y Galindo 

her mother →  Andres Eugenio Rafael Ibarra é Ibarra 

her father →  Juan Julián de Ibarra y Herrera 

his father → Antonia Nicolasa Sarmiento de Herrera y Loaisa 

his mother →  Juan Sarmiento de Herrera y Fernández Pacheco, Alférez Mayor 

her father → Agustín de Herrera Sarmiento de Rojas y Ayala 

his father →  Diego Gómez Sarmiento de Rojas y Sandoval 

his father →  Iseo de León 

his mother → Elvira Pérez de Munguía y Bethencourt 

her mother →  Margarita de Bethencourt Perdomo 

her mother →  Jean d'Ariette Prud'homme 

her father → Jean Arrriete de Bettencourt 

his father →  Regnault de Bettencourt 

his father →  Jean III de Bettencourt 

his father → Jean II de Bettencourt, seigneur de Bettencourt 

his father →  Jean I de Bethencourt 

his father →  Reginault II de Bethencourt 

his father → Phillipe de Bethencourt 

his father →  Jean de Bethencourt 

his father →  Guillaume de Bethencourt 

his father

Bethencourt Phillipe (1226) ★Bisabuelo n°21★ Ref: BP-1226 |•••► #FRANCIA 🇫🇷🏆 #Genealogía #Genealogy


 21° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Phillipe de Bethencourt is your 21st great grandfather.


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------

 (Linea Materna)

-------------------------------------------------------------------------------------

Phillipe de Bethencourt is your 21st great grandfathof→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Morella Álamo Borges 

your mother →  Belén Borges Ustáriz 

her mother →  Belén de Jesús Ustáriz Lecuna 

her mother → Miguel María Ramón de Jesus Uztáriz y Monserrate 

her father →  María de Guía de Jesús de Monserrate é Ibarra 

his mother → Maria Manuela Ibarra y Galindo 

her mother →  Andres Eugenio Rafael Ibarra é Ibarra 

her father →  Juan Julián de Ibarra y Herrera 

his father → Antonia Nicolasa Sarmiento de Herrera y Loaisa 

his mother →  Juan Sarmiento de Herrera y Fernández Pacheco, Alférez Mayor 

her father → Agustín de Herrera Sarmiento de Rojas y Ayala 

his father →  Diego Gómez Sarmiento de Rojas y Sandoval 

his father →  Iseo de León 

his mother → Elvira Pérez de Munguía y Bethencourt 

her mother →  Margarita de Bethencourt Perdomo 

her mother →  Jean d'Ariette Prud'homme 

her father → Jean Arrriete de Bettencourt 

his father →  Regnault de Bettencourt 

his father →  Jean III de Bettencourt 

his father → Jean II de Bettencourt, seigneur de Bettencourt 

his father →  Jean I de Bethencourt 

his father →  Reginault II de Bethencourt 

his father → Phillipe de Bethencourt 

his father

-------------------------------------------------------------------------------------


Phillipe de Bethencourt is your third great grandmother's husband's 16th great grandfather.

 ADD PHOTO

Phillipe de Bethencourt   MP

Gender: Male

Birth: 1226 

Sigy-en-Bray, Duché de Normandie, France  

Death: 1278 (52) 

Sigy-en-Bray, Duché de Normandie, France

Immediate Family:

Son of Jean de Bethencourt 

Father of Reginault II de Bethencourt 

Brother of Regnault de Bethencourt 

Added by: Phillip Botello Garcia on June 27, 2011

Managed by: Miguel Gorman and 4 others

Curated by: Ben M. Angel, still catching up

 0  Matches  

Research this Person

 Contact Profile Managers

 View Tree

 Edit Profile

Overview

Media (2)

Timeline

Discussions

Sources (2)

Revisions

DNA

About 

English (default)  edit | history

(II) Señor de Béthencourt y de Saint Vincent de Rouvray (ahora llamada Saint-Vincent, Rouvray-Catillon, Forges-les-Eaux, Dieppe, Seine-Maritime, France), al noreste de Rouen. Vivió en tiempos de Luis VIII y se halla enterrado en la iglesia del Priorato de Sigy, en la que figuró su escudo de armas con el león rampante.


_____________________________________________________________________________


3. Philippe de Bethencourt (Jean)1,6,5 was also known as Philippe de Bettencourt.7 He was also known as Filippe de Bettencourt.8 He was also known as Filipe de Bettencourt.9 He was also known as Philippe de Bethancourt.10 He was also known as Philippe de Béthencourt.11 He was also known as Filipe Bethencourt.12 He was born in 1226 at Sigy-en-Bray, Argueil, Dieppe, Seine-Maritime, France.1,11 Philippe de Bethencourt was Lord of Béthencourt and of Saint Vincent de Rouvray (now called Saint-Vincent, Rouvray-Catillon, Forges-les-Eaux, Dieppe, Seine-Maritime, France) northeast of Rouen; Map of region around Argueil.5,13,9,14,10 He died in 1278 at Sigy-en-Bray.1,15,9,10 He was buried in the choir of the church of the priory at Sigy-en-Bray.1,13,11


Children of Philippe de Bethencourt include:


+ 4 i. Regnault de Bethencourt (II) was born circa 1250 at Sigy-en-Bray, Argueil, Dieppe, Seine-Maritime, France.

in: Bettencourts 1200-2000 - Generation Two. <http://web.meganet.net/bettenco/bett0002.htm#id19937>] ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Philipe (Lord) De Bettencourt MyHeritage Family Trees Birth: 1226 - Sigy-en-Bray, France Death: 1278 - Sigy-en-Bray, France Parents: Jean De Bettencourt, Unknown Bettencourt Brother: Regnauld De Bettencourt Partner: Unknown Bettencourt Son: Reynault Ii De Bettencourt


read more

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 3 people


Reginault II de Bethencourt

son


Jean de Bethencourt

father


Regnault de Bethencourt

brother


-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------