domingo, 4 de octubre de 2020

Vegas Rodriguez-Azpurua Elisa Cristina ★(Es Tu Quinta Prima Una Vez Removida)★ Ref: VR-1985 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy


Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Elisa Vegas Rodriguez is your fifth cousin once removed. 
(Es Tu Quinta Prima Una Vez Removida)

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 (Linea Materna)

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Elisa Cristina Vegas Rodriguez is your fifth cousin once removed.(Es Tu Quinta Prima Una Vez Removida)   → Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo

→ Morella Álamo Borges

your mother → Ángel Álamo Ibarra

her father → Angel Esteban del Carmen Alamo Herrera

his father → Teresa Herrera y Argos

his mother → Esteban Martín de Herrera y Rodriguez del Toro, General

her father → María de la Trinidad de Herrera y Rodríguez del Toro

his sister → Pedro Miguel Vegas y Herrera

her son → Juan Andrés Vegas y Sanabria

his son → Federico Vegas Jahn

his son → Pedro Miguel Vegas Pacheco

his son → Guillermo Federico Vegas Pacanins

his son →Elisa Cristina Vegas Rodriguez

his daughter


Elisa Cristina Vegas Rodriguez

Immediate Family:

Child of Guillermo Federico Vegas Pacanins and Rodriguez Azpurua De Vegas Maria Teresa

Sibling of Elisa Cristina Vegas Rodriguez; <private> Vegas Rodríguez and Eugenia Mercedes Vegas Rodriguez

Managed by: Marisol Pérez Capriles and Elena Larrazábal Aguerrevere

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Elisa Vega, directora de orquesta y sobrina de Carolina Herrera: “Cuando empecé a dirigir, mi tía me aconsejó que mantuviera mi feminidad”

Forma parte de una gran hornada de directoras de orquesta venezolanas. El nombre más llamativo en el árbol genealógico de Elisa Vegas es el de quien ella sueña que vista una de sus producciones: Carolina Herrera, su tía abuela.

POR SILVIA CRUZ LAPEÑA


7 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Elisa Vegas posa con vestido de No pise la grama pendientes de Nayibe Warchausky y zapatos de Andrea Gómez.

Elisa Vegas posa con vestido de No pise la grama, pendientes de Nayibe Warchausky y zapatos de Andrea Gómez. MALOS HÁBITOS

Unos cimientos sólidos todo lo pueden. Que Venezuela tenga la segunda orquesta sinfónica más antigua del continente americano (solo algo más joven que la de Boston) explica en parte que el país caribeño haya dado al mundo centenares de músicos y decenas de directores de orquesta. Sin embargo, desde que en 1930 la fundara Vicente Emilio Sojo, han sido más los venezolanos que han trascendido por sus dotes musicales que las venezolanas. Las razones de esa desigualdad son universales, pero un caso local las resume: el de Rosa Briceño.


Cuando en 1984 se postuló a dirigir la Orquesta Filarmónica Nacional, no le bastó obtener las mejores calificaciones, pues el presidente del jurado consideró que “las mujeres se enamoran, se casan y salen embarazadas” y le negó la batuta.Por suerte, Elisa Vegas (Caracas, 33 años) lo ha tenido más fácil. “Para dirigir no he sentido que el camino fuera tan difícil, pero sí que hay que estar muy preparada porque en los primeros cinco minutos te hacen una radiografía y en lo primero que se fijan es en que eres mujer y eres joven”.


Elisa Vega directora de orquesta y sobrina de Carolina Herrera “Cuando empecé a dirigir mi tía me aconsejó que...

MALOS HÁBITOS

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A esa seguridad han contribuido sus propios cimientos: los de una familia unida y muy arraigada a la vida cultural de Caracas. Sobre todo por parte de padre, el abogado, escritor, locutor y dramaturgo Guillermo Vegas, más conocido como Federico Pacanins, su segundo apellido y el que liga a Elisa con la diseñadora Carolina Herrera. “Es hermana de mi abuela paterna, Cristina Pacanins, y aunque parezca un parentesco algo lejano, hay que tener en cuenta que los lazos familiares en mi país se mantienen muy cercanos”. Y así parece cuando Vanity Fair contacta con la diseñadora: “Desde pequeña, Elisa mostraba su fascinación por la música, su gran talento y la tenacidad que la ha llevado a donde está el día de hoy”, explica con orgullo la mujer que posee un imperio sobre una sobrina nieta que antes de los 30 años ya dirigía la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Elisa se alegra de tener un referente como ella tan a mano. “Está para lo que necesito, siempre atiende al teléfono inmediatamente, es una suerte”.


VER


Billie Eilish: la misma entrevista, seis años después



Pero hay algo en lo que esta joven vivaz y locuaz que me atiende por videollamada desde Caracas no le hizo caso a Herrera: combinar la batuta con un esmoquin. “¡Es que no me veo! Creo que hay que saber llevarlo y yo aún no me he visto capaz”, comenta riendo. Otros consejos sí los aceptó: “Cuando empecé a dirigir, fui a verla a su casa de Nueva York y me preguntó cómo pensaba vestirme. Me aconsejó que mantuviera mi feminidad, que usara falda y camisa blanca, muy como ella, y es algo que me ha marcado de una manera muy clásica”. Su tía abuela, sin embargo, se lo perdona: “Elisa tiene la suerte de ser una mujer muy bella y talentosa, lucirá fantástica en cualquier diseño que elija ponerse”.


La directora de orquesta venezolana viste blusa de Efraín Mogollón y pendientes de Mónica Sordo.

La directora de orquesta venezolana viste blusa de Efraín Mogollón y pendientes de Mónica Sordo. MALOS HÁBITOS

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Cuando le comento a Vegas que además de clásica la he visto en algún vídeo dirigir calzando sneakers, vuelve a reír y a su tema: “No podemos obviar que estamos en el siglo XXI y que trabajo en un proyecto en el que hoy interpretamos a Beethoven y mañana actuamos con un DJ. Me siento una mujer de mundo, no solo académica, y por eso visto de diseñadores venezolanos (como ha hecho para esta producción) pero también llevo zapatillas. Creo que es parte del trabajo del nuevo director de orquesta”.


Esa tarea también tiene que ver con romper la dicotomía entre alta y baja cultura, pues está convencida de que el único criterio que debe separar a una música de otra es la calidad: “O es buena o es mala, da igual el género”, afirma una profesional que empezó a tocar el clarinete escuchando al Rey del swing, Bennny Goodman. “Me di cuenta con sus big bands de jazz de que se puede hacer música académica y popular, y por eso hoy mi orquesta trabaja también con la banda de ska venezolana Desorden público”.


Es una de las ideas que defiende como joven líder del Foro Económico Mundial, donde fue elegida para participar en el grupo dedicado a la cultura. “Allí nos planteamos cosas como la manera de llevar el museo a la calle, hacer más amable el concierto académico o usar la gran orquesta para distintos géneros musicales, sin que parezca un pecado ni una traición”, comenta convencida de que la pandemia ha hecho esos debates más relevantes. “Es tarea nuestra atraer a la gente y romper con la idea de que la música académica requiere de un público formado. La música puede tocar sensibilidades de una forma muy profunda. Por eso tenemos que trabajar para que el espectador, sobre todo el más joven, sienta que es bienvenido”.


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MALOS HÁBITOS

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Esta mujer que no sabe si aprendió antes a escribir palabras o notas en un pentagrama habla con la misma energía con la que dirige y su versatilidad se manifiesta también en su lista de Spotify, donde suenan Goodman, los boleros de Luis Miguel, el cantautor argentino Fito Páez y leyendas patrias como el compositor venezolano Aldemaro Romero. “Ah, y que no se me olvide: ¡Alejandro Sanz!”. No es el único lazo que la une a España, pues hace unos años se encargó de devolver a las carteleras venezolanas la zarzuela. “Aquí hay mucha población española y de origen español y este género se había perdido un poco de las programaciones. Es una alegría ver que con ayuda de la Embajada de España ha vuelto y las salas se llenan con abuelos que vienen con toda la familia. ¡Y viene también mucha gente joven”, explica quien ha dirigido títulos como Luisa Fernanda, La verbena de la Paloma, Los gavilanes. Elisa Vegas también tenía planes de dirigir en nuestro país, pero la pandemia obligó a rehacer su agenda.


Otro lazo con España es su hermana pequeña, Eugenia Mercedes Vegas, que se formó como gestora cultural enMadrid y trabajó para el Museo Thyssen durante un tiempo. Hoy, de vuelta en Venezuela, colabora con la orquesta que dirige Elisa, quien no tiene intención de salir de su país más que para ir de gira. “Por todo el legado familiar que he recibido, yo siento que debo estar aquí”, cuenta citando a otros nombres relevantes de su saga. Uno es su bisabuelo Guillermo Pacanins, gobernador de Caracas y padre de Carolina Herrera, que construyó multitud de edificios y paseos “siempre teniendo en mente la cultura como medio de transformación”. Otros dos son los tíos que comparten nombre y apellido: Federico Vegas, uno escritor y el otro pintor. “Quiero decir con esto que estoy en Venezuela por decisión, no porque no tenga otra opción. Creo que en países en crisis como este hace falta gente que pueda aportar algo”. Y así llega el momento, casi irremediable, de hablar de cómo se hace arte en la Venezuela actual.


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ÁLBUM PERSONAL

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Su padre dijo hace unos meses en una entrevista que lo más conveniente sería que el arte y la política se mantuvieran alejados. Para abordar el tema le hablo de La novena de Beethoven, el libro que el experto en música y política Esteban Buch dedicó a la obra favorita de Elisa Vegas. En esas páginas se explica la manera en que esa sinfonía se ha usado para amenizar celebraciones nazis (Hitler y Goebbels la hacían tocar en sus cumpleaños), para lamentar el holocausto, como himno de una dictadura como la Rodesia o también como parte del himno de la Unión Europea.


—¿Cómo de lejos debe estar la música de la política?

—El sector público debe apoyar el arte porque no puede sostenerse por sí mismo. Pero creo que la política no debe interferir en la gestión cultural. La cultura debe ser amplia y libre. Por eso dirijo la única orquesta en Caracas que se autogestiona y no depende del Gobierno. Es importante que haya libertad de culto, de expresión, etc. Y eso este país ahora no lo permite.

—¿Sólo autogestionándose ha logrado impedir las interferencias?

—Aunque parezca imposible, sí, porque no estamos limitados políticamente. Eso nos permite actuar en un sitio muy marcado políticamente y en otro que no al día siguiente. Ese parece ser uno de los secretos del éxito de la Sinfónica Ayacucho.

—¿Está harta de que como artista venezolana se le pregunte por la situación de su país más que por su trabajo?

—No, más bien me contenta porque así puedo explicar que no todo está perdido. La situación es muy complicada pero también hay un grupo de venezolanos que está remando en otra dirección y es lo que me hace quedarme aquí y no rendirme. Ni siquiera muchos de los venezolanos en la diáspora lo saben, quizá porque nosotros no lo comunicamos. Por eso me gusta contestar a estas preguntas porque parece que el país se acabó, y no es así. Hay gente trabajando duramente.


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ÁLBUM PERSONAL

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Vegas insiste en que en su camino hasta la dirección no encontró obstáculos, sino muchas horas de estudio y sacrificio. Pero cuando le digo que he leído varios artículos donde se refieren a ella como “la rubia directora” y jamás uno que hablara de la cabellera del veterano director de orquesta Riccardo Muti, resopla. “Te voy a contar algo: al principio la prensa se refería a mí como la Barbie directora. Siempre he pensado que dice más de quien usa esa expresión que de mí misma. Y que no me voy a minimizar por esos comentarios”, asegura firme una mujer que piensa seguir vistiendo como quiera y luciendo con orgullo estilo y melena, como hace en las fotos de este reportaje tomadas en la Casa de la Jungla, de los arquitectos Chad Oppenheim de Miami en asociación con el arquitecto local Cristóbal Roig.


Tampoco le hace gracia lo de los cupos, pues cuenta que en todas las orquestas internacionales están llamando a mujeres para cubrir una cuota femenina. “He decidido verlo como una oportunidad y la acepto deseando que cuando me llamen sea por mi trabajo, no por ser mujer. Creo que no hay que buscar la igualdad, porque no somos iguales y eso no es malo, sino la equidad: eso significaría que todos, da igual el sexo o la raza, tenemos las mismas oportunidades de hacer las mismas cosas”.


Vegas es madre de Martín, un niño de cuatro años que ya le ha pedido recibir clases de piano y es fruto de su matrimonio con el barítono Gaspar Colón, de quien se divorció hace casi dos. La relación entre ambos es “buenísima”, pero teniendo en cuenta que la maternidad es un tema tan antiguo como la desigualdad, le pregunto cómo la compagina con ser artista. “Cuando nace tu hijo, buscas otros balances. Ahora bien, esto es más que un trabajo, no hay fines de semana, siempre estás estudiando, no tienes horarios. El éxito está en hacerse con un equipo, en mi caso es mi madre, una abuela abnegada”. Habla de María Teresa Rodríguez-Azpúrua Eraso, a quien define como una mujer estructurada, de altísimos valores católicos y sacrificada por sus dos hijas. “Sin ella y sin un equipo familiar que me apoya, es mentira que yo podría dirigir”, explica sin dudar.


Elisa Vega directora de orquesta y sobrina de Carolina Herrera “Cuando empecé a dirigir mi tía me aconsejó que...

ÁLBUM PERSONAL

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Conciliar es difícil, pero lo es más cuando se embarca en su pasión: los grandes montajes escénicos musicales. “Cuando entré en el foso de la orquesta por primera vez, me di cuenta de que mi pasión era estar al servicio de una pro- ducción más grande. En Venezuela he dirigido producciones de ópera, ballet, zarzuela y musicales, y es lo que más me gusta hacer. Se invierte mucho tiempo porque implican coro, escenografía vestuario, artistas solistas... Pero todo me ha llevado hasta allá y, gracias a Dios, a hacerlo con éxito”. Uno de sus grandes logros fue montar por primera vez en su país un musical de primer nivel como Los miserables. “Lo presentamos antes de la pandemia. Fue tan exitoso que vino el compositor, Claude-Michel Schönberg. Un privilegio.”


Le pregunto si se imagina uno de esos ballets dirigido por ella y vestido por Carolina Herrera, tal como hiciera Chanel en su día con Serguéi Diáguilev, y los ojos se le iluminan. “¡Claro que sí! Si hay una mujer que admiro y me ha hecho pensar que puedo volar alto es ella. Mi tía vistiendo un gran ballet para mí es un sueño y siento que puede llegar en algún momento”. También lo cree la diseñadora, que ante la misma idea responde clara y directa: “Cualquier cosa que Elisa me pida la haría con muchísimo gusto. Soy una gran admiradora tanto de ella como de su trabajo.” Con el deseo formulado y concedido, solo queda esperar.

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Musico, Directora de Orquesta, estudio en el Colegio Mater Salvatoris CaracaS. Elisa Vegas egresó con honores del Conservatorio Juan José Landaeta. Realizó estudios avanzados en la Escuela de Música Ars Nova de Caracas, y posteriormente se graduó summa cum laude en la Escuela de Artes, mención Musicología, en la Universidad central de Venezuela, ubicada como una de las primeras de su promoción.

Además, se formó en la dirección orquestal de la mano del maestro Rodolfo Saglimbeni, y la cátedra de formación de directores de Fundamusical Bolívar.

“Mi papá siempre ha estado muy ligado a la producción de espectáculos, fue muy amigo de Aldemaro Romero, de Billo Frómeta. Hay una línea allí que siempre quise unir con mi carrera. Por lo tanto, desde mis inicios siempre he estado dirigiendo repertorios muy académicos y cerrados, y otras cosas como Canción de Caracas, donde estuve con la banda de ska venezolana, Desorden Público. También he hecho cosas con los Beat3, conciertos de salsa, conciertos de calle, musicales, etcétera”.

Grandes edificios musicales

Y explica cuál es la almendra de su momento profesional hoy mismo: “A partir de la dirección del espectáculo La Novicia Rebelde, es decir, desde hace 5 años para acá, entendí que el foco de la dirección musical que más me atrae es el de las producciones escénicas musicales: el director en foso, y producciones en escena. Entonces, he estado muy involucrada en la producción y dirección de proyectos que tengan que ver con montajes. Musicales, teatro musical, ópera, ballet y zarzuela”.

Con un proyecto sinfónico –explica- se tiene una semana de trabajo. Lo que está haciendo ahora son montajes de meses. “Yo lo llamo los grandes edificios musicales, y es –como dije- lo que más me gusta hacer. Esos proyectos donde hay miles de engranajes”, desliza Vegas, los ojos azules como una gema, escudados por el rumor de violines de la orquesta infantil que ensaya en la sala de al lado.  

“Entre una ópera y La Novicia Rebelde, el proceso es diferente, y el casting –por ejemplo- es absolutamente distinto. Pero ambas cosas entran dentro del mismo rango: el punto de inflexión es el director en foso. Cuando uno hace ópera, es gente muy especialista en la parte vocal, verbigracia; pero –a veces- con déficit actoral. Un musical como El Caballero de la Mancha puede imponer justamente el reto contrario. Gente totalmente desarrollada en las tablas, pero que no canta nada. En ambos casos hay un guion, una escena y un director en foso”, da cuenta de la precisión técnica que, a la vez, es hoy su pasión y línea de marketing.

 

Desde muy niña

Comenzó a estudiar música a los 3 años de edad. Se graduó de clarinetista, también toca piano. Luego, estudió en Ars Nova. ¿Qué pasa? “Como tengo también un gusto por la música popular, no me sentía con una formación completa”, tamborilea sobre un jean azul claro.

No siempre el resplandor de las candilejas son el primer plan de las estrellas, que –al fin- llevan ese destino en la sangre: “A los 16 años toqué como solista el Concierto para Clarinete de Mozart en el Teatro Teresa Carreño, con la orquesta del Conservatorio Juan José Landaeta. Pero siempre estuve en la orquesta de Chacao, a la cual entré como clarinetista como a los 4 años de haber arrancado a hacer conciertos. Hice un período como músico sinfónico. Alrededor de 8 años”, relata cómo se supo comer las verdes.

Es lo más natural. La humildad de entonces, se mantiene ahora al frente a su atril: “Yo siempre me vi como músico de orquesta, no pensaba ser director artístico. Mi desarrollo musical era a través del clarinete. Yo siempre he estudiado mucho. Hice estudios de dirección orquestal en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM). Entré como oyente en la clase de dirección, porque yo quería aprender más del repertorio sinfónico, desde el punto de vista de clarinetista. Quería ampliar mi visión, ver qué pensaban los directores”, abre punto y guion en un relato crucial de su obra actual.

Iba con un amigo pianista a las clases de dirección orquestal. Hubo un curso de Puerto La Cruz, y el maestro Rodolfo Saglimbeni mandó a todo el mundo para allá. Ella fue a ese curso sin ganas de dirigir, sí de aprender más. Fueron 70 personas, y el maestro dijo que no podía trabajar con tanta gente, por lo cual le iba a hacer un examen a todo el mundo. Pasó el examen y clasificó para hacer el curso. Pasó la semana y la escogieron para el concierto final.

“Yo tendría 18 años. Mis padres se fueron de inmediato a Puerto La Cruz. Desde ahí arranqué y luego formalmente hice 6 años de dirección orquestal en Canford School of Music (Inglaterra), y acá en Venezuela con el Sistema de Orquestas”, expone quien planta cara a una carrera que adquiere perspectivas impredecibles.

La agenda a reventar

¿Cuáles son sus proyectos a esta hora sobre el escritorio? “Me quedo en Venezuela. Mi esposo, el barítono Gaspar Colón y yo tenemos una filosofía de vida: viajar mucho, pero tener como sede a Venezuela. Yo dirijo la Orquesta de Chacao,y la Gran Mariscal de Ayacucho. Me interesa mucho también la parte educativa. Acá en Chacao soy directora musical del núcleo. Trabajo no me falta. Afortunadamente. El camino del director es un poco solitario, pero soy muy afortunada de que mi carrera se mueve muy bien”, despacha con naturalidad.

Revela –para cerrar- que quiere hacer un post grado en gestión pública, porque dirigir –dice- es un asunto de gerencia, y siente que su aporte va de eso: la mejor Venezuela es la de nuestros excelsos músicos; bien puede levantarse un proyecto país que suene mucho mejor.

En eso anda. Sin hablar mucho. Su éxito es elocuente.


Linaje N°1 FAMILIA |•••► VEGAS

1.- 1985 VEGAS RODRIGUEZ-AZPURUA ELISA CRISTINA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Vegas Pacanins Guillermo Federico

MADRE:

Rodriguez Azpurua De Vegas Maria Teresa

2.- 1955 VEGAS PACANINS GUILLERMO FEDERICO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Vegas Pacheco Pedro Miguel

MADRE:

Pacanins Niño de Vegas Maria Cristina

3.- 1930 VEGAS PACHECO PEDRO MIGUEL |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Vegas Jahn Federico

MADRE:

Pacheco Azpúrua Cecilia Teresa del Carmen

4.- 1896 VEGAS JAHN FEDERICO |•••► Pais:VENEZUELA

PADRE:

Vegas Sanabria Juan Andrés

MADRE:

Jahn Hartman Elfride

5.- 1870 VEGAS SANABRIA JUAN ANDRÉS |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Vegas Herrera Pedro Miguel

MADRE:

Sanabria y Rodríguez del Toro Elena

6.- 1836 VEGAS HERRERA PEDRO MIGUEL |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Vegas

MADRE:

Herrera

Linaje N°2 FAMILIA |•••► RODRIGUEZ

1.- 1960 RODRIGUEZ AZPURUA DE VEGAS MARIA TERESA |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Rodríguez Yépez Fermín

MADRE:

Eraso de Rodriguez Azpurua María Josefina

2.- RODRÍGUEZ YÉPEZ FERMÍN |•••► Pais:

PADRE:

Rodríguez Azpúrua Fermín

MADRE:

Yépez María Teresa

3.- 1923 RODRIGUEZ AZPURUA FERMIN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Rodríguez Díaz Luis Antonio

MADRE:

Azpúrua Huizi de Rod María de la Natividad Regina

4.- 1858 RODRÍGUEZ DÍAZ LUIS ANTONIO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Rodríguez López Fermín Antonio

MADRE:

Díaz de Flórez y Martinez María del Carmen

5.- 1828 RODRÍGUEZ LÓPEZ FERMÍN ANTONIO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Rodríguez Mesa Francisco

MADRE:

López Aday María de la Merced

6.- 1774 RODRÍGUEZ MESA FRANCISCO |•••► Pais:España

PADRE:

Rodríguez José (1744)

MADRE:

García Rita

7.- RODRÍGUEZ JOSÉ (1744) |•••► Pais:

PADRE:

Rodríguez

MADRE:

INDICE DE PARIENTES

INCLUYASE

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