jueves, 2 de mayo de 2013

Paredes Urdaneta Rafael ★ Ref: PU-473 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy


<---------------------------------------------------------------------------------------------->
(Linea Paterna)
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Rafael Paredes Urdaneta is your first cousin twice removed.
You→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father →  Carlos Urdaneta Carrillo
his father →  Enrique Urdaneta Maya, Dr.
his father → María Concepcion Urdaneta Maya
his sister →  Rafael Paredes Urdaneta
her son
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
nace en trujillo
Militar (Oficial ) Diplomatico
Curso Estudios en la escuela Militar de Venezuela entidad que le confirio el grado de oficial. Hizo curso de especializadion de DERECHO en la Universidad de Hamburgo y de extensión cultural en la Universidad Santiago de Chile.
Miembro Honorario del Circulo de Prensa de Chile.
Desempeño cargos como Embajador y Consul de Venezuela en : Chile, Haiti, Nicaragua y Paraguay.
Domina los siguientes idiomas: Español, Aleman, Frances, Ingles , Portugues, Italiano.
Se destaco como extraordinario valer en el Servicio Diplomatico y Consular de la Republica.

Trabajo al frente del consulado General de Hamburgo   Consul 1921-1923
Consejero de las Legaciones de Cuba y Haiti
Presidente del Estado Merida 1934-1936
Inspector nacional del trabajo  1948-1949
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Nació en Trujillo, Estado Trujillo  el 17 de abril de 1896. Hijo del General  Pedro Paredes Pimentel y de María Concepción Urdaneta Maya. Descendiente de Diego García de Paredes y su hijo del mismo nombre, fundador éste último (en 1556) de Trujillo, una de las más hermosas ciudades de Venezuela. Casó en primeras nupcias con Socorro Bello Lutowsky  en 1922 ( hija del general Zoilo Bello Rodríguez) y en segundas nupcias con Loló Gil Santana  (1936). Hizo estudios secundarios en colegios de Caracas hasta obtener el grado de bachiller, estudios profesionales en el Colegio de Primera Categoría — antigua Universidad — de Trujillo; en la Academia Militar de Venezuela, entidad que le confirió el grado de oficial, puesto número 1, promoción de 1915 y en las Universidades de Hamburgo (Alemania) y Chile.
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
Se dedicó a la diplomacia, en la que representó a Venezuela en América y Europa, varios puestos de responsabilidad: Terminada la gran guerra fue el primer Cónsul enviado a Alemania, es asi que se desempeña como Cónsul en Hamburgo (1921-23) y Cónsul General en Alemania (1923– 1934); se atribuye el aumento de las exportaciones de Alemania para Venezuela y la destacada propaganda a la Causa gomecista en la prensa europea. Supervisor de Consulados en los Balcanes, Europa Central, Escandinavia y el Báltico; Cónsul en Chile; Encargado de los Consulados Generales de Colombia y Panamá en Chile; Consejero de las Legaciones en Cuba y Haití; Encargado de Negocios ad interinum (1944-46) y ad hoc (1946-47), en Haití; Plenipotenciario en Misión Especial, en Haití; Representante al Canje de Ratificaciones del Tratado Cultural Venezolano-Haitiano; Embajador Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Misión Especial en El Salvador y Paraguay; Embajador Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Nicaragua, Paraguay, El Salvador, Costa Rica y Honduras; Director de Consulados (1947) y Director ad hoc de Protocolo Especial en el Ministerio de Relaciones Exteriores; Agregado Civil a las Embajadas Especiales en Haití, Colombia y Bolivia. Inspector nacional del trabajo  (1948-1949).
<---------------------------------------------------------------------------------------------->
 Presidente del Estado Mérida  (1934-1936); Miembro de la Comisión Nacional de Inmigración en calidad de Representante del Ministerio de Relaciones Exteriores; Decano del Cuerpo Consular de Hamburgo; Delegado de Venezuela al Centenario de la Universidad de Chile y al Centenario de Goethe; Presidente y Miembro Fundador de la Sociedad Consular Iberoamericana de Hamburgo; Representante de las Cámaras de Comercio e Industria de Venezuela al I Congreso Panamericano de Comercio y Producción (Chile); Representante al Congreso Mundial de Economía (Alemania); Primer Vicepresidente del II Congreso Mundial de Americanistas (Alemania), y del II Congreso Mundial de Filosofía (Haití); Observador al II Congreso Panamericano de Municipalidades (Chile); Observador a los Congresos Panamericanos de Previsión Social (Chile) y Geología y participante en la creación del Instituto Panamericano de Geología; Observador (como Cónsul General en Alemania) a las Ferias Mundiales de Leipzig, Hamburgo, Praga, Dresden y Frankfurt; Miembro Activo del Congreso Mundial de Política Internacional (Hamburgo); Asistente a la transmisión de poderes  en Alemania, Chile, Haití y Nicaragua; Observador al Congreso Centroamericano de Intelectuales.

    Inauguró en 1926 el primer monumento a Bolívar en Europa (Hamburgo) y bustos del mismo en diversos pueblos de Alemania. En Julio  de 1929, le correspondió  denunciar la salida de la expedición del Falke del Puerto de Danzing. Fue el propulsor de la creación y acuñación de la Medalla Oficial de 1930, con el fin de conmemorar el Centenario de la Muerte  de El Libertador en 1830 y de otras en homenaje a Bolívar (1930) y otras en homenaje al General Gómez y personeros del régimen.

medalla ovalada

   En 1933, al cumplirse los treinta años de «la fundación de la paz en Venezuela» (como la propaganda llama a la victoria de Ciudad Bolívar) en una conferencia dictada en el Instituto Iberoamericano de Hamburgo, el cónsul general de Venezuela, Rafael Paredes Urdaneta, propone al Benemérito general Juan Vicente Gómez para el Premio Nóbel de la Paz, otro dato importante, logro encontrar en el Memorándum y Diario del sabio alemán Goethe anotaciones importantes sobre El Libertador Simón Bolívar.

   Publicaciones: “Digesto Consular Venezolano”, “Biografía del Libertador”, “Historia de la Academia Militar de Venezuela desde 1810”, “Apuntes sobre la inmigración en Venezuela”, “Sesquicentenario de la Universidad de Los Andes”, “Venezuela en Alemania”, “Microbiografías”, “Ingeniero Alberto Lutowsky”, “Inauguración del primer monumento al Libertador en Europa”, “Historia del Colegio de Primera Categoría — antigua Universidad — de Trujillo”. Varios folletos de carácter económico, histórico, político y polémico. Editó en Hamburgo la Revista Bolívar (en español y alemán) y publicado en los países en donde ha estado “El Noticiero Venezolano”, fue redactor diplomático de “El Universal” y de “La Esfera” de Caracas. Ha pronunciado numerosas conferencias en Universidades y Centros europeos y latinoamericanos. Además, ha dirigido la publicación de algunas obras, entre las cuales pueden citarse “Bolívar y las guerras de la Independencia latinoamericana” y “Miranda”, por Wolfgang Dietrich; “Biografía de Bolívar”, por Cornelius Asper; “Bolívar” (drama) por Karl Martín, y varias otras.

20171226_201352

   Idiomas: Alemán y francés, Español,  Inglés, Portugues, Italiano.  Condecoraciones: Posee numerosas, nacionales y extranjeras, entre ellas: Medalla de Oro por parte del Instituto Iberoamericano y por el Decanato de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Hamburgo (1927)  y Orden al Mérito Civil Español, en el grado de Oficial (1956).

  Perteneció a las siguientes Instituciones: Presidente por Iberoamericana de la Fundación Bolívar- Goethe, de Hamburgo (1933);  Presidente Honorario del Ateneo de Mérida (julio 1935); Académico del Instituto de Historia, de Chile; Miembro de The National Geographic Society, de los Estados Unidos de América, y de la Academia Diplomática Internacional, de Francia; Organizador del Instituto Cultural Salvadoreño– Venezolano, de El Salvador; Primer Presidente y fundador de la Casa Venezuela; Presidente de la Sección de Relaciones Exteriores del Hogar Americano; Secretario General del  Instituto Venezolano de Cultura Hispánica (1957); Miembro de la Academia Nacional de la Historia;  Fundador de Centros culturales de Venezuela con cada uno de los países americanos (30 Bibliotecas Venezolanas); asistió como observador al Primer Congreso Venezolano de Periodismo en calidad de Miembro Honorario del Círculo de Prensa de Chile, celebrado en Alemania. Miembro, Fundador y Presidente Honorario de numerosas sociedades en países Latinoamericanos. Falleció en 1970.


Linea Genetica N°1 FAMILIA |•••► PAREDES
_________________________________________________________________________________________________

1.- 1896 PAREDES URDANETA RAFAEL |•••► Pais:Venezuela
PADRE: Paredes Pimentel Pedro
MADRE: Urdaneta Maya Maria De La Concepcion


_________________________________________________________________________________________________
2.- 1860 PAREDES PIMENTEL PEDRO |•••► Pais:
PADRE: Paredes Fernández Tomás
MADRE: Pimentel Y Roth Josefa


_________________________________________________________________________________________________
3.- 1830 PAREDES FERNÁNDEZ TOMÁS  |•••► Pais:
PADRE: Paredes Angulo Juan Antonio
MADRE: Fernández Peña Y Angulo Josefa


_________________________________________________________________________________________________
4.- 1800 PAREDES ANGULO JUAN ANTONIO |•••► Pais:
PADRE: Paredes
MADRE: Angulo


_________________________________________________________________________________________________
Linea Genetica N°2 FAMILIA |•••► URDANETA
_________________________________________________________________________________________________

1.- 1886 URDANETA MAYA MARIA DE LA CONCEPCION |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Urdaneta Morantes Ezequiel
MADRE: Maya de la Torre y Rodríguez Josefa Alcira


_________________________________________________________________________________________________
2.- 1816 URDANETA MORANTES EZEQUIEL |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Urdaneta y Montiel Juan Nepomuceno de Los Dolores
MADRE: Morantes Goicoechea Teresa


_________________________________________________________________________________________________
3.- 1794 URDANETA Y MONTIEL JUAN NEPOMUCENO DE LOS DOLORES |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Urdaneta Barrenechea y Espina José Felipe Felix
MADRE: Montiel Granadillo María del Rosario


_________________________________________________________________________________________________
4.- 1744 URDANETA BARRENECHEA Y ESPINA JOSÉ FELIPE FELIX |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Urdaneta y Matos Bernardo
MADRE: Espina Maria Feliciana


_________________________________________________________________________________________________
5.- 1705 URDANETA Y MATOS BERNARDO |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Urdaneta y de La Vega Palacios Martin
MADRE: Matos y Espinoza María Gregoria


_________________________________________________________________________________________________
6.- 1675 URDANETA Y DE LA VEGA PALACIOS MARTIN |•••► Pais:VenezuelaVenezuela
PADRE: Urdaneta Barrenechea y Campo de la Vega Palacios Martin de
MADRE: Vega Palacios Y Velasco María de La


_________________________________________________________________________________________________
7.- 1626 URDANETA BARRENECHEA Y CAMPO DE LA VEGA PALACIOS MARTIN DE |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta y Ortega Zarruyo Martin
MADRE: Campo Isabel del  (1604)


_________________________________________________________________________________________________
8.- 1612 URDANETA Y ORTEGA ZARRUYO MARTIN |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta y Vergara Francisco (1589)
MADRE: Ortega Zarruyo Juana


_________________________________________________________________________________________________
9.- 1589 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1589) |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta y Barrenechea Francisco
MADRE: Vergara Mariana Ref: 1865


_________________________________________________________________________________________________
10.- 1560 URDANETA Y BARRENECHEA FRANCISCO |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta y Vergara Francisco (1535)
MADRE: Barrenechea Ana de (1540)


_________________________________________________________________________________________________
11.- 1535 URDANETA Y VERGARA FRANCISCO (1535) |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta  Lois De Aulia Alonso De
MADRE: Vergara Gracia


_________________________________________________________________________________________________
12.- 1485 URDANETA  LOIS DE AULIA ALONSO DE |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta Joanes (1440)
MADRE: Lois de Aulia Maria Gracia


_________________________________________________________________________________________________
13.- 1440 URDANETA JOANES (1440) |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta Pedro (1400)
MADRE: Urdaneta


_________________________________________________________________________________________________
14.- 1400 URDANETA PEDRO (1400) |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta Ximeno (1388)
MADRE: Urdaneta


_________________________________________________________________________________________________
15.- 1388 URDANETA XIMENO (1388) |•••► Pais:EspañaEspaña
PADRE: Urdaneta
MADRE: Urdaneta


_________________________________________________________________________________________________
____________________________________________________________________________



____________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario