Madre:
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Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Pope Urban II is your 26th great uncle. (Tio Abuelo)
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(Linea Paterna)
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Pope Urban II is your 26th great uncle.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→ Enrique Jorge Urdaneta Lecuna
your father → Elena Cecilia Lecuna Escobar
his mother → María Elena de la Concepción Escobar Llamosas
her mother → Cecilia Cayetana de la Merced Llamosas Vaamonde de Escobar
her mother → Cipriano Fernando de Las Llamosas y García
her father → José Lorenzo de las Llamozas Silva
his father → Joseph Julián Llamozas Ranero
his father → Manuel Llamosas y Requecens
his father → Isabel de Requesens
his mother → Luis de Requeséns y Zúñiga, Virrey de Holanda
her father → D. Estefania de Requesens, III Condesa de Palamós
his mother → Hipòlita Roís de Liori i de Montcada
her mother → Beatriz de Montcada i de Vilaragut
her mother → Pedro de Montcada i de Luna, Señor de Villamarchante
her father → Ot (Othon) de Montcada i Maça de Liçana, VII Señor de Aytona
his father → Guillem Ramon II de Montcada i de Montcada, baron d'Aitona
his father → Teresa de Montcada y Cervera, IV Señora de Fraga
his mother → Guillén II de Montcada, III Señor de Fraga
her father → Ramon de Montcada, II Señor de Fraga
his father → Marguerite de Narbonne
his mother → Marguerite de Montmorency, dame de Verneuil
her mother → Mahaut de Garlande, dame de Verneuil
her mother → Guillaume IV de Garlande, seigneur de Livry
her father → Agnès de Crépy
his mother → Élisabeth de Châtillon
her mother → Gaucher I, seigneur de Châtillon sur Marne
her father → Guy de Châtillon, seigneur de Châtillon sur Marne
his father → Pope Urban II
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Eudes (Odo) de Châtillon
Gender: Male
Birth: circa 1035
Champagne, France
Death: July 28, 1099 (59-68)
Rome, Lazio, Italy
Immediate Family:
Son of Milon Count Lord of Chatillon-sur-Marne, Seigneur de Châtillon et de Bazoches and Avemelle de Montfort
Brother of Guy de Châtillon, seigneur de Châtillon sur Marne; Manasses de Châtillon, Seigneur de Bazoches and Milon de Châtillon, Seigneur de Bazoches
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Papa Urbano II (en latín : Urbano II ; c. 1035 - 29 de julio de 1099), también conocido como Odo de Châtillon u Otho de Lagery , [2] [A] fue obispo de Roma y gobernante de los Estados Pontificios desde el 12 de marzo de 1088 a su muerte Es mejor conocido por iniciar las Cruzadas .
Odo era nativo de Francia. Era descendiente de una familia noble en Châtillon-sur-Marne . [3] [4] Reims era la escuela de la catedral cercana donde Odo comenzó sus estudios en 1050. [5]
Antes de su papado, Odo era abad de Cluny y obispo de Ostia . [6] Como papa, trató con el antipapa Clemente III , las luchas internas de varias naciones cristianas y las incursiones musulmanas en Europa . En 1095 comenzó a predicar la Primera Cruzada (1095-1099). Prometió perdón y perdón por todos los pecados pasados de aquellos que lucharían por reclamar la tierra santa de los musulmanes y liberar las iglesias orientales. [7] Este perdón también se aplicaría a aquellos que lucharían contra los musulmanes en España. También estableció la creación de la Curia romana moderna a la manera de una corte eclesiástica real para ayudar a administrar la Iglesia. [8]
El papa León XIII lo beatificó el 14 de julio de 1881.
Contenido
1 obispo de Ostia
2 papado
2.1 Lucha por la autoridad
2.2 Primera cruzada
2.3 España
2.4 Sicilia
3 Veneración
4 Ver también
5 notas al pie
6 referencias
6.1 Bibliografía
7 enlaces externos
Obispo de Ostia
Urbano, bautizado Eudes (Odo), nació en una familia de Châtillon-sur-Marne. [9] [10] Fue prior de la abadía de Cluny , [9] más tarde el papa Gregorio VII lo nombró cardenal-obispo de Ostia c. 1080 . Fue uno de los partidarios más prominentes y activos de las reformas gregorianas , especialmente como legado en el Sacro Imperio Romano en 1084. Fue uno de los tres a quienes Gregorio VII nominó como papabile (posibles sucesores). Desiderius , el abad de Monte Cassino , fue elegido para seguir a Gregory en 1085 pero, después de su corto reinado como Victor III, Odo fueelegido por aclamación en una pequeña reunión de cardenales y otros prelados celebrada en Terracina en marzo de 1088.
Papado
Lucha por la autoridad
Artículos principales: controversia de la investidura , reformas gregorianas , Anselmo de Canterbury y Bertrade de Montfort
Desde el principio, Urban tuvo que contar con la presencia de Guibert , el ex obispo de Rávena que sostuvo a Roma como el antipapa "Clemente III". Gregory había chocado repetidamente con el emperador Enrique IV por la autoridad papal. A pesar de la Caminata a Canossa , Gregory había respaldado al duque rebelde de Suabia y nuevamente excomulgó al emperador. Henry finalmente tomó Roma en 1084 e instaló a Clemente III en su lugar.
Una representación de vidrieras del siglo XIX de Urban recibiendo San Anselmo , exiliado de Inglaterra por Guillermo el Rojo en medio de la controversia de la investidura
Urban asumió las políticas del papa Gregorio VII y, mientras las perseguía con determinación, mostró una mayor flexibilidad y delicadeza diplomática. Generalmente mantenido alejado de Roma, [11] Urban recorrió el norte de Italia y Francia. Una serie de sínodos bien concurridos celebrados en Roma , Amalfi , Benevento y Troia lo apoyaron en declaraciones renovadas contra la simonía , las investiduras laicas , los matrimonios clericales (en parte a través del impuesto de cullagio ) y el emperador y su antipapa. Facilitó el matrimonio de Matilda , condesa de Toscana, con Welf II., duque de Baviera. Apoyó la rebelión del príncipe Conrad contra su padre y otorgó el cargo de novio en Conrad en Cremona en 1095. [12] Mientras estuvo allí, ayudó a organizar el matrimonio entre Conrad y Maximilla , la hija del conde Roger de Sicilia , que ocurrió más tarde. ese año en Pisa ; Su gran dote ayudó a financiar las continuas campañas de Conrad. [12] La Emperatriz Adelaida fue alentada en sus cargos de coerción sexual contra su esposo, Enrique IV. Apoyó el trabajo teológico y eclesiástico de Anselmo., negociando una solución al estancamiento del clérigo con el rey Guillermo II de Inglaterra y finalmente recibiendo el apoyo de Inglaterra contra el papa imperial en Roma.
Sin embargo, Urban mantuvo un vigoroso apoyo a las reformas de sus predecesores y no rehuyó apoyar a Anselmo cuando el nuevo arzobispo de Canterbury huyó de Inglaterra. Del mismo modo, a pesar de la importancia del apoyo francés para su causa, mantuvo la excomunión del rey Felipe de su legado Hugo de Die sobre su matrimonio doblemente grande con Bertrade de Montfort , esposa del conde de Anjou . (La prohibición se levantó y volvió a imponerse repetidamente cuando el rey prometió renunciar a ella y luego volvió a ella repetidamente. Una penitencia pública en 1104 puso fin a la controversia, [13] aunque Bertrade permaneció activo al tratar de ver a sus hijos suceder a Philip en lugar de Louis .[14] )
Primera Cruzada
Artículo principal: Primera cruzada
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El movimiento de Urban II tomó su primera forma pública en el Concilio de Piacenza , donde, en marzo de 1095, [15] Urban II recibió un embajador del emperador bizantino Alexios I Komnenos pidiendo ayuda contra los musulmanes turcos selyúcidas que se habían apoderado de la mayoría de los antiguos Anatolia bizantina . [16] Se reunió un gran consejo, al que asistieron numerosos obispos italianos, borgoñones y franceses en un número tan vasto que tuvo que celebrarse al aire libre fuera [ cita requerida ] de la ciudad de Clermont . Aunque el Consejo de Clermontcelebrada en noviembre del mismo año se centró principalmente en reformas dentro de la jerarquía de la iglesia, Urban II dio un discurso el 27 de noviembre de 1095 a un público más amplio. [17] El sermón de Urban II demostró ser altamente efectivo, ya que convocó a la nobleza asistente y a la gente a arrebatar la Tierra Santa , y las iglesias orientales en general, del control de los turcos selyúcidas. [18]
Urbano en Clermont (miniatura del siglo XIV)
No existe una transcripción exacta del discurso que Urban pronunció en el Consejo de Clermont. Las cinco versiones existentes del discurso fueron escritas algún tiempo después, y difieren ampliamente entre sí. [19] Todas las versiones del discurso excepto que por Fulcher de Chartres probablemente fueron influenciadas por el relato crónico de la Primera Cruzada llamado Gesta Francorum (escrito c. 1101), que incluye una versión del mismo. [20] Fulcher de Chartres estuvo presente en el Consejo, aunque no comenzó a escribir su historia de la cruzada, incluida una versión del discurso hasta c. 1101. [21] Robert the Monk pudo haber estado presente, [22]pero su versión data de alrededor de 1106. Las cinco versiones del discurso de Urban probablemente reflejan mucho más claramente lo que los autores posteriores pensaron que Urban II debería haber dicho para lanzar la Primera Cruzada de lo que realmente dijo Urban II.
Como un mejor medio para evaluar los verdaderos motivos de Urbano al pedir una cruzada a las Tierras Santas, hay cuatro cartas existentes escritas por el propio Papa Urban: una al flamenco (fechada en diciembre de 1095); [23] uno para los boloñeses (con fecha de septiembre de 1096); uno a Vallombrosa (fechado en octubre de 1096); y uno para los condes de Cataluña (con fecha de 1089 o 1096-1099). Sin embargo, mientras que las tres cartas anteriores estaban preocupadas por reunir el apoyo popular para las Cruzadas y establecer los objetivos, sus cartas a los señores catalanes les suplicaban que continuaran la lucha contra los moros., asegurándoles que hacerlo ofrecería las mismas recompensas divinas que un conflicto contra los selyúcidas. [24] Son las propias cartas de Urban II, en lugar de las versiones parafraseadas de su discurso en Clermont, las que revelan su pensamiento real sobre las cruzadas. Sin embargo, las versiones del discurso han tenido una gran influencia en las concepciones populares y los conceptos erróneos sobre las Cruzadas, por lo que vale la pena comparar los cinco discursos compuestos con las palabras reales de Urban. Fulcher de Chartres dice que Urban dice esto:
Yo, o más bien el Señor, les suplico como heraldos de Cristo que publiquen esto en todas partes y que convenzan a todas las personas de cualquier rango, soldados de a pie y caballeros, pobres y ricos, para que lleven rápidamente ayuda a esos cristianos y destruyan a esa raza vil del tierras de nuestros amigos. Digo esto a aquellos que están presentes, es para aquellos que están ausentes. Además, Cristo lo ordena. [25]
El cronista Robert the Monk puso esto en boca de Urban II:
... esta tierra que habitas, cerrada por todos lados por los mares y rodeada por los picos de las montañas, es demasiado estrecha para tu gran población; ni abunda en riqueza; y apenas proporciona comida suficiente para sus cultivadores. Por lo tanto, es que se matan unos a otros, que hacen la guerra y que frecuentemente perecen por heridas mutuas. Que, por lo tanto, el odio se separe de ustedes, que terminen sus disputas, que cesen las guerras y que duerman todas las disensiones y controversias. Entra por el camino al Santo Sepulcro ; arrebata esa tierra de la raza malvada, y sométala a ustedes mismos ... Dios les ha conferido sobre todas las naciones una gran gloria en las armas. En consecuencia, emprenda este viaje para la remisión de sus pecados, con la seguridad de la gloria imperecedera del Reino de los Cielos .
Robert continuó:
Cuando el Papa Urbano dijo estas ... cosas en su discurso urbano, influyó tanto en un propósito en los deseos de todos los que estaban presentes, que gritaron "¡Es la voluntad de Dios! ¡Es la voluntad de Dios!". Cuando el venerable pontífice romano escuchó eso, [él] dijo: "Hermanos más amados, hoy se manifiesta en ustedes lo que el Señor dice en el Evangelio:" Donde dos o tres se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. . ' A menos que el Señor Dios hubiera estado presente en sus espíritus, todos ustedes no habrían pronunciado el mismo grito, porque aunque el grito salió de numerosas bocas, el origen del grito fue uno. Por lo tanto, les digo que Dios, quien implantado esto en tus senos, lo ha sacado de ti. Deja que este sea tu grito de guerra en los combates, porque Dios te ha dado esta palabra. Cuando se realiza un ataque armado contra el enemigo, que todos los soldados de Dios levanten este grito: ¡Es la voluntad de Dios! ¡Es la voluntad de Dios! "[26]
El Papa Urbano II predicando la Primera Cruzada en el Concilio de Clermont
Dentro del relato de Fulcher de Chartres sobre el discurso del papa Urban, había una promesa de remisión de los pecados para quien participara en la cruzada.
Todos los que mueran por el camino, ya sea por tierra o por mar, o en la batalla contra los paganos, tendrán remisión inmediata de los pecados. Esto les concedo a través del poder de Dios con el que estoy investido. ¡Oh, qué desgracia si una raza tan despreciada y baja, que adora a los demonios, conquistara a un pueblo que tiene la fe de Dios omnipotente y se glorifica con el nombre de Cristo! ¡Con qué reproches nos abrumará el Señor si no ayudas a quienes, con nosotros, profesan la religión cristiana! Que aquellos que se han acostumbrado injustamente a librar una guerra privada contra los fieles ahora vayan contra los infieles y terminen con la victoria en esta guerra que debería haber comenzado hace mucho tiempo. Que aquellos que durante mucho tiempo hayan sido ladrones, se conviertan en caballeros. Dejen que aquellos que han estado luchando contra sus hermanos y familiares ahora luchen de manera adecuada contra los bárbaros. Deje que aquellos que han estado sirviendo como mercenarios por una pequeña paga ahora obtengan la recompensa eterna. Deje que aquellos que se han estado desgastando tanto en cuerpo como en alma ahora trabajen por un doble honor. ¡Mirad! de este lado estarán los tristes y los pobres, de ese lado, los ricos; de este lado, los enemigos del Señor, de ese, sus amigos. Deje que los que van no pospongan el viaje, sino que alquilen sus tierras y recojan dinero para sus gastos; y tan pronto como termine el invierno y llegue la primavera, déjelos emprender el camino con Dios como su guía. de este lado estarán los tristes y los pobres, de ese lado, los ricos; de este lado, los enemigos del Señor, de ese, sus amigos. Deje que los que van no pospongan el viaje, sino que alquilen sus tierras y recojan dinero para sus gastos; y tan pronto como termine el invierno y llegue la primavera, déjelos emprender el camino con Dios como su guía. de este lado estarán los tristes y los pobres, de ese lado, los ricos; de este lado, los enemigos del Señor, de ese, sus amigos. Deje que los que van no pospongan el viaje, sino que alquilen sus tierras y recojan dinero para sus gastos; y tan pronto como termine el invierno y llegue la primavera, déjelos emprender el camino con Dios como su guía.[25]
Se discute si el famoso eslogan "Dios lo quiere" o "Es la voluntad de Dios" ( deus vult en latín, Dieu le veut en francés) de hecho se estableció como un grito de guerra durante el Concilio. Mientras que Robert the Monk lo dice, [27] también es posible que el eslogan se haya creado como un lema de propaganda pegadizo después.
La propia carta de Urban II al flamenco confirma que concedió "la remisión de todos sus pecados" a aquellos que emprendieron la empresa para liberar las iglesias orientales. [7] Un contraste notable con los discursos grabados por Robert el Monje, Guibert de Nogent y Baldric de Doles el menor énfasis en la propia Jerusalén, que Urban solo menciona una vez como su propio foco de preocupación. En la carta al flamenco que escribe, "ellos [los turcos] se han apoderado de la Ciudad Santa de Cristo, embellecidos por su pasión y resurrección, y blasfemia para decir: la han vendido a ella y a sus iglesias como esclavitud abominable". En las cartas a Bolonia y Vallombrosa se refiere al deseo de los cruzados de partir hacia Jerusalén en lugar de su propio deseo de que Jerusalén sea liberada del dominio musulmán. Originalmente se creía que Urban quería enviar una fuerza relativamente pequeña para ayudar a los bizantinos, sin embargo, después de reunirse con dos miembros prominentes de las cruzadas Adhemar de Puy y Raymond de Saint-Guilles, Urban decidió reunir una fuerza mucho mayor para recuperar Jerusalén . [28]Urbano II se refiere a la liberación de la iglesia en su conjunto o de las iglesias orientales en general, en lugar de reconquistar la propia Jerusalén. Las frases utilizadas son "iglesias de Dios en la región oriental" y "las iglesias orientales" (para los flamencos), "liberación de la Iglesia" (para Bolonia), "cristianismo liberador [Lat. Christianitatis]" (para Vallombrosa), y "la iglesia asiática" (a los condes catalanes). Casualmente o no, la versión de Fulcher de Chartres del discurso de Urban no hace referencia explícita a Jerusalén. Más bien se refiere más generalmente a ayudar a los "hermanos de la costa oriental" cristianos de los cruzados y a su pérdida de Asia Menor a los turcos. [29]
Todavía se discute cuáles fueron los motivos del Papa Urbano como lo demuestran los diferentes discursos que se grabaron, todos los cuales difieren entre sí. Algunos historiadores creen que Urbano deseaba la reunificación de las iglesias orientales y occidentales, una grieta causada por el Gran Cisma de 1054 . Otros creen que Urban vio esto como una oportunidad para ganar legitimidad como el Papa, ya que en el momento en que estaba luchando con el antipapa Clemente III. Una tercera teoría es que Urban se sintió amenazado por las incursiones musulmanas en Europa y vio las cruzadas como una forma de unir al mundo cristiano en una defensa unificada contra ellos. [30]
El efecto más importante de la Primera Cruzada para el propio Urban fue la eliminación de Clemente III de Roma en 1097 por uno de los ejércitos franceses. [31] Su restauración allí fue apoyada por Matilda de Toscana . [32]
Urbano II murió el 29 de julio de 1099, catorce días después de la caída de Jerusalén ante los cruzados, pero antes de que las noticias del evento llegaran a Italia; Su sucesor fue el Papa Pascual II .
España
Urban también apoyó las cruzadas en España contra los moros allí. Al Papa Urban le preocupaba que el enfoque en el este y Jerusalén descuidaría la lucha en España. Él vio la lucha en el este y en España como parte de la misma cruzada, por lo que ofrecería la misma remisión del pecado para aquellos que lucharon en España y desalentó a aquellos que deseaban viajar al este desde España. [33]
Sicilia
Urban recibió un apoyo vital en su conflicto con el Imperio Bizantino , los romanos y el Sacro Imperio Romano de los normandos de Campania y Sicilia . A cambio, le otorgó a Roger I la libertad de nombrar obispos como un derecho de ( "investidura laica" ), para recaudar los ingresos de la Iglesia antes de enviar al papado, y el derecho a juzgar sobre cuestiones eclesiásticas. [34] Roger I se convirtió virtualmente en un legado del Papa dentro de Sicilia. [35]En 1098, estas eran prerrogativas extraordinarias que los papas estaban ocultando a los soberanos temporales en otras partes de Europa y que más tarde llevaron a enfrentamientos amargos con los herederos de Roger Hohenstaufen .
Veneración
El papa Urbano fue beatificado en 1881 por el papa León XIII con su fiesta el 29 de julio. [36] [37]
Ver también
Casa de Châtillon
Casa de natoli
Catedral de beauvais
Milo de Nanteuil
Concordato de gusanos
Reformas gregorianas
Controversia de investidura
Cardenales creados por Urban II
Notas al pie
Alternativamente, Otto , Odo o Eudes .
Referencias
Cifras clave en la Europa medieval: una enciclopedia : "Urbano II, Papa (c.1035-1099, r.1088-1099)"
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Cifras clave en la Europa medieval: una enciclopedia - Página 641
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Peters , 1971 , p. 33)
Robinson, IS (04/12/2003), Enrique IV de Alemania, 1056-1106 , p. 291, ISBN 9780521545907.
Felipe I de Francia y Bertrade , disolviendo matrimonios reales: una historia documental, 860-1600 , ed. David d'Avray, (Cambridge University Press, 2014), 47.
Orderic Vitalis .
El sínodo tuvo lugar del 1 al 7 de marzo de 1095; el Papa permaneció en Piacenza hasta la segunda semana de abril: P. Jaffé, Regesta pontificum Romanorum , editio secunda, I (Leipzig 1885), p. 677.
Peters , 1971 , p. xiv.
Peters , 1971 , p. 1)
Peters , 1971 , p. xvi, 1-15.
Peters , 1971 , p. 1-15.
Peters , 1971 , p. 2-10.
Peters , 1971 , p. 23)
Peters , 1971 , p. 2)
Peters , 1971 , p. 15-16.
HEJ Cowdrey, "Predicación de la primera cruzada del Papa Urbano II", Historia , 55 (1970), p. 185-7.
Fulcher de la cuenta de Chartres del discurso de Urban , Urban II: Discurso en el Consejo de Clermont, 1095, Cinco versiones del Discurso (disponible como parte del Internet Medieval Sourcebook ).
El relato de Robert the Monk del discurso de Urban , Urban II: Discurso en el Consejo de Clermont, 1095, Cinco versiones del Discurso (disponible como parte del Libro de consulta medieval de Internet ).
Peters , 1971 , p. xix
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Citas de las cartas de Urban II tomadas de "Cruzadas, Idea y realidad, 1095–1274"; Documentos de Historia Medieval 4; eds. Louise y Johnathan Riley-Smith, Londres 1981, 37–40.
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Gossman, Francis Joseph (1960. Pope Urban II y Canon Law (The Catholic University of America Law Studies 403) Washington 1960.
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Enlaces externos
Wikimedia Commons tiene medios relacionados con Pope Urban II .
Wikiquote tiene citas relacionadas con: Pope Urban II
Cinco versiones de su discurso para la Primera Cruzada del Medieval Sourcebook.
Proyecto de tierras medievales sobre Eudes de Châtillon, obispo de Ostia, papa Urbano II, hijo de Milon, el señor de Châtillon en el siglo XI.
El llamado de Urban para la cruzada de 1095
"Papa Urbano II" . Repertorio "Fuentes históricas de la Edad Media alemana" ( Geschichtsquellen des deutschen Mittelalters ) .
Literatura del Papa Urbano II sobre el catálogo de la Biblioteca Nacional Alemana.
Obras de y sobre el Papa Urbano II en la Deutsche Digitale Bibliothek (Biblioteca Digital Alemana)
Publicaciones sobre Urban II en el OPAC de los Regesta Imperii
Gabriele, M. (11 de diciembre de 2012). El último exegete carolingio: el papa Urbano II, el peso de la tradición y la reconquista cristiana. Consultado el 24 de noviembre de 2017. doi : 10.1017 / S0009640712001904
Títulos de la iglesia católica
Precedido por
Victor III Papa
1088–99
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English (default) edit | history
Blessed Pope Urban II (ca. 1035 – 29 July 1099), born Eudes de Châtillon or Otho de Lagery (alternatively: Otto or Odo), was Pope from 12 March 1088 until his death on July 29 1099. He is most known for starting the First Crusade (1096–1099) and setting up the modern day Roman Curia, in the manner of a royal court, to help run the Church.
Pope Gregory VII named him cardinal-bishop of Ostia ca. 1080. He was one of the most prominent and active supporters of the Gregorian reforms, especially as legate in Germany in 1084, and was among the few whom Gregory VII nominated as possible successors to be Pope. Desiderius, abbot of Monte Cassino, who became Pope Victor III (1086–1087), was chosen Pope initially, but, after his short reign, Otho was elected Pope Urban II by acclamation (March 1088) at a small meeting of cardinals and other prelates held in Terracina. He took up the policies of Pope Gregory VII, and while pursuing them with determination, showed greater flexibility, and diplomatic finesse. At the outset, he had to reckon with the presence of the powerful antipope Clement III (1080, 1084–1100) in Rome; but a series of well-attended synods held in Rome, Amalfi, Benevento, and Troia supported him in renewed declarations against simony, Investiture Controversy, and clerical marriages, and a continued opposition to Emperor Henry IV (1050–1106).
In accordance with this last policy, the marriage of the countess Matilda of Tuscany with Guelph of Bavaria was promoted, Prince Conrad was helped in his rebellion against his father and crowned King of the Romans at Milan in 1093, and the Empress (Adelaide or Praxedes) encouraged in her charges against her husband. In a protracted struggle also with Philip I of France (1060–1108), whom he had excommunicated for his adulterous marriage to Bertrade de Montfort, Urban II finally proved victorious.
Urban II had much correspondence with Archbishop Anselm of Canterbury, to whom he extended an order to come urgently to Rome just after the Archbishop's first flight from England, and earlier gave his approval to Anselm's work De Incarnatione Verbi (The Incarnation of the Word).
Links
EB.com - Pope Urban II
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