martes, 10 de noviembre de 2020

Palacios Sojo y Gedler Feliciano de ★ Ref: PG-689 |•••► #ESPAÑA 🏆🇪🇸★ #Genealogía #Genealogy


 ____________________________________________________________________________

 de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Capitán Feliciano de Palacios Sojo y Gedler is your first cousin 8 times removed.


____________________________________________________________________________



<---------------------------------------------------------------------------------------------->

 (Linea Materna)

<---------------------------------------------------------------------------------------------->

Capitán Feliciano de Palacios Sojo y Gedler is your first cousin 8 times removed.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Morella Álamo Borges

your mother → Belén Borges Ustáriz

her mother → Elias Felipe Borges Santamaría

her father → María Concepción Santamaría y Soublette

his mother → María Concepción Soublette de Xerez y Aristeguieta

her mother → Teresa de Jesús Ignacia Xerez de Aristeguieta y Blanco

her mother → Josefa Isabel María Blanco y Herrera

her mother → Capitán Mateo José María de Blanco y Fernández de Araujo

her father → Josefa Fernández de Araujo y Rivilla

his mother → Juana Rivilla Puertas y Rodríguez de Santos

her mother → Isabel María Gedler y Rivilla

her daughter → Capitán Feliciano de Palacios Sojo y Gedler

her sonConsistency CheckShow short path | Share this path


Capitán Feliciano de Palacios Sojo y Gedler  

Gender: Male

Birth: 1689

Burgos, Burgos, Castilla y León, Spain

Death: July 30, 1756 (66-67)

Caracas, Venezuela, Bolivarian Republic of

Immediate Family:

Son of José Palacios Sojo Ortiz de Zarate and Isabel María Gedler y Rivilla

Husband of Juana Josefa Lovera de Otañez y Bolívar and Isabel María Rosalia Gil de Arratia y Aguirre Villela

Father of José Ignacio de Palacios Lovera Otañez Sojo y Gedler Bolivar; Isabel María Palacios Lovera; Francisca Antonia de Palacios y Lovera; Feliciano de Palacios Sojo y Lovera Otañez; Ana Juana de Palacios Gil de Arratia and 10 others

Half brother of Juan Domingo Liendo y Gedler; Diego Manuel Liendo y Gedler; Juana de Liendo y Gedler; Germana Ignacia de Liendo y Gedler; Santiago Liendo y Gedler and 6 others

Added by: Maria Lorena Perez Fernandez on February 11, 2007

Managed by: Doctor Leopoldo José Briceño-Iragorry Calcaño, MD and 23 others

 0 Matches 

Research this Person

 Contact Profile Managers

 View Tree

 Edit Profile

Overview

Media (1)

Timeline

Discussions

Sources

Revisions

DNA

Aboutedit | history

IV.- Bisabuelo materno de Simón Bolívar: Feliciano de Palacios Sojo y Gedler, nacido en 1689 en Caracas, “de cuyo ayuntamiento fue en 1713 Síndico Procurador general, Regidor perpetuo en 1722 y su alcalde ordinario los años 1719, 1735, 1736 y 1750, y su ciudad natal le debió la construcción del puente sobre el río Catuche y la plaza del barrio de la Candelaria, obra que realizó peculiarmente. Ocurrió su fallecimiento en Caracas el 31-XII-1756 y fue enterrado en el convento de San Jacinto. Estuvo casado en primeras nupcias con doña Josefa Lobera Otáñez y por segunda vez (casados el 27 de julio de 1727) con doña Isabel María Gil de Arratia y Aguirre Villela, bautizada en la catedral de Caracas el 28 de julio de 1698, hija de don Francisco Gil de Arratia, Alcalde ordinario de Caracas en 1717, y de doña Rosa María de Aguirre y Villela, hija a su vez del Alférez Real don Francisco de Aguirre y Villela y de doña Francisca Liendo y Escobedo”.

Feliciano e Isabel María Gil de Arratia fueron padres de


Juan Feliciano de (7344) Sojo y Palacios 3


Born: Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela


Marriage (1): Josefa (7204) Lovera Otáñez on 28 Dec 1707 in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela 1


Marriage (2): Isabel María Gil de Arratia on 27 Jul 1727 in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela 2


Died: Bef 1 Jan 1758, Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela 4


Another name for Juan was Feliciano Palacios Gedler.

Juan married Josefa (7204) Lovera Otáñez, daughter of Capitán Juan Gabriel de (7203) Lovera Otáñez y Pérez de Valenzuela and Josefa de (7159) Bolívar y Ponte, on 28 Dec 1707 in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela.1 (Josefa (7204) Lovera Otáñez was born in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela and died before 27 Jul 1727 in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela 2.)


Juan next married Isabel María Gil de Arratia, daughter of Castellano Francisco (8850) Gil de Arratia and Rosa de (8848) Aguirre Villela, on 27 Jul 1727 in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela.2 (Isabel María Gil de Arratia was born in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela and died in Caracas, Libertador, Distrito Federal, Venezuela.)


Family Links


Spouses/Children:


1. Josefa (7204) Lovera Otáñez


José (8843) Sojo y Palacios


Francisca Antonia de Sojo y Palacios


2. Isabel María Gil de Arratia


Alcalde Ordinario Feliciano Palacios y Sojo+


María Antonia Sojo y Palacios+


Francisco Palacios y Sojo+


Josefa de Sojo y Palacios


Juan de Sojo y Palacios+


Sources


--------------------------------------------------------------------------------


1 Carlos Iturriza Guillén, Matrimonios y velaciones de españoles y criollos blancos celebrados en la catedral de Caracas desde 1615 hasta 1831 (Caracas: Instituto Venezolano de Genealogía, 1974), Página: 324, Número: 33. Repository: Family History Library, 35 North West Temple Street, Salt Lake City, UT 84150, USA, (801) 2..., Call Number:987.7/C1 V2i. Cit. Date: 27 Jul 2005 Surety: 4 Las velaciones eran unas bendiciones nupciales, ceremonia instituída por la Iglesia Católica para dar solemnidad al matrimonio, que consiste, en su apariencia exterior, en cubrir con un velo por encima de la cabeza de los cónyuges durante una misa, y que al efecto se celebra, unas veces durante el acto del matrimonio eclesiástico y otras, semanas, meses y aún años después del mismo.


2 Ibid, Página: 465; Número: 104. Repository: Family History Library, 35 North West Temple Street, Salt Lake City, UT 84150, USA, (801) 240-2331 , Call Number:987.7/C1 V2i. Cit. Date: 9 Jan 2006 Surety: 4 Las velaciones eran unas bendiciones nupciales, ceremonia instituída por la Iglesia Católica para dar solemnidad al matrimonio, que consiste, en su apariencia exterior, en cubrir con un velo por encima de la cabeza de los cónyuges durante una misa, y que al efecto se celebra, unas veces durante el acto del matrimonio eclesiástico y otras, semanas, meses y aún años después del mismo.


3 Ibid, Página: 324, Número: 33; Página: 687, Número: 455; Página: 688, Número: 469; Página: 700, Número: 543; Página: 702, Número: 556, 557. Repository: Family History Library, 35 North West Temple Street, Salt Lake City, UT 84150, USA, (801) 240-2331 , Call Number:987.7/C1 V2i. Cit. Date: 27 Jul 2005 Surety: 4


4 Ibid, Página: 687, Número: 455. Repository: Family History Library, 35 North West Temple Street, Salt Lake City, UT 84150, USA, (801) 240-2331 , Call Number:987.7/C1 V2i. Cit. Date: 21 Dec 2006 Surety: 3


Gedler o Xedler


Ascendientes maternos del Libertador Simón Bolibar.


Gedler o Xedler es, según informe que nos pasa Enrique de la Concha desde Venezuela, apellido alemán, oriundo de Kempten, fundado en Castilla la Nueva por Juan Gedler, nativo de la ciudad de Kempten, quien se avecindó en Almagro (Ciudad-Real). Este linaje enlazó con los condes del Real. Probó su nobleza en las Ordenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y San Juan de Jerusalén, en las Reales Chancillerías de Granada y Valladolid.


I.- Juan Gedler, natural de Kempten (Baviera, Alemania), quien pasó a Almagro (Ciudad-Real) al servicio de los Fúcares), importante compañía germana que por entonces explotaba las minas de Almadén, cerca de Almagro. En la villa manchega fue Familiar del Santo Oficio y Alcalde de la Hermandad del Estado de Hijosdalgos en dicha villa. En la citada población casó con Elena van Kurew, llamada de Juren (hija de Juan van Kurew, natural de Colonia (Alemania) y de Ana Espinoza de los Monteros, de Almagro, en quien tuvo a:


II.- Manuel Gedler y Kurew, natural y vecino de Almagro. En 1635 casó con Isabel de Gámez y Céspedes, natural de Ciudad-Real (hija de Pedro de Gámez, oriundo de Vitoria (Alava) y vecino de Ciudad-Real, y de


María de Céspedes y Coca, natural de Ciudad-Real) Ambos fueron padres de:


III.- Diego Gedler y Gámez, natural de Almagro (Ciudad-Real) y vecino de Caracas (Venezuela). En 1635 vino a Indias en compañía de su primo Marcos Gedler y Calatayud, nombrado por el Rey Gobernador y Capitán General de Santa Marra y Río Hacha, y más tarde Gobernador y Capitán General de Venezuela (1643). Diego casó en Caracas en 1646, con Juana de Rivilla-Puerta y Arias Montano (hija de Bartolomé de Rivilla-Puerta y Argomedo y de María Arias Montano y Rodríguez Santos). Murió en 1653 y de su unión matrimonial


tuvo entre otros hijos a:


IV.- Isabel María Gedler y Rivilla-Puerta, nacida en Caracas y bautizada el 24 de abril de 1647, y fallecida el 2 de julio de 1717. Casó en primeras nupcias, con el alférez Santiago de Liendo y Origüen, Tesorero General de la Santa Cruzada y Encomendero del valle de Mamo, e hijo de Domingo de Liendo y Origüen y de Germana Vázquez de Escobedo, y en segundas nupcias, el 12 de febrero de 1686, con José de Palacios Sojo y Ortiz de Zarate.


Isabel María Gedler y Rivilla-Puerta y José de Palacios Sojo y Ortiz de Zarate fueron terceros abuelos maternos de Simón Bolívar, El Libertador (ver apellido Palacios).


De los ascendientes de José de Palacios Sojo y Ortiz de Zarate, y de sus descendientes, incluido El Libertador, se trata en el apellido Palacios, en Genealogías Hispanas de esta web.


Fuente única sobre los Gedler: Enrique de la Concha, desde Venezuela.


Antonio Castejón


maruri2004@euskalnet.net


read more

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 12 of 32 people


Isabel María Rosalia Gil de Arr...

wife


Ana Juana de Palacios Gil de Arr...

daughter


Capitán Feliciano Andrés de Pa...

son


Bernabé Francisco Palacios y Gi...

son


Lorenzo Palacios Gil de Arratia

son


Maria Isabel Palacios Gil de Arr...

daughter


Rosa Palacios Gil de Arratia

daughter


Ana Juana de Palacios y Gil de A...

daughter


Juan Ignacio Palacios y Gil de A...

son


Josefa Francisca Palacios y Gil ...

daughter


María Antonia Palacios y Gil de...

daughter


Pedro Ramón (Padre Sojo) Palaci...

son


Juana Josefa Lovera de Otañez y...

wife

No hay comentarios:

Publicar un comentario