domingo, 14 de abril de 2024

Rotbald II, comte de Provence ★Bisabuelo n°23M,CONDE★ Ref: RI-0945 |•••► #FRANCIA 🇫🇷🏆 #Genealogía #Genealogy



23° Bisabuelo/ Great Grandfather de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo →Rotbald II, comte de Provence is your 23rd great grandfather.

-------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------
(Linea Materna)
-------------------------------------------------------------------------------------
Rotbald II, comte de Provence is your 23rd great grandfather.of→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→  Morella Álamo Borges
your mother → Belén Eloina Borges Ustáriz
her mother → Belén de Jesús Ustáriz Lecuna
her mother → Miguel María Ramón de Jesús Uztáriz y Monserrate
her father → María de Guía de Jesús de Monserrate é Ibarra
his mother → Teniente Coronel Manuel José de Monserrate y Urbina
her father → Antonieta Felicita Javiera Ignacia de Urbina y Hurtado de Mendoza
his mother → Isabel Manuela Josefa Hurtado de Mendoza y Rojas Manrique
her mother → Juana de Rojas Manrique de Mendoza
her mother → Constanza de Mendoza Mate de Luna
her mother → Fernando Mathé de Luna
her father → Juan Fernández De Mendoza Y Manuel
his father → Sancha Manuel
his mother → Sancho Manuel de Villena Castañeda, señor del Infantado y Carrión de los Céspedes
her father → Manuel de Castilla, señor de Escalona
his father → Saint Ferdinand III, king of Castile & León
his father → Berenguela I la Grande, reina de Castilla
his mother → Eleanor of England, Queen consort of Castile
her mother → Eleanor d'Aquitaine, Queen Consort of England
her mother → William X, Duke of Aquitaine
her father → Philippa de Toulouse, comtesse de Poitiers
his mother → Guillaume IV comte de Toulouse
her father → Pons II Guillaume, comte de Toulouse
his father → Emma
his mother → Rotbald II, comte de Provence
her fatherConsistency CheckShow short path | Share this path
You might be connected in other ways.

Show Me

Rotbald II de Provença, comte de Provença MP
Gender: Male
Birth: estimated between 938 and 970 
Carpentras, Comtat Venaissin, Provence, France
Death: April 22, 1015
Carpentras, Comtat Venaissin, Provence, France
Immediate Family:
Son of Boson II d'Arles, comte d'Arles and Constance
Husband of Ermengarde de Provence; Eimilde de Gévaudan and Ermengarde, Queen of Burgundy
Father of Emma; Guillaume de Forcalquier; Tetberga de Provenza, comtessa consort d'Urgell and Hugh av Provance
Brother of Guillaume II "le Liberateur" comte de Provence and Ponç lo Jove d’Arle

Added by: Ricky Patterson on June 26, 2007
Managed by: Margaret (C) and 85 others
Curated by: Victar
 1 Matches 
 0  1   0 
Research this Person
 2 Inconsistencies
 Contact Profile Managers
 View Tree
 Edit Profile
Overview
Media (1)
Timeline
Discussions (1)
Sources
Revisions
DNA
Aboutedit | history
Rotbold II (también Rothbold, Rotbald, Rodbald, Roubaud o Rotbaud; fallecido en 1008) fue conde de Provenza desde 968 hasta su muerte y margrave desde 993. Era el mayor de dos hijos de Bosón II de Arlés y Constanza, siendo el menor Guillermo I, que tomó el título de marqués en 979 y el de dux más tarde. Gobernó con Guillermo, probablemente conjuntamente sobre todo el condado. A la muerte de Guillermo, Rotbold quedó como cabeza de familia con el título de marqués.

Firmó por primera vez una carta de su padre en marzo de 965. Firmó la donación de su hermano a San Víctor de Marsella en abril de 970 y a Cluny el 28 de agosto de 990. En 1005, se unió a su suegra Adelaida de Anjou y a su sobrino Guillermo II para conceder el privilegio a San Víctor.

Se casó con Emilde, posiblemente una hija de Esteban, vizconde de Gévaudan. Dejó un hijo, Rotbold III, que heredó sus títulos, y una hija, Gerberge.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Rotbold_II_of_Provence


Rotbold III (también Rothbold, Rotbald, Rodbald, Roubaud o Rotbaud; fallecido en 1014 o 1015) fue el conde y margrave de Provenza desde 1005 hasta su muerte. Era el único hijo de Rotbold II y Emilde, hija de Esteban, vizconde de Gévaudan. Heredó todos los títulos de su padre a su muerte en 1008. Es una persona oscura, difícil de diferenciar de su padre.
Fue el primer marido de Ermengarda, más tarde esposa de Rodolfo III de Borgoña. Dejó dos hijos, conocidos como hijastros del rey de Borgoña, llamados Hugo y Guillermo III. Dejó una hija, Emma, que se casó con Guillermo III Taillefer, conde de Toulouse, y así llevó el título de margravial en Provenza a la Casa de Toulouse.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Rotbold_III_of_Provence

Fundación para la Genealogía Medieval: Provenza. Lewis, Archibald R. El desarrollo de la sociedad del sur francés y catalán, 718-1050. Editorial de la Universidad de Texas: Austin, 1965.

De la página de la Fundación para la Genealogía Medieval sobre la Provenza:

http://fmg.ac/Projects/MedLands/PROVENCE.htm#RotbaldIIProvencedied1008

ROTBALD [II] (-[1008/22 abr 1015]).

"Boso comes et uxor sua Constantia... illorum filii... Willelmus comes, Rotbaldus comes, Pontius juvenis" firmó la carta fechada en mayo [963] en virtud de la cual "Gencius et uxor mea Aiburga" donó la propiedad "in pago Aquense superiore ad castrum... Ansoyse» a Monmajour[211].

El orden de nacimiento de los dos hijos de Bosón no está claro. La carta de mayo [963] sugiere que Guillaume era su hijo mayor. Sin embargo, Guillaume se omite en la carta fechada en marzo de 965 en virtud de la cual "eius filio Rothboldo et fratre eius Wilelmo comite" consintió en la carta de "Bosoni comitis, filii Rothboldi quondam"[212], lo que sugiere que Rotbald era mayor.

Conde de Provenza, cartas que muestran que tanto él como su hermano menor Guillaume fueron registrados como condes durante el mismo período, aunque no se sabe si se trataba de un condado conjunto o si hubo una división geográfica entre sus jurisdicciones.

"Rotbaldus comes" consintió en la donación de "Wilelmus comes Provincie et coniunx mea Arsinna" a San Víctor de Marsella por carta fechada en abril de 970[213]. "Willelmus comes" donó propiedades a Cluny por carta fechada el 28 de agosto [de 990] firmada por "Rodbaldus comes, Adalaix comitissa, Wilelmus comes et filius eius Wilelmus"[214]. "Dominus princeps et marchio istius provinciæ... Willelmus cum coniuge sua... Adelaix et filio suo... Willelmo" restauró la propiedad de la abadía de Saint-Césaire d'Arles por carta fechada en 992, suscrita por "Domnus Rotbaldus viene... Willelmus comes filius Rotbaldi et uxor sua Lucia, Wilelmus comes Tolosanus et uxor sua Ema..."[215]. "Rotbaldus marchio et conjux mea... Eimildis" donó "castrum... Podium Odolinum" a Cluny por carta fechada en [993/1002] firmada por "Rotbaldus comes et uxor sua Eimildis, Adalax comitissa et filius suus Willelmus..."[216]. " Rotbaldus comes et coniux mea Ermengarda" donó "villam... Pertusus... in regno Provinciæ in pago Aquense" a Monmajour por carta fechada en 1002, firmada por "Rotbaldus comes et uxor sua Ermengarda... Willelmus nepos suus... Adalax comitissa»[217]. "Poncio... Massiliensis ecclesie pontifex" emitió una carta fechada en 1005 con el consentimiento de "domni Rodhbaldi comitis et domne Adalaizis comitisse, domnique Guillelmi comitis filii eius"[218].

m [en primer lugar] (antes [975/80]) ERMENGARDE, hija de ---.

Su matrimonio está confirmado por la carta fechada el 22 de abril de 1015 en virtud de la cual su hija "Ema comitissa filia Rotboldi comitis et Hermengardæ uxoris eius, matris meæ" donó bienes "ex hereditate... in comitatu Forojuliensi in castro... Favart» al priorato de Courrenz (en Provenza)[219].

[m en segundo lugar EMILDE, hija de --- (-después de [993/1002]).

"Rotbaldus marchio et conjux mea... Eimildis" donó "castrum... Podium Odolinum" a Cluny por carta fechada en [993/1002] firmada por "Rotbaldus comes et uxor sua Eimildis, Adalax comitissa et filius suus Willelmus..."[220].

Según Manteyer, el conde Rotbald [II] se casó una vez y "Emilde" y "Ermengarde" se refieren a la misma persona. Las referencias posteriores a Ermengarda (que se muestra a continuación como una posible tercera esposa) sugieren que esto puede ser correcto. Sin embargo, las raíces de los dos nombres parecen diferentes, lo que sugiere que eran dos personas diferentes. Si eso es correcto, la carta fechada en [993/1002] muestra que Emilde debe haber sido la segunda esposa de Rotbald, suponiendo que la fecha de nacimiento de su hija Emma se estima correctamente como se muestra a continuación.

Se desconoce su origen. Szabolcs de Vajay sugiere que ella era Emilde de Gévaudan, hija de Etienne Vicomte de Gévaudan y su primera esposa Anne ---..

[m en tercer lugar ([1002] o antes) ERMENGARDE, hija de ---.

"Rotbaldus comes et coniux mea Ermengarda" donó "villam... Pertusus... in regno Provinciæ in pago Aquense" a Monmajour por carta fechada en 1002, firmada por "Rotbaldus comes et uxor sua Ermengarda... Willelmus nepos suus... Adalax comitissa"[222]. "Rotbaldus comes et coniunx mea Ermengarda" firmó una carta fechada [1002] [223]. "Ermengardi uxor Rodbaldi comitis" fue uno de los suscriptores de la carta fechada en 1005 de "Poncio... Massiliensis ecclesie pontifex»[224].

Europäische Stammtafeln[225] la identifica como Ermengarde, hija de --- (-25 o 27 de agosto después de 1057), que se casó en segundas nupcias ([24 de abril/28 de julio] de 1011) con su segunda esposa, Rodolfo III, rey de Borgoña. Presumiblemente, esto se basa en la carta fechada en 1019 que está firmada por "Ermengarda regina et filii mei Ugo et Willelmus"[226], asumiendo que "Willelmus" era la misma persona que Guillaume [V] Conde de Provenza, hijo del Conde Rotbald [II], que se muestra a continuación.

Sin embargo, esta coidentidad dista mucho de ser satisfactoria. Hay dos problemas principales. En primer lugar, los hijos están ordenados "Ugo et Willelmus" en el documento de 1019, lo que sugiere que Hugues era el hijo mayor. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna referencia a que el conde Guillaume [V] tuviera un hermano mayor llamado Hugues, que en cualquier caso no es un nombre que se encuentre en la familia de los condes de Provenza. En segundo lugar, el conde Guillaume [V] es nombrado con su esposa en una carta fechada en 992 que, si está correctamente fechada, muestra que no pudo haber nacido mucho después de [975]. Si eso es correcto, su madre habría sido demasiado mayor en 1011 para haberse casado con el rey Rodolfo III, quien presumiblemente esperaba un heredero ya que no tenía hijos de su primer matrimonio.

Europäische Stammtafeln parece encontrar una forma de sortear estas dificultades al afirmar que Ermengarda era la esposa de "Rotbald [III]" quien, dice, era el hijo del conde Rotbald [II] [227]. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna fuente primaria que confirme que este Rotbald [III] haya existido alguna vez. Además, la carta de 1002 citada anteriormente confirma que Guillaume, hijo de Adelais (identificado como Guillaume [III] Conde de Provenza), era nepote del marido de Ermengarde, lo que sería correcto si el padre de Guillaume y el marido de Ermengarda fueran hermanos, como se muestra en la reconstrucción del presente documento, aunque se reconoce que la palabra nepote se utiliza de forma flexible en la documentación contemporánea.

Si no es correcto que la supuesta tercera esposa de Rotbald [II] se casó con el rey Rodolfo, queda la posibilidad de que el conde Rotbald [II] de hecho solo se casara una vez y que todas las referencias a Ermengarda y Emilde fueran a la misma persona.]

Rotbald [II] y su primera esposa tuvieron un hijo:

1. Emma (n. 975/980, m. después de 1063, casada como su segunda esposa con Guillaume III Taillefer, conde de Toulouse)

Rotbald [II] y su [primera/segunda] esposa tuvieron [tres] hijos:

1. Guillaume V (m. después de 1037, casado con Lucía, sucedido como conde de Provenza)

2. Emilde (monja)

3. Tetberga (d. after 1010, married Armengol I "El de Cordoba" Conde de Urgell)

Rotbald [II] y su [tercera] esposa tuvieron [dos] hijos:

1. Hugues (m. después de 1019)

2. Guillaume (m. después de 1019)

De la página de Wikipedia en francés sobre Rotboald I de Provence:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Rotboald_Ier_de_Provence

Rotboaldo I[1] o Roubaud I, fallecido en 1008, fue conde de Provenza de 968 a 1008 y marqués de Provenza a la muerte de su hermano Guillermo de 993 a 1008. Era hijo de Bosón II, conde de Arlés y de Constanza de Provenza.

Biografía

Poco se sabe de este condado. Siendo el condado de Provenza una posesión indivisa entre los descendientes de Bosón II, reinó con su hermano Guillermo I el Libertador, que se cubrió de gloria repeliendo a los moros. En 970, él y su hermano firmaron una carta de donación a favor de la Abadía de Saint-Victor en Marsella, y en 990 otra a favor de la Abadía de Cluny.

Se casó con una Emildis (o según Jean-Pierre Papon, una Ermengarde[2]), posiblemente hija de Étienne, vizconde de Gévaudan, y su primera esposa Ana, y tuvo dos hijos:

1. Rotboaldo II († 1014), conde de Provenza.

2. Emilde, monja

Es posible que tuviera otra hija, Theutberge, que se casó con Armengol I (975 † 1010), conde de Urgell.

Notas y referencias

1.↑ o Rotboald II, si consideramos a su abuelo paterno como Rotboald I, aunque este último nunca fue conde de Provenza.

2.↑ Jean-Pierre Papon, Jules Frédéric Paul Fauris de Saint-Vincens - Histoire générale de Provence ..., página 493 aquí [archivo]:

Por lo demás, no hay duda de que Rotbold recibió la investidura del feudo; porque inmediatamente después de la muerte de su hermano asumió el título de marqués de Provenza, cosa que no había hecho antes, y aun el de conde por la gracia de Dios, expresiones que parecen anunciar un poder soberano, pero que al menos prueban, aunque exageradas, que la de Rotbold estaba por encima de las demás; esto se hace aún más notable si tenemos en cuenta que este conde confirmó, con su esposa Ermengarda, en 1004, la elección de Juan, abad de S. Pons de Niza. El derecho de confirmar este tipo de elecciones pertenecía sólo al representante del soberano. Incluso comento que en todas las donaciones que ratificó con su cuñada Adelaida y su sobrino Guillaume, siempre firmó la primera.

En inglés:

Rotbold I [1] murió en 1008. Fue conde de Provenza (968-1008) y marqués de Provenza a la muerte de su hermano Guillermo (993-1008). Era hijo de Bosón II, conde de Arlés y Constanza de Provenza.

Biografía

Poco se sabe sobre este recuento. El condado de Provenza fue propiedad indivisa de los descendientes de Bosón II, y Rotbald reinó con su hermano Guillaume I el Libertador, que se cubrió de gloria al repeler a los moros. En 970, acordó con su hermano una carta de donación a favor de la abadía de San Víctor de Marsella, y otra en 990 a favor de Cluny.

Se casó con Emildis (o según Jean-Pierre Papon, Emengarde [2]), tal vez la hija de Esteban, el vizconde Gevaudan, y su primera esposa Ana, con quien tuvo dos hijos:

1. Rotbold II (m. 1014), conde de Provenza.

2. Emilde, a en uno.

Es posible que tuvieran otra hija, Theutberga, que se casó con Armengol I, conde de Urgell (975-1010).

Referencias:

1. Rotbold I o II, si se considera a su abuelo paterno como Rotbold I, aunque este último nunca había sido conde de Provenza.

2. Jean-Pierre Papon, Jules-Frederic St-Paul, Fauris Vincens - Historia General de Provenza, página 493: "Sin embargo, si Rotbold ha recibido la investidura del feudo, no hay duda porque inmediatamente después de la muerte de su hermano, tomó el título de Marqués de Provenza, lo que no había hecho antes, e incluso el condado por la gracia de Dios, expresiones que parecen anunciar o sugerir un poder soberano, aunque sean exageradas. Rotbold estaba por encima de los demás más bajo escrutinio, como lo confirmaron el conde y su esposa Ermengarda en 1004 con la elección de Juan como abad de St-Pons en Niza. El derecho a confirmar este tipo de elecciones son privilegios de un soberano. Se nota que en todas las donaciones que ratificó con su hermana y su sobrino, Guillermo y Adelaida, siempre firmó primero.

Rotbold II (también Rothbold, Rotbald, Rodbald, Roubaud o Rotbaud; fallecido en 1008) fue conde de Provenza desde 968 hasta su muerte y margrave desde 993. Era el mayor de dos hijos de Bosón II de Arlés y Constanza, siendo el menor Guillermo I, que tomó el título de marqués en 979 y el de dux más tarde. Gobernó con Guillermo, probablemente conjuntamente sobre todo el condado. A la muerte de Guillermo, Rotbold quedó como cabeza de familia con el título de marqués.

Firmó por primera vez una carta de su padre en marzo de 965. Firmó la donación de su hermano a San Víctor de Marsella en abril de 970 y a Cluny el 28 de agosto de 990. En 1005, se unió a su suegra Adelaida de Anjou y a su sobrino Guillermo II para conceder el privilegio a San Víctor.

Se casó con Emilde, posiblemente una hija de Esteban, vizconde de Gévaudan. Dejó un hijo, Rotbold III, que heredó sus títulos, y una hija, Gerberge.


De Wikipedia, la enciclopedia libre
Rotbold II, conde de Provenza
Cónyuge(s) Emilde
Emitir:
>Rotbold III
> Gerberge
Casa de la familia noble de la Provenza
Padre Boso II de Provenza
Madre Constanza de Vienne
Murió en 1008
.
== Fuentes==

Proyecto Tierras Medievales: Provenza.

Lewis, Archibald R. El desarrollo de la sociedad del sur francés y catalán, 718-1050. Editorial de la Universidad de Texas: Austin, 1965.


https://en.wikipedia.org/wiki/Rotbold_I,_Count_of_Provence


https://en.wikipedia.org/wiki/Rotbold_II,_Count_of_Provence
Mostrar menos
Ver todo
Familia Inmediata
Vista de textoAgregar familia
Mostrando 11 personas

Ermengarda, reina de Borgoña
esposa

Hugo de Provance
sonido

Eimilde de Gévaudan
esposa

Guillaume de Forcalquier
sonido

JPG buscado
Tetberga de Provence, comtessa c...
hija

Ermengarde de Provence
esposa

Emma
hija

Boson II d'Arles, comte d'Arles
padre

Constancia
madre

Guillermo II "el Libertador" com...
hermano

Ponç lo Jove d’Arle
hermano

-------------------------------------------------------------------------------------

Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.

-------------------------------------------------------------------------------------


RANGO HISTORICO

✺- 945→945 (CMXLV) fue un año común comenzado en miércoles del calendario juliano, en vigor en aquella fecha.

Acontecimientos
Fernán González recupera el gobierno de Castilla.
Conversión al cristianismo de la regente de la Rus de Kiev, Olga (hay quien da la fecha de 957).
Fallecimientos
Ígor de Kiev, gobernante de la Rus de Kiev.

✺- 955→955 (CMLV) fue un año común comenzado en lunes del calendario juliano, en vigor en aquella fecha.

Acontecimientos
23 de noviembre - Edred, rey de Inglaterra.
Juan XII inicia su papado.
Es coronado rey Sancho I de León.
Abd Al Rahman III funda la ciudad de Almería
Batalla de Lechfeld en la que Otón I derrota a los magiares.
Olga de Kiev viaja a Constantinopla.
Fallecimientos
1 de noviembre - Enrique I, duque de Baviera.

✺- 965→965 (CMLXV) fue un año común comenzado en domingo del calendario juliano, en vigor en aquella fecha.

Acontecimientos
1 de octubre - Juan XIII nombrado papa
Nacimientos
Hisham II, tercer califa omeya de Córdoba.
Alhazen Abu Ali al-Hasan Ibn Al-Haitham, matemático árabe.
Fallecimientos
1 de marzo - León VIII, papa de la Iglesia Católica.

✺- 975→La catedral de Maguncia fue comenzada por Willigis→
→Coronación del Rey Eduardo el Mártir en Inglaterra

✺- 985→Al-Mansur saquea Barcelona el 6 de julio, tras 8 días de asedio→
→Erik el Rojo coloniza Groenlandia→
→Juan XV sucede a Juan XIV como papa

✺- 995→En la actual España, Sancho García es nombrado conde de Castilla.
→ En la actual España, Almanzor destruye la fortaleza y su iglesia de Santa María del Castillo de Saldaña durante una de sus campañas militares.
→ En el año 992, el Viernes Santo había coincidido con la fecha de la Anunciación de María, y se corrió el rumor de que en ese día había nacido el Anticristo, y por lo tanto el fin del mundo sucedería antes de los tres años

✺- 1005→Kazán, fundación de la ciudad→
→Malcolm II sucede a Kenneth III como rey de Escocia→
→Pomerania se subleva contra la iglesia→
→Schaffhausen empieza a acuñar sus propias monedas

✺- 1015→Agosto: Canuto II de Dinamarca invade Inglaterra→
→Los Berserkers son prohibidos en Noruega→
→Olaf Haraldsson se convierte en rey de Noruega→
→Sviatopolk sucede a Vladimir como príncipe de Kiev


-------------------------------------------------------------------------------------

Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.

-------------------------------------------------------------------------------------

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario