domingo, 28 de abril de 2013

Alamo Ibarra Angel Diego del Carmen ★Abuelo Materno★ Ref: AI-1889 |•••► #VENEZUELA 🏆🇻🇪★ #Genealogía #Genealogy



Alamo Ibarra Angel Diego del Carmen es Abuelo Materno de: Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo


-------------------------------------------------------------------------------------




-------------------------------------------------------------------------------------


ABUELO (GRANPAPA)


-------------------------------------------------------------------------------------





-------------------------------------------------------------------------------------


 (Linea Materna)


-------------------------------------------------------------------------------------


Ángel Álamo Ibarra is your grandfather.

You→ Carlos Juan Felipe Antonio Vicente De La Cruz Urdaneta Alamo→   Morella Álamo Borges 

your mother →  Ángel Álamo Ibarra 

her father 



-------------------------------------------------------------------------------------

Nombre(s): Belen Borges

Sexo: U


Familia Función Sexo Edad Lugar de nacimiento

Angel Alamo Esposo M 81 years

Angel Alamo M

Isabel Ibarra F


Número de carpeta digital: 107323663

Número de imagen: 98


Cita de este registro

"Venezuela, registros parroquiales y diocesanos, 1577-1995", database with images, FamilySearch (https://www.familysearch.org/ark:/61903/1:1:89SL-512M : Sun Jul 23 11:40:13 UTC 2023), Entry for Angel Alamo and Angel Alamo, 14 Dec 1970.


-------------------------------------------------------------------------------------


-------------------------------------------------------------------------------------


Bautizado 5/8/1890


-------------------------------------------------------------------------------------



-------------------------------------------------------------------------------------


ÁNGEL ÁLAMO Ibarra, el último mantuano.

Por: Carlos Maldonado-Bourgoin

Escritor, historiador y crítico de arte.

Tengo a los Álamo en la casa del afecto. Ellos ocupan y comparten un lugar muy particular al de mis abuelos reales, están en el álbum de mis recuerdos, en la esfera de mis cultos, de mis devociones y en mi eterna gratitud. 

Vivíamos en tiempos revueltos, preocupaba mucho la lucha subversiva de la izquierda, cuando conocí a Ángel Álamo Ibarra y a su distinguidísima esposa Belén Borges Ustáriz de Álamo, ellos eran sencillamente encantadores. Fue en los años sesenta en casa del excelente historiador y escritor Juan Uslar Pietri, de grata recordación también para mí. Desde entonces, comencé a tratar y frecuentar a los Álamo, me hice parte de su entorno familiar. Con genuino cariño y respeto los llamaba Don Ángel y Doña Belén, en tono más virreinal que caraqueño. 

Me encantaba escucharlos con todos aquellos relatos hechos con gracia y naturalidad, contados especialmente por Ángel en primera persona del plural. Acontecimientos y personajes, todos estos protagonistas y hacedores de nuestro gentilicio que eran parte de su propia morada del más rancio linaje de la colonia: el obispo Ibarra, primer venezolano con jerarquía eclesiástica, el prócer José Ángel de Álamo llamado “el dandy de Barquisimeto” firmante del Acta de Declaración de Independencia, los altos oficiales del Ejército Libertador Diego y Andrés Ibarra, leales edecanes de Simón Bolívar... y la primera dama Ana Teresa Ibarra, esposa del general Antonio Guzmán Blanco.

Recuerdo como si fuera ayer que Ángel me llevaba a visitar sitios históricos como las ruinas de la Hacienda Ibarra, de su familia hasta que fue vendida para la construcción de la Ciudad Universitaria, la Casa Natal del Libertador, la Cuadra Bolívar, la Quinta de Anauco… Ir al centro con Ángel era un auténtico programa lleno de sorpresas. Nos íbamos en carro y el chofer nos dejaba en el estacionamiento de la Casa Amarilla o en algún garaje cercano. Justo al lado en el Hotel El Conde un mediodía Ángel dio una charla rotaria sobre la Caracas de Ayer, otras veces fuimos a la Catedral, la Sociedad o el Museo Bolivarianos donde también hizo alguna intervención como en la colocación del retrato de José Ángel de Álamo su pariente.

Mi querido amigo Ángel era un ciudadano criollo muy notorio. Por su temperamento y carisma alguien me lo comparó un día con Don Vicentico Martínez Martelo, muy distinguido y popular personaje de Cartagena, organizador del Certamen Nacional de Belleza de Colombia. Y es que él siempre tenía algo amable y caluroso que decir o que preguntar, saludaba o era saludado por gente de todo tipo, clase y condición social. Se mostraba interesado en el otro y, en algunos casos, era capaz de recordar el nombre, el apellido y dar una pequeña semblanza de este. Por las calles y los espacios públicos caraqueños iba un Ángel como descubriendo el color, el calor y el olor de las cosas, lleno de plenitud y de alegría por vivir.

En esas grandes recepciones en la Cancillería, junto a Don Ángel Álamo Ibarra tuve la oportunidad de tener muy cerca, de darle la mano y hasta hablarle a un Charles De Gaulle, Gustav Heinemann, Indhira Gandi, al Presidente Raúl Leoni, Menca Fernández de Leoní su esposa y a Carmen Sofía su hija. Una vez recuerdo con especial humor que terminamos yendo −todos vestidos de frac− a los Hermanos Álvarez de la Gran Avenida, había mucha hambre y por lo tarde de la noche no teníamos otra opción. Fuimos testigos del escándalo que armó un trigeño joven que a todo gañote desde lejos gritaba y gesticulaba: −Dáme un nervioso caldozo−. Todos nos miramos estupefactos, delegados y embajadores extranjeros que estaban cordialmente restaurándose en compañía de nosotros.

Durante su rica y larga existencia, Ángel tuvo ocupaciones que le dieron cierta experiencia y mucho roce. Fue de Compañía de Húsares para la conmemoración del Centenario del la Muerte del Libertador, hizo servicio público como Bombero Voluntario llegando al grado de capitán. También se lució como presidente del Club Venezuela, Club Paraíso y Caracas Country Club, haciendo de estos emblemáticos espacios centros muy activos. La prensa reseña momentos sociales y culturales de relieve. Ángel fue también Rey Momo, presidió la Junta del Carnaval de la ciudad. Y muy acertadamente se desempeñó como Embajador de Venezuela en Rep. Dominicana y en el Perú. 

En el Hogar Americano, presidido varios años por Ángel, nos sumamos a las galas del Cuatricentenario de Caracas. Un selecto grupo de jóvenes preparamos y ensayamos la Cuadrilla Venezolana bajo su dirección, también servimos como guías culturales turísticos en la ciudad. En esas fechas Ángel me enseñó y me llevó al balcón lateral de la Casa Amarilla por donde se tiró Cipriano Castro en el terremoto del mil novecientos. Jamás nos pudimos imaginar que a pocos días sucedería una catástrofe semejante en Caracas y el Litoral. 

Después de esa tragedia una tarde Ángel me invitó a cenar en El Greco, un sitio en Macaracuay. Al lado del restaurante había una discoteca y podías ver a la clientela bailando. Al sonar la bostella (variante de tarantella italiana), que se baila con pasos y saltos largos hasta que la música se detiene, de seguidas los bailarines se echan en la pista y esperan a que vuelva nuevamente el ritmo. Como todos estábamos obsesionados con el terremoto. Ángel asoció con un temblor de tierra esto de echarse al piso y ágilmente se metió debajo de la mesa como un experto en defensa civil. No sabía si reírme o disimular, pero mi natural fue agacharme y rescatar tranquilizando al amigo su equívoco, al incorporarse celebramos y brindamos. Muchas, muchísimas son las anécdotas que puedo recordar con esta gran persona que fue Ángel Álamo Ibarra.

Después de su muerte a comienzos de los setenta, continué frecuentando a Doña Belén y a sus hijas Belén, Elena, Isabel y Morella. Los almuerzos dominicales en su casa o en su apartamento de Las Mercedes eran una cita necesaria y reconfortante. Se dieron allí momentos musicales y literarios poco frecuentes. Tuve el honor y el privilegio de tener un sitio como hijo en esa mesa servida con elegancia, pero sobre rendida con cariño y gran sencillez. Evoco con muchísima añoranza a Ángel y a Belén Álamo que tienen ganados un ancho y generoso espacio en la esfera de nuestros afectos más queridos. 

Finalmente, honremos en esta semblanza las imágenes de Ángel Álamo Ibarra, el último mantuano, y la de Belén que fue una de las mujeres más bellas de su época. Ellos representan lo criollo, lo genuino, el país que se nos fue… sin quedar a cambio algo comparable ni valedero, ellos representan una parte muy respetable de nuestra venezolanidad amable, hospitalaria, coloquial... Rescatemos esa Venezuela aunque sólo sea en nuestra memoria más íntima..

Caracas, 03 de octubre del 2008-

Nace en Caracas un martes 12-11-1889

Educado en el Colegio Frances y Colegio Aleman y en la Universidad Central de Venezuela. Optometrista. 

Estudios de Diplomacia.  

Comisionado del Ministerio de Fomento para el estudio de las variedades de semillas de caña de azucar y maquinaria en Puerto Rico. 

Fundador y Presidente , durante varios períodos de la cámara Agrícola de Venezuela. 

Presidente Vitalicio de la Camara Agrícola de Venezuela.

Presidente de la primera convención Nacional de Agricultores. 

Concejal durante varios periodos por las Parroquias de Altagracia , Carayaca y Macuto. 

Vicepresidente del Ilustre Concejo Municipal del Distrito Federal y Presidente. 

Delegado por el Territorio Amazonas a la convención Mineralogica.   

Miembro de la Junta directiva del Hipodromo Nacional , durante varios periodos. Inspector de parque y Jardines en el distrito Federal .

Secretario de la Camara de Diputados del Congreso Nacional. 

Secretario de la camara del Senado. 

Inspector de Obras Públicas del distrito Federal . 

Varios cargos en el Ministerio de Hacienda , en la dirección de Aduanas , en la dirección del tesoro. Representante del estado de Aragua en el Centenario de la Batalla de Carabobo. 

Delegado a la Feria y entrega de la llave del Condado de Miami. 

Jefe de la Dirección de Bienes Nacionales y Estadística. 

Nombrado en la Organizaciòn del Catastro de Caracas. 

Sub-intendente de tierras Baldías del Departamento Vargas. 

Administrador Principal de correo en la Guaira . 

Sub-director general de Correo. Direrctor de la Dirección Principal de Correo. 

Presidente de la Junta de Sufragios de La Parroquia de Carayaca. 

Maestro de Ceremonias y Guarda Muebles del MInisterio de Relaciones Interiores. 

Director Presidente de White Star Milk . 

Director del Centro Azucarero de la Ceiba . Tesorero de la Asociación de Agricultores de Venezuela . Presidente de la Compañía Urbanizadora de Los Palos Grandes . Presidente de la Urbanización Alamo en Macuto. Adjunto al inspector general de Obras Públicas del Distrito Federal . Director suplente de las Obras en la avenida Bolívar. Inspector General de Obras Municipales , jardines y plazas de la Parroquia Macuto  del departamento Vargas . Presidente de la Inversora Alamar . Miembro de la comisiòn nacional para recobrar la guayana esequiba. (150 mil hectareas arbitrariamente tomada por los ingleses. Secretario Partícular del Ministro de Relaciones Interiores.  (Doctor Diogenes Escalante)

Show Me



Ángel Álamo Ibarra   

Gender: Male

Birth: November 12, 1889 

Caracas, Distrito Capital, Venezuela

Death: December 13, 1970 (81)

Immediate Family:

Son of Angel Esteban Alamo Herrera and Isabel Ibarra Elizondo 

Husband of Belén Borges Ustáriz 

Father of Belén Álamo Borges; Isabel Álamo Borges; Morella Álamo Borges and Elena Álamo Borges 

Brother of Vicente Álamo Ibarra; Roberto Alamo Ibarra; Isabel Alamo Ibarra; María de Lourdes Alamo Ibarra; Carlos Alamo Ibarra and 2 others

Added by: Carlos Penzini on April 3, 2007

Managed by:   Doctor Leopoldo José Briceño-Iragorry Calcaño, MD and 4 others

 6  Matches  

 0   0   6

Research this Person

 Contact Profile Managers

 View Tree

 Edit Profile

Overview

Media (3)

Timeline

Discussions

Sources

Revisions

DNA

About 

English (default)  edit | history

ANGEL ÁLAMO YBARRA, el último mantuano. Por: Carlos Maldonado-Bourgoin Escritor, historiador y crítico de arte. Tengo a los Álamo en la casa del afecto. Ellos ocupan y comparten un lugar muy particular al de mis abuelos reales, están en el álbum de mis recuerdos, en la esfera de mis cultos, de mis devociones y en mi eterna gratitud. Vivíamos en tiempos revueltos, preocupaba mucho la lucha subversiva de la izquierda, cuando conocí a Ángel Álamo Ybarra y a su distinguidísima esposa Belén Borges Ustáriz de Álamo, ellos eran sencillamente encantadores. Fue en los años sesenta en casa del excelente historiador y escritor Juan Uslar Pietri, de grata recordación también para mí. Desde entonces, comencé a tratar y frecuentar a los Álamo, me hice parte de su entorno familiar. Con genuino cariño y respeto los llamaba Don Ángel y Doña Belén, en tono más virreinal que caraqueño. Me encantaba escucharlos con todos aquellos relatos hechos con gracia y naturalidad, contados especialmente por Ángel en primera persona del plural. Acontecimientos y personajes, todos estos protagonistas y hacedores de nuestro gentilicio que eran parte de su propia morada del más rancio linaje de la colonia: el obispo Ybarra, primer venezolano con jerarquía eclesiástica, el prócer José Ángel de Álamo llamado “el dandy de Barquisimeto” firmante del Acta de Declaración de Independencia, los altos oficiales del Ejército Libertador Diego y Andrés Ybarra, leales edecanes de Simón Bolívar... y la primera dama Ana Teresa Ybarra, esposa del general Antonio Guzmán Blanco. Recuerdo como si fuera ayer que Ángel me llevaba a visitar sitios históricos como las ruinas de la Hacienda Ybarra, de su familia hasta que fue vendida para la construcción de la Ciudad Universitaria, la Casa Natal del Libertador, la Cuadra Bolívar, la Quinta de Anauco… Ir al centro con Ángel era un auténtico programa lleno de sorpresas. Nos íbamos en carro y el chofer nos dejaba en el estacionamiento de la Casa Amarilla o en algún garaje cercano. Justo al lado en el Hotel El Conde un mediodía Ángel dio una charla rotaria sobre la Caracas de Ayer, otras veces fuimos a la Catedral, la Sociedad o el Museo Bolivarianos donde también hizo alguna intervención como en la colocación del retrato de José Ángel de Álamo su pariente. Mi querido amigo Ángel era un ciudadano criollo muy notorio. Por su temperamento y carisma alguien me lo comparó un día con Don Vicentico Martínez Martelo, muy distinguido y popular personaje de Cartagena, organizador del Certamen Nacional de Belleza de Colombia. Y es que él siempre tenía algo amable y caluroso que decir o que preguntar, saludaba o era saludado por gente de todo tipo, clase y condición social. Se mostraba interesado en el otro y, en algunos casos, era capaz de recordar el nombre, el apellido y dar una pequeña semblanza de este. Por las calles y los espacios públicos caraqueños iba un Ángel como descubriendo el color, el calor y el olor de las cosas, lleno de plenitud y de alegría por vivir. En esas grandes recepciones en la Cancillería, junto a Don Ángel Álamo Ybarra tuve la oportunidad de tener muy cerca, de darle la mano y hasta hablarle a un Charles De Gaulle, Gustav Heinemann, Indhira Gandi, al Presidente Raúl Leoni, Menca Fernández de Leoní su esposa y a Carmen Sofía su hija. Una vez recuerdo con especial humor que terminamos yendo −todos vestidos de frac− a los Hermanos Álvarez de la Gran Avenida, había mucha hambre y por lo tarde de la noche no teníamos otra opción. Fuimos testigos del escándalo que armó un trigeño joven que a todo gañote desde lejos gritaba y gesticulaba: −Dáme un nervioso caldozo−. Todos nos miramos estupefactos, delegados y embajadores extranjeros que estaban cordialmente restaurándose en compañía de nosotros. Durante su rica y larga existencia, Ángel tuvo ocupaciones que le dieron cierta experiencia y mucho roce. Fue de Compañía de Húsares para la conmemoración del Centenario del la Muerte del Libertador, hizo servicio público como Bombero Voluntario llegando al grado de capitán. También se lució como presidente del Club Venezuela, Club Paraíso y Caracas Country Club, haciendo de estos emblemáticos espacios centros muy activos. La prensa reseña momentos sociales y culturales de relieve. Ángel fue también Rey Momo, presidió la Junta del Carnaval de la ciudad. Y muy acertadamente se desempeñó como Embajador de Venezuela en Rep. Dominicana y en el Perú. En el Hogar Americano, presidido varios años por Ángel, nos sumamos a las galas del Cuatricentenario de Caracas. Un selecto grupo de jóvenes preparamos y ensayamos la Cuadrilla Venezolana bajo su dirección, también servimos como guías culturales turísticos en la ciudad. En esas fechas Ángel me enseñó y me llevó al balcón lateral de la Casa Amarilla por donde se tiró Cipriano Castro en el terremoto del mil novecientos. Jamás nos pudimos imaginar que a pocos días sucedería una catástrofe semejante en Caracas y el Litoral. Después de esa tragedia una tarde Ángel me invitó a cenar en El Greco, un sitio en Macaracuay. Al lado del restaurante había una discoteca y podías ver a la clientela bailando. Al sonar la bostella (variante de tarantella italiana), que se baila con pasos y saltos largos hasta que la música se detiene, de seguidas los bailarines se echan en la pista y esperan a que vuelva nuevamente el ritmo. Como todos estábamos obsesionados con el terremoto. Ángel asoció con un temblor de tierra esto de echarse al piso y ágilmente se metió debajo de la mesa como un experto en defensa civil. No sabía si reírme o disimular, pero mi natural fue agacharme y rescatar tranquilizando al amigo su equívoco, al incorporarse celebramos y brindamos. Muchas, muchísimas son las anécdotas que puedo recordar con esta gran persona que fue Ángel Álamo Ybarra. Después de su muerte a comienzos de los setenta, continué frecuentando a Doña Belén y a sus hijas Belén, Elena, Isabel y Morella. Los almuerzos dominicales en su casa o en su apartamento de Las Mercedes eran una cita necesaria y reconfortante. Se dieron allí momentos musicales y literarios poco frecuentes. Tuve el honor y el privilegio de tener un sitio como hijo en esa mesa servida con elegancia, pero sobre rendida con cariño y gran sencillez. Evoco con muchísima añoranza a Ángel y a Belén Álamo que tienen ganados un ancho y generoso espacio en la esfera de nuestros afectos más queridos. Finalmente, honremos en esta semblanza las imágenes de Ángel Álamo Ybarra, el último mantuano, y la de Belén que fue una de las mujeres más bellas de su época. Ellos representan lo criollo, lo genuino, el país que se nos fue… sin quedar a cambio algo comparable ni valedero, ellos representan una parte muy respetable de nuestra venezolanidad amable, hospitalaria, coloquial... Rescatemos esa Venezuela aunque sólo sea en nuestra memoria más íntima.. Caracas, 03 de octubre del 2008- Nace en Caracas un martes 12-11-1889 Educado en el Colegio Frances y Colegio Aleman y en la Universidad Central de Venezuela. Optometrista. Estudios de Diplomacia. Comisionado del Ministerio de Fomento para el estudio de las variedades de semillas de caña de azucar y maquinaria en Puerto Rico. Fundador y Presidente , durante varios períodos de la cámara Agrícola de Venezuela. Presidente Vitalicio de la Camara Agrícola de Venezuela. Presidente de la primera convención Nacional de Agricultores. Concejal durante varios periodos por las Parroquias de Altagracia , Carayaca y Macuto. Vicepresidente del Ilustre Concejo Municipal del Distrito Federal y Presidente. Delegado por el Territorio Amazonas a la convención Mineralogica. Miembro de la Junta directiva del Hipodromo Nacional , durante varios periodos. Inspector de parque y Jardines en el distrito Federal . Secretario de la Camara de Diputados del Congreso Nacional. Secretario de la camara del Senado. Inspector de Obras Públicas del distrito Federal . Varios cargos en el Ministerio de Hacienda , en la dirección de Aduanas , en la dirección del tesoro. Representante del estado de Aragua en el Centenario de la Batalla de Carabobo. Delegado a la Feria y entrega de la llave del Condado de Miami. Jefe de la Dirección de Bienes Nacionales y Estadística. Nombrado en la Organizaciòn del Catastro de Caracas. Sub-intendente de tierras Baldías del Departamento Vargas. Administrador Principal de correo en la Guaira . Sub-director general de Correo. Direrctor de la Dirección Principal de Correo. Presidente de la Junta de Sufragios de La Parroquia de Carayaca. Maestro de Ceremonias y Guarda Muebles del MInisterio de Relaciones Interiores. Director Presidente de White Star Milk . Director del Centro Azucarero de la Ceiba . Tesorero de la Asociación de Agricultores de Venezuela . Presidente de la Compañía Urbanizadora de Los Palos Grandes . Presidente de la Urbanización Alamo en Macuto. Adjunto al inspector general de Obras Públicas del Distrito Federal . Director suplente de las Obras en la avenida Bolívar. Inspector General de Obras Municipales , jardines y plazas de la Parroquia Macuto del departamento Vargas . Presidente de la Inversora Alamar . Miembro de la comisiòn nacional para recobrar la guayana esequiba. (150 mil hectareas arbitrariamente tomada por los ingleses. Secretario Partícular del Ministro de Relaciones Interiores. (Doctor Diogenes Escalante)


read more

View All

Immediate Family

Text ViewAdd Family

Showing 12 of 14 people


Belén Borges Ustáriz

wife


Belén Álamo Borges

daughter


Isabel Álamo Borges

daughter


Morella Álamo Borges

daughter


Elena Álamo Borges

daughter


Isabel Ibarra Elizondo

mother


Angel Esteban Alamo Herrera

father


Vicente Álamo Ibarra

brother


Roberto Alamo Ibarra

brother


Isabel Alamo Ibarra

sister


María de Lourdes Alamo Ibarra

sister


Carlos Alamo Ibarra

brother


____________________________________________________________________________



RANGO HISTORICO


✺- 1889→Nace: 5 de octubre: Teresa de la Parra, escritora venezolana (f. 1936).

→ 4 de marzo: en Estados Unidos el republicano Benjamin Harrison toma posesión como presidente del país


✺- 1899→El Reino Unido anexa la Guayana Esequiba de Venezuela a la Guayana Británica arbitrariamente.

→ 23 de mayo: inicia la Revolución Liberal Restauradora o "Invasión de los 60" en Venezuela.

→ 22 de octubre: en Venezuela, Cipriano Castro asume a la presidencia tras derrocar a Ignacio Andrade


✺- 1909→9 de noviembre: en la isla de Tenerife (España), municipio de Santiago del Teide, entra en erupción el volcán Chinyero.

→ 20 de julio: en Valencia (España), Ricardo Causarás patenta el primer y único avión militar de ala delta rígido


✺- 1919→Ernest Rutherford consigue la primera transmutación artificial de elementos con ayuda de radiaciones nucleares el átomo de nitrógeno lo convierte en átomo de oxígeno→

→Ernst Cassirer: el problema del conocimiento en la filosofía y la ciencia de hoy→

→John Maynard Keynes: Las consecuencias económicas de la paz→

→Max Scheler: La revolución de los valores→

→José Alix Martínez patenta en España la primera Olla a presión.

→ 10 de abril: en México, Emiliano Zapata muere en una emboscada del Gobierno.

→ 11 de agosto: Fallece el industrialista, empresario y filántropo Andrew Carnegie considerado la segunda persona más rica de la historia según la revista Forbes.

→ 7 de octubre: en los Países Bajos se funda la aerolínea KLM que se convertiría en la primera aerolínea del mundo


✺- 1929→13 de febrero: en Venezuela atentan contra el presidente venezolano Juan Vicente Gómez


✺- 1939→Comienza Segunda Guerra Mundial


✺- 1949→Enero

8 de enero: el presidente Gabriel González Videla promulga la Ley que permite a las mujeres votar en Chile→

→20 de enero: el demócrata Harry S. Truman jura como presidente de Estados Unidos para un segundo mandato→

→25 de enero: en China, tropas comunistas ocupan la ciudad de Pekín→

→Febrero

1 de febrero: el Banco de México vincula la cotización del peso mexicano a la del dólar, con el propósito de consolidarlo y reducir la diferencia entre el valor representativo de la moneda y el adquisitivo→

→2 de febrero: en Villarrica (Chile) erupciona el volcán del mismo nombre→

→5 de febrero: en Irán se disuelve el Partido Tudeh, de orientación comunista→

→10 de febrero: en Irlanda los conservadores unionistas obtienen la mayoría parlamentaria→

→10 de febrero: en Estados Unidos se estrena la obra La muerte de un viajante, de Arthur Miller, dirigida por Elia Kazan→

→13 de febrero: se


✺- 1959→Enero

1 de enero: triunfo de la Revolución cubana, Fidel Castro toma el poder.1​

2 de enero: la Unión Soviética lanza la sonda Luna 1, primer artefacto enviado a la Luna. Es el primer objeto terrícola que alcanza la velocidad de escape de la Tierra→

→3 de enero: Alaska se convierte en el 49.º estado de Estados Unidos→

→9 de enero: en el pueblo zamorano de Ribadelago (España) mueren 144 habitantes al reventar una presa del Embalse de Vega de Tera→

→11 de enero: las fuerzas de Vietnam del Norte penetran en Laos→

→14 de enero: en Buenos Aires, el presidente Arturo Frondizi privatiza el Frigorífico Municipal Lisandro de la Torre. Sus empleados comenzarán una huelga. Los obreros fueron reprimidos con 1500 efectivos policiales, Gendarmería y el Ejército, con el apoyo de cuatro tanques de guerra, uno de ellos destruyó las puertas del frigorífico.2​

15 de enero


✺- 1969→Enero

4 de enero: España se retira definitivamente de Ifni→

→5 de enero: en la ciudad de Derry (Irlanda del Norte), la guerra civil deja más de 100 heridos→

→9 de enero: en Washington (Estados Unidos), el Instituto Smithsoniano muestra el arte del artista Winslow Homer durante seis semanas→

→12 de enero: el grupo británico Led Zeppelin lanza su primer álbum, Led Zeppelin→

→14 de enero: cerca de Hawái, una explosión en el portaaviones nuclear estadounidense USS Enterprise mata a 27 y hiere a 314→

→15 de enero: la Unión Soviética lanza la nave Soyuz 5→

→16 de enero: en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York diez pinturas son vandalizadas→

→18 de enero: en la plaza Wenceslas de Praga (Checoslovaquia) el estudiante Jan Palach se prende fuego como protesta por la invasión soviética a su país. Fallecerá tres días después→

→20 de enero: en Washington (Estados Unidos), el



-------------------------------------------------------------------------------------


Agregado por: Ing. Carlos Juan Felipe Urdaneta Alamo, MD.IG.


-------------------------------------------------------------------------------------




Linaje N°1 FAMILIA |•••► ALAMO

1.- 1889 ALAMO IBARRA ANGEL DIEGO DEL CARMEN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Alamo Herrera Angel Esteban del Carmen

MADRE:

Ibarra Elizondo Isabel

2.- 1851 ALAMO HERRERA ANGEL ESTEBAN DEL CARMEN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Alamo Y Conde Angel Maria de la Encarnación

MADRE:

Herrera Argos Teresa

3.- 1826 ALAMO Y CONDE ANGEL MARIA DE LA ENCARNACIÓN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Alamo Del Barrio Jose Angel

MADRE:

Conde Y Andueza Narcisa Franca de la Santisima Trinidad

4.- 1774 ALAMO DEL BARRIO JOSE ANGEL |•••► Pais:España

PADRE:

Alamo Acebedo José

MADRE:

Barrio Bohórquez Maria de la Encarnación

5.- 1747 ALAMO ACEBEDO JOSÉ |•••► Pais:España

PADRE:

Alamo Francisco de (1720)

MADRE:

Acevedo Isabel Agustina (1722)

6.- 1720 ALAMO FRANCISCO DE (1720) |•••► Pais:España

PADRE:

Alamo

MADRE:

Alamo

Linaje N°2 FAMILIA |•••► IBARRA

1.- 1865 IBARRA ELIZONDO ISABEL |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Ibarra y Mutis Vicente Simon Quintin de la Merced

MADRE:

Elizondo y Freites Maria Dolores Soyla

2.- 1833 IBARRA Y MUTIS VICENTE SIMON QUINTIN DE LA MERCED |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Ibarra y Rodriguez del Toro Diego

MADRE:

Mutis Consuegra y Gama María de las Mercedes

3.- 1798 IBARRA Y RODRIGUEZ DEL TORO DIEGO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Ibarra Y Galindo Vicente Isidro

MADRE:

Rodriguez del Toro é Ibarra Ana Teresa

4.- 1758 IBARRA Y GALINDO VICENTE ISIDRO |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Ibarra Ibarra Andres Eugenio Rafael

MADRE:

Galindo Y Meneses Josefa Geronima

5.- 1717 IBARRA IBARRA ANDRES EUGENIO RAFAEL |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Ibarra y Herrera Juan Julián

MADRE:

Ibarra y Arias de Altamirano María Petronila

6.- 1660 IBARRA Y HERRERA JUAN JULIÁN |•••► Pais:Venezuela

PADRE:

Ibarra Y Gomez de Guerrero Juan

MADRE:

Sarmiento de Herrera Y Loaisa Antonia Nicolasa

7.- 1638 IBARRA Y GOMEZ DE GUERRERO JUAN |•••► Pais:España

PADRE:

Ibarra y Del Castillo Julian

MADRE:

Gómez de Guerrero y Escobar María

8.- 1618 IBARRA Y DEL CASTILLO JULIAN |•••► Pais:España

PADRE:

Ibarra De Monasterios Gabriel

MADRE:

Castillo e Ibarra Francisca del

9.- 1570 IBARRA DE MONASTERIOS GABRIEL |•••► Pais:España

PADRE:

Monasterios de Ibarra Diego (1540)

MADRE:

Ibarra Antonia (1545)

10.- 1540 MONASTERIOS DE IBARRA DIEGO (1540) |•••► Pais:España

PADRE:

Ibarra

MADRE:

Ibarra

Linaje N°3 FAMILIA |•••► HERRERA

1.- 1830 HERRERA ARGOS TERESA |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Herrera y Rodríguez del Toro Esteban Martín

MADRE:

Argos y Marcano María de las Mercedes

2.- 1797 HERRERA Y RODRÍGUEZ DEL TORO ESTEBAN MARTÍN |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Herrera y Rada Martín Eugenio

MADRE:

Rodríguez del Toro é Ibarra María Teresa

3.- 1754 HERRERA Y RADA MARTÍN EUGENIO |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Herrera y Mesones Juan Manuel de

MADRE:

Rada y Soto Ibarra Ana María Josefa

4.- 1712 HERRERA Y MESONES JUAN MANUEL DE |•••► Pais:VENEZUELAVENEZUELA

PADRE:

Herrera y Ascanio Francisco Carlos de

MADRE:

Mesones y Carrasquer Juana Rosa

5.- 1671 HERRERA Y ASCANIO FRANCISCO CARLOS DE |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Sarmiento de Herrera y Loaisa Agustín Nicolás

MADRE:

Ascanio Guerra y Correa de Benavides Isabel Mauricia de

6.- 1633 SARMIENTO DE HERRERA Y LOAISA AGUSTÍN NICOLÁS |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE: Herrera de Sarmiento y Fernández Pacheco Juan

MADRE:

Loaiza y Villalobos Maria Nicolasa

7.- 1607 SARMIENTO DE HERRERA Y FERNÁNDEZ PACHECO JUAN |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Herrera de Sarmiento y Rojas de Ayala Agustín

MADRE:

Fernández Pacheco y Acosta Leonor Violante

8.- 1569 HERRERA DE SARMIENTO Y ROJAS DE AYALA AGUSTÍN |•••► Pais:EspañaEspaña

PADRE: Sarmiento de Ayala Rojas y Sandoval Diego (1536)

MADRE:

Herrera y Peraza de Ayala María

9.- 1536 SARMIENTO DE AYALA ROJAS Y SANDOVAL DIEGO (1536) |•••► Pais:EspañaEspaña

PADRE: Fernández de Saavedra y Escobar de las Roelas Pedro José (El Mozo)

MADRE:

León Iseo de

Linaje N°4 FAMILIA |•••► ELIZONDO

1.- 1830 ELIZONDO Y FREITES MARIA DOLORES SOYLA |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Elizondo y Rodríguez de Espinosa Juan

MADRE:

Freites y Maya María de los Dolores

2.- 1800 ELIZONDO Y RODRÍGUEZ DE ESPINOSA JUAN |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Elizondo Alsueta Jerónimo de

MADRE:

Rodríguez de Espinosa y Gonzalez Isabel

3.- 1770 ELIZONDO ALSUETA JERÓNIMO DE |•••► Pais:VenezuelaVenezuela

PADRE:

Elizondo (Señor de Chillarena) Ramón de

MADRE:

Alsueta Magdalena

4.- 1740 ELIZONDO (SEÑOR DE CHILLARENA) RAMÓN DE |•••► Pais:EspañaEspaña

PADRE:

Elizondo

MADRE:

Elizondo

INDICE DE PARIENTES




No hay comentarios:

Publicar un comentario